Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 07, 2022 / 21:16

Y …arrancó Américo Villarreal

Y Punto

Primitivo López

Sin mayores aspavientos ni con un acto masivo, el doctor Américo Villarreal Anaya dio por iniciada su precampaña ala gubernatura de Tamaulipas por la alianza MORENA-Verde-PT para el proceso electoral del próximo 5 de junio.
El arranque, un tanto simbólico, inició en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.


Entre otras cosas, el médico cardiólogo dijo estar preparado para la “guerra sucia” que se avecina y dio entender que será una embestida brutal del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus aliados PRI-PRD.


Por lo pronto organiza el organigrama de su campaña y, por supuesto, sus colaboradores y estrategas electorales.
Quien a regañadientes acepta la Alianza PAN-PRI-PRD es nada más y nada menos que Enrique Cárdenas del Avellano, hijo del exgobernador Enrique Cárdenas González.


Primero, buscó la dirigencia estatal del PRI, sin lograrlo; luego, se “balconeo” como viable precandidato del PRI a la gubernatura.


Tampoco la pegó.


Al igual que el neolaredense Ramiro Ramos Salinas sigue “picando piedra” aunque sus posibilidades sean lejanas, muy lejanas.


Como quiera sigue haciendo su luchita.

PROFES.- Son ya varios grupos de profesores neolaredenses quienes han recibido la vacuna a nticovid-19 en Laredo, Texas.


Esto gracias a un convenio que logró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.


Pero también hubo menores de edad que ya recibieron el biológico.


Por cierto que la vacuna tuvieron que recibirla en instalaciones del puente internacional Solidaridad-Colombia, a 32 kilómetros de distancia de Nuev o Laredo ante la negativa sel personasl del gobierno del estado de Tamaulipas de permitir la inoculación en instalaciones ddel puente internacional Juárez-Lincoln.


Otra más del gobernador panista Framncisco García Cabeza de Vaca.


Ahora resulta que Cabeza dsd Vaca se cuelga el “milagrito” de que a los mentores se les vacune en Texas.
Vaya, pues.

EXITAZO.- Todo un éxito de convivencia y sano esparcimiento resultó la Mega Rosca de Reyes que departieron ciudadanos en la Plaza Hidalgo con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Fue un día de festejos.


Desfe el festival infantil con Tataina como el convivio de la Rosca de Reyes con los niños migrantes.

ATENTADO.- La Diputacón Permanente del Congreso tamaulipeco votó a favor de un exhorto para que se realicen las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades de los hechos ocurridos en la oficina de gestoría del Diputado Armando Zertuche Zuani, en Reynosa.


El Punto de Acuerdo se giró a los titulares de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica y de la Secretaría de Seguridad Pública, José Jorge Ontiveros Molina, mismo que solicita se sancione a quien resulte responsable de los sucesos realizados en dichas oficinas el cuatro de enero próximo pasado en Reynosa.


Al plantear esta Iniciativa, el legislador Isidro Vargas Fernández resaltó que como integrantes de la Legislatura 65 es su deber velar y atender los asuntos que guardan relación con el quehacer parlamentario, pero también con aquellos hechos, acciones o situaciones que menoscaben los derechos de la ciudadanía como es el caso.


Mencionó que el agravio que hoy se expone representa lo que no se debe hacer en una democracia, las instituciones y sobre todo las de seguridad y de Justicia, “No pueden ni deben de ser utilizadas y manipuladas para revanchismos políticos, y esto, es claramente lo que hoy estamos viendo”.


“Desde esta Diputación Permanente alzo la voz para que no se cometan atropellos, ni arbitrariedades de ninguna autoridad o personas que intenten menoscabar los derechos de los tamaulipecos y de nuestro amigo y compañero Diputado Armando Javier Zertuche Zuani, actos de violencia de los que fueran objeto las oficinas de gestoría donde labora”, puntualizó.


La Diputada del PAN Lidia Martínez López refirió “En el Partido Acción Nacional reprobamos la acción que se llevó a cabo en las oficinas del Diputado Presidente Zertuche, festejo que se acudiera a la Fiscalía a denunciar porque es lo que corresponde, acudir a las instancias y se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables”.


Sin embargo, señaló que es muy prematuro por parte del diputado Isidro Vargas que habla de revanchismo político, “Si es de esa manera, yo le invito acuda a la fiscalía y lo aporte como dato de prueba”, agregó.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: