Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 13, 2022 / 19:08

“Humo azul” en el PAN-Tamaulipas

Y Punto

Primitivo López

Este jueves se acabaron las especulaciones, apuestas y vaticinios en el Partido Acción Nacional de Tamaulipas al darse a conocer oficialmente al candidato a la gubernatura mediante la coalición PAN-PRI-PRD en la persona de César Augusto “El truco” Verástegui, hombre de todas las confianzas del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
A temprana hora se daba a conocer la nominación del mantense quien fue explícito al aclarar que ha recorrido un largo camino en la política para llegar hasta al peldaño más alto de la política tamaulipeca.


Dijo “el truco” que no fue impuesto por encuestas a modo, en referencia a lo dicho por la exalcaldesa panista d Reynosa Maki Ortíz.


Y para que no quede duda, adelantan, que el próximo sábado estarán en Ciudad Victoria los líderes nacional del PAN, Marko Cortés; Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” y Jesús Zambrano, del PRD para levantarle el brazo al “Truco” como su candidato que habrá de competir con el morenista Américo Villarreal Anaya y Arturo Diez del Movimiento Naranja.
La cita es en el recinto ferial.


Allí podrán mostrar el “músculo político” para la contienda del próximo 5 de junio.


Para el sábado, ya investido como precandidato, “el truco” habrá se visitar ka sede priista estatal.


Un hecho histórico sin precedente en la política tamaulipeca y nacional.


Ahora si que el caldo ya tiene los ingredientes suficientes para la lucha por la ofician del tercer piso del Palacio de Gobierno de la capital cueruda.

REGISTRO.- César Verástegui Ostos se registró como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, para la contienda electoral del 5 de junio, ante la Comisión Organizadora Electoral Estatal (COEE), del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, presidida por Juan Joaquín Ramírez Martínez,


El aspirante asistió acompañado de su esposa Mercedes Aranda de Verástegui y sus hijos, Martha Guadalupe, César Augusto y Vicente Luis Verastegui Aranda, quienes fueron recibidos por el Presidente del CDE de este instituto político,cLuis René Cantú Galván y la Secretaria General del Partido, Mariela López Sosa.

Durante su intervención el precandidato se comprometió a trabajar por el bienestar de las y los tamaulipecos, “Hoy empieza una nueva etapa en mi vida política, en la de mi familia y en este grupo político al cual pertenezco y obviamente a los compañeros de “Todos por Tamaulipas”. Esperamos en dios que nos conduzca por buen camino a un servidor y a Tamaulipas” declaró.


El dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván, destacó, “es un honor para mi poder estar en este día histórico para Tamaulipas y para Acción Nacional, me toca a mi presenciar el registro de un hombre pegado a su gente, entregado a su partido y que como lo he venido diciendo un hombre que conozco y que se de su entrega, pasión y amor que le tiene a Tamaulipas y de igual manera al Partido Acción Nacional”.


“Ya fue presidente de esta institución y la dirigió a buen puerto, haciendo historia, llevando al primer gobernador panista, siendo él presidente del Comité Directivo Estatal del PAN. Ténganlo por seguro que de mi parte como presidente daré todo por ser el segundo presidente que refrende la gubernatura con un gran hombre como el Ingeniero César Verástegui”. afirmó.


La importancia para Acción Nacional de este proceso interno de registro de aspirantes a la gubernatura, radica en la oportunidad que se brinda a la ciudadanía de alzar la voz y de participar activamente en el desarrollo de la entidad, sumando líderes preparados dispuestos a seguir construyendo un mejor Tamaulipas para todas y todos.

LEGISLADORES.- Este sábado, 15 de enero, el Congreso del Estado de Tamaulipas iniciará su segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional.


La sesión pública y solemne se llevará a cabo después de la Junta Previa programada para las 11:00 horas, dónde se prevé la asistencia de los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, o en su caso, quien los represente en este importante evento.


En reunión de la Junta Previa se designará a la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos correspondientes, posteriormente en el acto solemne se hará la declaratoria formal de apertura.


Por otro lado, es preciso mencionar que la Legislatura 65 está tomando las medidas necesarias y que atienden a las recomendaciones del sector salud, a fin de evitar la propagación del virus del COVID-19 y sus variantes.


La salud es lo más importante, por lo que con el fortalecimiento de las medidas sanitarias al interior de la Casa del Pueblo, es primordial que quienes ingresan al edificio acaten el protocolo sanitario, que entre sus lineamientos redujo al 50 por ciento el aforo en galerías, salas de prensa y otros espacios.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: