Escucha

JUEVES 26 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 28, 2021 / 19:58

El pan y la sal con periodistas

Y Punto

Primitivo López

A pocas horas de que deje la Presidencia Municipal, el alcalde Arturto Sanmiguel Cantú compasrtió “el pan y la sal” con periodistas que cotidianamente ciubren las actividades oficiales.


Pero, sobre todo, en los últimos siete meses que le correspondió para terminar el trienio, al pasart de alcalde suplenrte a titular con la licencia que solicitó Enrqiue Rivas Cuellar.


De entrada Sanmiguel Cantú reconoci[o a los medios de comunicación por mantener informada a la ciudadanía, en medio de heladas, trombas y pandemia de Covid-19


“Fueron 7 meses atípicos en cuestión de trabajos. Tuvimos una helada, una tromba, el período electoral, socavones, la pandemia y ustedes estuvieron ahí para comunicar todo esto a la sociedad”, reconoció Sanmiguel Cantú.


Expresó sus buenos deseos para los asistentes, así como para la próxima administración municipal, ya que destacó que si le va bien al gobierno entrante, le irá bien a Nuevo Laredo.


Ya para finalizar, el munícipe reiteró su compromiso de trabajar hasta el último día, por lo que el 29 y el 30 de septiembre hasta las 2 de la tarde, mantendrá una agenda apretada para entregar obras en beneficio de la comunidad.
Los representantes de diversas asociaciones reconocieron el esfuerzo y trabajo realizado por Sanmiguel Cantú durante los últimos 7 meses de la administración municipal 2018-2021.


“Mi agradecimiento por estos 7 meses que hizo mucho trabajo, con todos los contratos que tuvo sacó adelante el trabajo, siempre ha hecho buen trabajo donde está”, dijo la presidenta de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, Martha Cázares Arredondo.s


En la reunión también estuvieron los presidentes de la Red de Mujeres Periodistas, Minerva Oseguera Montoya; Mujeres en los Medios de Comunicación, Erycka Morales Medina; Periodistas y Comunicadores, Jaime Orozco Tey; entre otros.

DENUNCIA.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René “cachorro” Cantú Galván, formalizó este martes la denuncia contra el senador suplente Alejandro Rojas Díaz-Durán ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito.


Luego anunciarlo en la Cámara de Diputados, se presentó a las oficinas centrales de la FGR en Ciudad de México para presentar la denuncia.


“Mediante este acto ejerzo mi derecho humano en búsqueda de la justicia. Ya no debemos permitir que actos de corrupción afecten a nuestra sociedad. Confío en que nuestras autoridades realizarán su trabajo investigando y sancionando a quienes cometen actos en contra de la ley”, dijo ante los representantes de los medios de comunicación, acompañado de diputados federales de Tamaulipas y otras entidades, en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.


Lo acompañaron los legisladores federales Rosa González Azcárraga, Mariela López Sosa y Gerardo Peña Flores, de Tamaulipas; Miguel Ángel Valera y Berenice Luna, de Zacatecas; Gustavo Macías y Paulina Rubio, de Jalisco; Paulo Martínez y Teresa Jiménez, de Aguascalientes; Roció Reza, de Chihuahua; Michel González, de Guanajuato; Luis Mendoza, de la CDMX; Carlos Valenzuela, de Veracruz; Elias Lixa, de Yucatán; y Pedro Salgado, de Nuevo León.


Los señalamientos, dijo, se basan en notas periodísticas publicadas en diferentes medios de comunicación nacionales y locales, en las que exhiben la adquisición de cuatro inmuebles con valor de 25 a 30 millones de pesos cada uno, además de vehículos lujosos.


El pasado miércoles 22 de septiembre se presentó ante el Centro Integral de Justicia del Estado de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas la primera denuncia contra el senador suplente por los mismos delitos, a fin que se tenga registro en ambos órganos judiciales para proceder en su contra.


“Es un daño que hoy no queremos que personajes vayan y dañen a la ciudadanía en general. Siempre lo hemos dicho: Aquél que daña a un tamaulipeco se mete con todos. Como sociedad hemos siempre procurado el poder ver un Tamaulipas que avanza en generación de empleo, de generación de energías limpias, y un Tamaulipas que podemos decir que ha cambiado el miedo por la esperanza”.


Por último, al ser cuestionado si busca crear controversia en torno al senador Ricardo Monreal Ávila, quien busca suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024, respondió que si se debe responder también en su contra, así lo hará.


“No estamos en una cuestión política, sino no podemos los diputados federales que alguien vaya y le mienta a Tamaulipas, alguien que ni siquiera es de Tamaulipas, y al final de cuentas venimos a cumplir con nuestro derecho”.

HAITIANOS.- Aunque en la conferencia de prensa del pasado lunes lo mencionó, esta martes el alcalde Arturo Sanmiguel Hernández detalló que en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), retornaron al interior del país a 4 autobuses con migrantes haitianos y uno más con pasajeros procedentes de Zacatecas que buscaban asilo político en Estados Unidos de América.


El retorno de los migrantes se realizó hace 10 días con el objetivo de evitar desestabilizar la Ciudad.


“Por el cierre de la carretera que lleva a Coahuila, estos autobuses se desviaron a Tamaulipas y su intención era ingresar a Nuevo Laredo. Personal de Migración realizó la detección y los retornó al interior del País”, dijo el Alcalde.


Otro autobús también interceptado y retornó en el Kilómetro 26, transportaba 46 zacatecanos, 32 de ellos adultos mayores, que manifestaron su intención de solicitar asilo político en Estados Unidos, debido a una serie de amenazas que recibieron en Zacatecas.


“A este grupo también se le retornó, ellos fueron enviados a Mazatlán para que reciban asilo en una iglesia”, agregó el munícipe.


Sanmiguel Cantú destacó que se mantendrá la supervisión en la entrada a la Ciudad para así mantener la estabilidad en Nuevo Laredo y evitar una oleada de migrantes.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: