Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 11, 2022 / 20:17

Cumplen con el Impuesto Predial

Y Punto

Primitivo López

Se “doblan” Edgar Melhem y Cáedenas del Avellano
* Tsunami de Omicro en Laredo, Texas
* Verdes abren puertas a afiliación

Como cada principio de año, los adultos mayores causantes del Impuesto predial son los más cumplidos en el pago puntual.


Y como premio obtienen un descuento.


Para empezar el 15 por ciento de descuento.


La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que en diciembre del 2021 hubo una recaudación del impuesto predial de 19 millones 193 mil 729 pesos, lo que significó un incremento del 202 por ciento en comparación con el 2020, al registrar 9 millones 488 mil 211 pesos.


"Hay confianza en el gobierno, así que yo les agradezco muchísimo a la ciudadanía, donde vamos a invertir bien su dinero, por lo que hago un llamado a que se acerquen a los módulos de recaudación, para realizar el pago correspondiente", dijo Canturosas Villarreal.


Martín Morda Martínez, director de Ingresos, informó que el único requisito que les piden a los ciudadanos es presentar la clave catastral, en caso de no tenerla, sólo tienen que brindar nombre y apellido, con el que viene registrado el bien inmueble.


"Al final de cuentas, todo lo que recaude por concepto del pago del impuesto predial se queda en el municipio de Nuevo Laredo y se destinará para obras públicas, además, en caso de que tengan algún atraso de adeudos de ejercicios anteriores, se puede hacer un convenio de pago", comentó Morda Martínez.


Indicó que el pago se puede hacer en efectivo, tarjeta, ya sea débito o crédito, así como vía transferencia electrónica, cheque y en línea.


También el funcionario mencionó que el programa de Bonificación del Impuesto Predial continuará en marzo y abril, pero con el descuento del 8 por ciento.

“SE DOBLAN”.- De alguna maneratanto Ramiro Ramos Salinas como Enrque Cárdenas del Avellano se “doblaron” ante cuestionada alianza PAN-PRI-PRD para la eleción de la gubernarura tamaulipeca.


Resulta que Edgardo Melhem Salinas, líder estatal del tricolor, presentó ante los comités municipales, sectores y organizaciones, y militancia priista, el convenio de coalición que regirá la participación de este Instituto Político en el proceso electoral para renovar la gubernatura del estado.


Alli atestiguaron Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas, ex aspirantes del PRI a la gubernatura, quienes, dicen, manifestaron su decisión de sumarse al proyecto de la coalición “Va por Tamaulipas”.


Melhem Salinas que el convenio establece, entre otras cosas, que el candidato de la coalición será elegido bajo los lineamientos del Partido Acción Nacional.


De igual forma, el acuerdo nacional señala que cada uno de los partidos que conforman la coalición (PAN, PRI, PRD), aparecerá con su propio emblema en la boleta electoral de la elección, de conformidad con lo establecido en el numeral 12 del artículo 87 de la Ley General de Partidos Políticos.


“El PRI tiene su lugar en este esfuerzo y nos corresponde a los priistas trabajar con respeto y dignidad para trazar un proyecto de campaña plural e incluyente donde todos tengamos participación y que desde nuestra plataforma electoral, la votación por nuestro partido nos respalde y en la medida que nuestro partido contribuya al triunfo del ejecutivo estatal, en esa misma proporción participe en el próximo gobierno”, indicó Melhem Salinas.


Enrique Cárdenas del Avellano, ofreció su respaldo al trabajo de la coalición y se comprometió a aportar su experiencia al proyecto con el propósito de construir un gobierno eficaz para los tamaulipecos.


Ramiro Ramos Salinas aseguró que trabajará de manera activa en el fortalecimiento de la coalición, a fin de llevar a buen puerto el proyecto del Partido Revolucionario Institucional.


“Me sumaré a lo que el Comité Directivo Estatal, lo que dice la coalición y lo que dice el Comité Ejecutivo Nacional, hayan establecido para ganar en este proceso electoral. Buscaremos que el PRI salga fortalecido en este proceso; ahora lo que nos toca hacer es cuidar el voto a favor del PRI”.

TSUNAMI DE OMICRON.- Muy alarmados se encuentran autoridades municipales y del secor salud de Laredo, Texas, ante eL disparo del llos casos de Omicrón.


Se habla incluso sde un Tsunami de casos en la ciudad que por primera vez desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020, tiene 7 mil 127 casos activos del virus, la cifra más alta registrada.


Este inusitado incremento de contagios provocó además que 50 personas se hospitalizaran, 17 de ellas en las unidades de cuidados intensivos, cifra que se cuadriplicó en relación a los números de hace dos semanas.


Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, reconoció que esta cifra de casos activos es récord y preocupa a las autoridades, en especial si el número de hospitalizados sigue a la alta.


Recordó que Laredo tiene un déficit de médicos y enfermeras que reduce la capacidad de camas hospitalarias y hace que Laredo dependa de la ayuda que pueda enviar el gobierno del estado de Texas.


Los 7 mil 127 casos de Covid se dispararon en cuestión de días pues apenas el pasado viernes la cifra era de aproximadamente 2 mil 500.


Las autoridades de salud hicieron un llamado urgente a los ciudadanos para extremar los cuidados contra el Covid, usar cubrebocas en lugares cerrados y en reuniones, procurar la distancia social y lavarse las manos con frecuencia.

VERDES.- Manuel Muñoz Cano, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Tamaulipas, prácticamente abrió las puertas a incorformes del PRI y PAN para que se afilien


"Lamentablemente hoy tienen que unirse el PRI y el PAN porque desde México se lo indican; sin embargo, son gente que no conoce las circunstancias de Tamaulipas, porque en estos últimos 5 años los más golpeados y perseguidos políticamente han sido los priistas por grupos panistas y ahora ilógicamente se tienen que juntar para ir juntos a la elección”.


Manuel Muñoz Cano dijo en conferencia de prensa que “PAN y PRI tienen ideologías totalmente contrarias; es una injusticia para quienes desde abajo sudaron la camiseta y ahora los traicionan obligándolos a ir juntos.


"Hoy con mucho respeto invito a los priistas y panistas que no concuerdan con esa alianza, para que se sumen al VERDE, porque nuestro instituto sigue siendo la mejor opción", señaló.


"Aquí no hay imposiciones ni dedazos; aquí todos son escuchados y valorados porque para transformar a Tamaulipas se ocupa de todos y nuestro movimiento está abierto a ser un espacio de participación libre y valiente', concluyó Muñoz Cano.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: