Escucha

MIERCOLES 19 DE ENERO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 14, 2022 / 19:26

Los 100 días de trabajo

Y Punto

Primitivo López

Este lunes, la alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas Villarreal dará a conocer pormenores de los primeros 100 días de la Administración Municipal morenista en esta ciudad fronteriza.


Pero el “mini-in forme” tendrá que ser mixto, es decir, virtual y presencial en lo que se refiere al cuerpo edilicio por los casos de contagio de Covid-19.


Pero a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal podrá seguirse el desarrollo del evento.
Pero no solo Síndicos y Regidores han sido víctimas de la pandemia sino también personal municipal, por lo que se ha reducido la atención presencial de la ciudadanía.


Lo cierto que esos 100 días prácticamente significan la conclusión de los pendientes que les dejaron la Administración panista de Enrique Rivas Cuellar, principalmente en lo que se refiere a la obra pública.


Ya cerrado este capítulo, entonces se dará a conocer el Plan Municipal de Obra Pública 2022, que asciende a más de mil 350 millones de pesos.


Allí se darán a conocer los trabajos a realizar en lo que se refiere a la infraestructura urbana que, como una ciudad en desarrollo, demanda pavimentación, repavimentación, alumbrado público, agua potable, entre otros servicios.
Mucho tendrá que explicar Carlos Germán de Anda, flamante Secretario de Obras Públicas Municipales quien tiene amplia experiencia en esos menesteres.

CALIFICACION.- Y ya que mencionamos los 100 días de trabajo de los alcaldes tamaulipecos vale la pena citar los resultados de la encuesta de Marketing & Estrategias.


Resulta que el peor alcalde es el de Altamira, Armando Martínez con una calificación reprobatoria, es decir, de apenas 5.45 de calficación promedio.


Los alcaldes mejor evaluados fueron Carmen Lilia Cabturosas, de Nuevo Laredo, Adrián Oceguera, de Ciudad Madero y Carlos Peña Ortz , con la más baja califiación.


En la encuesta también se midió los servicios públicos; en ese sentido, los ciudadanos calificaron con un 6.77 el servicio de agua potable; con 7.44 la recolección de basura; el arreglo de calles con 6.99 de calificación y el alumbrado público con 7.432.


Pese a la mala califiación, Morena, el partido que lo llevó al poder cuenta con la mayor simpatía.
Y siguen los números.


Eduardo Gattas, de Ciudad Victoria, recibió una calificación de 8.15.
El alcalde de Matamoros, Mario López “La borrega”, fue evaluado con 8.12.
Jesús Nadder, de Tampico, obtuvo calificación de 8.0.


En cuanto a preferencias electorales, en la mayoría de los municipios es Morena, quien cuenta con mayor prerencia electoral en los ciudadanos.


En Tampico, el Partido Acción Nacional es superior, mientras que en Ciudad Victoria hay un nicho importante de panistas y priistas.


El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cuanta con una evaluación reprobatoria y el presisdente Andrés Manuel López Obrador tiene un promedio de 8 de calificación.

FRIO.- Este fin de semana habrá de bajar el termómetro por lo que se previene a la población.


De acuerdo al pronóstico de la temperatura, el frío arribará el sábado a las 5:00 de la madrugada, con el descenso de la temperatura y vientos que incrementarán a 38 kilómetros por hora, con una máxima de 18 y una mínima de 2 grados.
Además, se espera que el domingo tenga temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de 3, así como una semana fría con mínima de 3 grados centígrados.


La Dirección de Protección Civil y Bomberos realizará el Operativo Carrusel cuando la temperatura disminuya a 10 grados centígrados e identificar a los ciudadanos que necesiten ser trasladados al refugio temporal y resguardarlos del frío.


Invitan a los ciudadanos a usar el arropamiento adecuado, quedarse en casa para evitar exponerse al frío y así no contraer enfermedades respiratorias.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: