Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 04, 2021 / 21:40

Nombramientos y más nombramientos

Y Punto

Primitivo López

* Se llevaron hasta los botes de basura
* Se cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp
* Nuevo gobernador en Nuevo León

Aun es larga la lista de funcionarios municipales de Nuevo Laredo que habrán de ocupar las carteras vacantes de la Administración panista.


Y es que muchas ependencias están vacantes.


Las primeras designaciones morenistas fueron el propio 1 de octubre, cuando Carmen Lilia Canturosas Villarreal rindió protesta.


El nombramiento que causó controversia fue la de Carlos Germán de Anda, en la Secretaría de Obras Púlicas, pues hubo cuatro abstencioines de voto de los panistas, salvo el de Ernesto de Ferrara.


Carlos Germán ocupó ese cargo en el trienio de Carlos Canturosas Villarreal por lo tanto no es desconocido.
O en realidad los nuevos regidores son neófitos en la política o simplemente por hacerse notar.


El caso es que ahí queda para la historia porque la fracción panista de ninguna manera representa un contrapeso en el Cabildo neolaredense porque apenas son unos cuantos.


Este lunes, en Sesión Ordinaria de Cabildo rindieron protesta Roque Hernández, en Servicios Públicos Primarios; Rolando Martínez Guevara González, en Desarrollo Económico; Lericia Meneses Camino, en Bienestar Social; Adolfo Mondragón Mass, en Educación e Ireri Calderón, en Administración; Gonzalo Hernández Carrrizales como Jefe de la oficina de la Presisencia y Huberto Diez como director de Proteccideon Civil y Bomberos.


Como presidenta del DIF fue nobrada Claudette Canturosas Villarreal.


La doctroa Lilia Arjona en la Dirección de Salud Mnucipal; Alvaro Morales, en la Dirección de Turismo; Mario Guerra Macías, Jefe de Nóminas; Alfedo Guarneros Carranza, Jefe de Logística; Samanta Cantú Rodríguez, en Relaciones Públicas y Salomón Valencia Hinojosa, Director de Deportes.


Y seguirían los nombramientois en esta semana hasta completar el equipo de la nueva alcaldesa.


Haber que pero le ponen los regidores panistas.

NO DEJARON NADA.- En la mayoría de las dependencias municipales inciaron actividades de semana prácticamente “hechos bolas” porque no encontraron documentos.
Los casilleros de los archiveros vacíos.
Los discos duros de las computadoras en blanco.
Vaya se llevaron hasta los botes de basuras.
“Año de Hidalgo”, pues.

REYES SOCIALES.- Los usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y WhataApp l estuvieron moviendo a su teléfono pensandoque estaba fallando pero nada que fue una caidea de esas redes sociales causando trabstornso en la comunicación y, por supuesto, pérdisdas millonarias.


Pero hats aplicaciones de cuales echar mano.

NUEVO GOBERNADOR.- este domingo, 3 de octubre, el Regidor del Distrito 4, Alberto Torres, Jr., de Laredo, Texas, fue invitado a la ceremonia de toma de protesta de

Samuel García Sepúlveda, Gobernador entrante de Nuevo León, México, al iniciar su sexenio 2021-2027.
Durante la ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, el Regidor Torres presenció el compromiso que expresó el Gobernador García a su comunidad con una propuesta para que todos se unan en el nuevo comienzo de la entidad.


Además, durante su discurso, el Gobernador García dejó en claro sus intenciones de trabajar en estrecha colaboración con el estado de Texas, para el mejoramiento de ambos estados.


El Regidor Torres se unió en la ceremonia a dignatarios, gobernadores y senadores de México, así como al Alcalde Javier Villalobos de McAllen, Texas, y al Alcalde Sergio Coronado de Hidalgo, Texas.s

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: