Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 08, 2022 / 19:58

El 18, AMLO en Nuevo Laredo

Y Punto

Primitivo López

Confirmado: oficialmente será el próximo 18 de febrero cuando esté en Nuevo Laredo el Presidente Andr´s Manuel López Obrador en donde, con datos oficiales, abordará temas sobre el desarrollo económico por ser Nuevo Laredo la primera potencia del Comercio Mundial.
Aunque este tema ya lo habiamos adelantado en este espacio, ahora se tienen dartos más precisos.
Entre otras actividades, nos informan, AMLO sostendrá reuniones con personal de Aduanas.
Al respecto, la alcalsesa Carmen Lilia Canturosas festina la visita presidencial y destaca que “tiene mucho interés en que se desarrollen buenas cosas en Nuevo Laredo; quiero decirles que está muy interesado el gobierno federal en la ciudad, siempre es favorable la visita del presidente”.
En diciembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que en Nuevo Laredo, se implementará un programa de modernización de la Aduana con el objetivo de impulsar el comercio.
El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ha realizado obras de mejoramiento urbano como dos módulos deportivos, en las colonias El Progreso y Constitucional, un campo de béisbol en Los Fresnos, un Jardín de Niños de nueva creación en Villas de la Fe, un Centro de Salud Urbano en la colonia Primero de Mayo y un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil en Haciendas de Echegaray.
El mandatario de México impulsará proyectos como la ampliación del puente internacional “Comercio Mundia” y la construcción de un nuevo puente internacional entre los dos Laredos.
Hay expectación por la visita presidencial y los beneficios que pudieran derivarse.
Aún está en definición la agenda de trabajo del tabasqueño o más bien, como él dice, “chocoveracruzano” es decir de Veracruz y Tabasco.

VEDAS ELECTORALES.- Con el cierre de las precampañas a la gubernatura de Tamaulipas, este jueves 10 de febrero, se establece la veda electoral en los seis estados donde habrán de renovarse las gubernarura.
Y es aue son dos vedas, una por la Revocación del Mandato y la segunda por los comicios del próximo 5 de junio.
De esta manera los goiernos estatales y municipales dejarán de promocionar sus actividades oficiales, salvo aquellas que se refieren a salud, seguridad y educación.
Lo que se desconoe es si AMLO hará mutis en sus famosas “mañaneras”.

FIESTAS WASHINGTONIANAS.- En Laredo, Texas, para disminuir aún más la propagación de COVID-19 en la comunidad, la Ciudad de Laredo continúa reuniéndose con representantes de la Asociación de Celebración de Cumpleaños de George Washington (WBCA) para implementar protocolos de seguridad durante las próximas festividades.
Estas reuniones han ocurrido desde enero y los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) de la Ciudad de Laredo continúan brindando y recomendando protocolos de seguridad para los eventos de WBCA.
Somos afortunados de que hoy estemos observando el primer día de menos de 400 (320) nuevos casos de COVID-19 en nuestra comunidad.
Por lo tanto, el EOC tiene la esperanza de que continuaremos viendo una tendencia a la baja de casos en nuestra comunidad.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo y el EOC continúan monitoreando las tendencias de COVID-19 para garantizar que nuestra comunidad y las próximas festividades de WBCA sean seguras.

TITULOS UNIVERSITARIOS.- En la Universidad Tecológica de Nuevo Laredo ya están en disposición 204 títulos de ingeniería para quienes en su momento egresaron de dicho plantel educativo y a quienes a la vez se les está solicitando pasar a recogerlos.
De acuerdo con el Rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, dichos títulos corresponden a la generación 2017-2019, y la lista de alumnos a los que les llegaron se puede ver en la página de Facebook Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.
De aparecer en dicha lista los ex alumnos deben reportarse al área del Departamento Escolar para que se les agende fecha para la entrega de los mismos, pues en este sentido cabe señalar que hay que cumplir con una serie de requisitos para ello, empezando por la descarga de la cédula profesional.
En caso de que haya egresados de dicha generación que no aparezcan en la lista, se les recomienda revisar si no han hecho el proceso de descarga de su cédula de TSU, y de ser así, pues realizarlo, a fin de poder avanzar en el trámite del título de ingeniería.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: