Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 29, 2021 / 19:00

Gasto histórico de NLD para 2022

Y Punto

Primitivo López

Un histórico Presupuesto de Egresos para Nuevo Laredo, para 2022, aprobó, este lunes., por unanimidad el Cabildo.
El monto es 3 mil 365 millones 727 mil 152 pesos.


Es decir, lo que gastará el Gobierno Municipal en diferentes rubros, principalmente en obra pública.


Lo novedoso es que se incluyen fondos especiales para atención de desastres naturales como por ejemplo la pasada megatormenta que causó daños millonarios y semiparalizó la ciudad.


De esta manera ya se prevé cualquier contingencia.


También se seguirá pagando la Deuda Pública heredada de gobiernos priistas.

Proyecto de Presupuesto de Egresos, para Ejercicio Fiscal 2022:

Servicios Personales 526, 548,169

Bienes y Suministros 266, 852, 013

Servicios Generales 443, 103, 603

Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 489, 137, 136

Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 10,000,000

Inversión Pública 1,340,159, 276

Inversiones Financieras y Otras Provisiones 153,047,128

Deuda Pública 136,519, 826

Total=3,365, 727,152


"Recordemos que uno de los ejes estratégicos de este gobierno es el "Cero Corrupción", cuya premisa es erradicar el despilfarro de recursos públicos, el influyentismo y los privilegios de los altos funcionarios municipales. Otro eje importante, es el de "Gobierno de Resultados", en el cual nos comprometemos a ser una administración municipal que trabaja para la gente, así como que los escuche y atienda", señaló Canturosas Villarreal.


Indicó que este presupuesto se elaboró también en apoyo a los cambios políticos de economía que han sido impulsados por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de austeridad en el gasto y ahorro de recursos.


"Hemos tomado la decisión de sumarnos a este gran esfuerzo, compartiendo la responsabilidad de cumplir con el compromiso de utilizar de forma honesta los recursos que recibimos", comentó.


La Presidenta Municipal dijo que además este proyecto cumplirá con las demandas y necesidades de la ciudadanía, muestra de ello es el presupuesto sin precedentes en materia de obra pública para el 2022, de mil 340 millones 519 mil 276 pesos.


"De la misma manera, estamos aumentando el presupuesto para becas, queremos otorgar una beca municipal a 20 mil niñas y niños, de primaria y secundaria de escasos recursos. Asimismo, estamos considerando becar a las hijas e hijos de personas en situación de cárcel y uno de los compromisos más importantes es que antes de llegar aquí, vamos a otorgar becas de titulación a todos los alumnos universitarios de bajos recursos", mencionó.
Comentó que también se fortaleció el presupuesto para los programas sociales y de fomento a las micro, pequeña y mediana empresa.


El punto de acuerdo fue presentado por la segunda síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Imelda Mangin Torre, en la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este lunes.


De esta forma, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cumple con su compromiso de servirle a los neolaredenses, a través de una administración honrada, de cero corrupción y de resultados.

GOBERNADOR.- Provocó comentarios, en todo el estado, el hecho de que un ciudadano le gritara voz en cuello “Gobernador” a Rodolfo González Valderama, aspirantea a la gubernatura tamaulipec por MORENA.


Diligentemente se dirigió al “gritón” y le respondió “Dios te oiga hijo”.


Esto ocurrió el fin de semana en Ciudad Victoria luego de trancurrir una reunión de los aspirantes a la candidsartura en la que Comité Ejecutivo Nacional externó el llamado a los aspirantes para mantenerse en unidad.
Dijo que si hay transparencia, hasta el momento.


Comentó que uno de los acuerdos y que aceptarán será la designación que haga la dirigencia nacional.
Dijo que MORENA está en condiciones de ganar la gubernartura y de allí que los contrincantes están jugando a “péguense al negro, bueno moreno”.


La “guerra sucia” contra el puntero siempre viene del drenaje profundo siempre, viene de las tuberías, de las cañerías”agregó.


Es un “truco” muy conocido, refiriendose a “ya saben quien”.


Y no dio nombres pero dejó en el aire un señalamiento directo.


Lo que se traduce que González Valderrama está en el ánimo de los ciudadanos, de que ha logrado posicionarse como puntero en la eleccion de 2022.

FORO.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal supervisó personalmente que todo estuviera listo para la realización, este martes y miércoles, del foro VISIÓN de ONU-Hábitat que, indudablemente, fortalecerá y proyecctará internacional del desarrollo económico de México y los Estados Unidos.


“Ya está todo listo para que Nuevo Laredo esté en los ojos de todo el mundo, con la inauguración de este foro Binacional Visión: para la gestión metropolitana que busca impulsar proyectos urbanísticos económicos con impacto social" mencionó la edil.


La sede el evento inaugural se realizará en Centro CulturalNuevo Laredo y al día siguiente en Estación Palabra.
La clausura será el 1 de diciembre de 10:00 a 11:00 de la mañana con la firma de la Declaración Metropolitana Binacional.


Se tratarán los temas de: Gobernanza Metropolitana para la Cooperación Binacional, Competitividad Metropolitana Binacional, Infraestructura y equipamiento para la integración territorial fronteriza, Marcos Normativos y Regulatorios, y Hoja de ruta hacia una integración Metropolitana en la frontera México-Estados Unidos.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: