Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 17, 2021 / 19:53

Tercera dosis para adultos mayores

Y Punto

Primitivo López

* Hasta enero “humo blanco” en MORENA
* Continúa vacunación en Laredo, Texas
* Liga Conservadora PRI-PAN
* Decreto sobre obras

Intensa gira, de dos días, en Nuevo Laredo de Rodolfo González Valderra, delegado federal de Programas de Bienestar en Tamaulipas.


En forma muy discreta, el tampiqueño lo mismo supervisó los módulos de vacunación donde se aplican dosis contra Covid-19 a jóvenes de 15, 16 y 17 año, donde en Nuevo Laredo hasta este miércoles ya 10 mil personas en este rango de edad han recibido su primera dosis de Pfizer.


En entrevista, refirió, que a nivel estatal se contempla la inmunización de 188 mil jóvenes; en Nuevo Laredo cerca de 20 mil.


Resaltó que muy pronto llegará el refuerzo para los adultos mayores, la tercera dosis, que será de la marca Astra Zeneca quienes ya se pueden registrar.


“Los adultos mayores de 60 años que vayan por su refuerzo, es importante que se registren en la página de mivacuna.salud.gob.mx, es muy sencillo el trámite, sólo hay que buscar la opción que dice, tengo 60 años y más y dosis de refuerzo, deberán imprimir el expediente.


La tercera dosis se aplicará a partir de la próxima semana en los municipios del centro del estado y para Nuevo Laredo se contempla la primera semana de enero.


Los servidores de la nación estarán trabajando durante estos últimos días del año, pues además de las vacunas se realiza la entrega de apoyos de los diversos programas en beneficio de la comunidad.


Además, hizo un anuncio que no será uno sino dos Bancos del BINESTAR en Nuevo Laredo y que ya está listo empezará funcionar en 2022.


Destacó que para Tamaulipas estaban proyectados 39 bancos pero a final de cuentas serán 49.


A través de esas instituciones bancarias se canalizarán todos los apoyos de los programas sociales, aproximadamente 7 mil 500 millones de pesos que se estarán manejando en Tamaulipas, además de que no se cobrará comisión.

HUMO BLANCO”.- Fuentes del Comité Nacional de MORENA, en la Ciudad de México, nos confirman que la candidatura a gobernador de Tamaulipas se definirá hasta los primeros días de enero.


Que las nominaciones morenistas se irán resolviendo en forma paulatina en cada una de las entidades, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.


Los análisis integrales de las encuestas y los perfiles de los aspirantes se revisan a fondo para seleccionar a los mejores liderazgos políticos e ideológicos.


Se busca que garanticen los mejores desempeños con crecimiento sostenido en preferencias ciudadanas en las próximas etapas del proceso y los triunfos en la contienda constitucional.


Personas con solvencia moral, política e ideológica, con capacidad y visión de estado que abanderen con dignidad el proyecto de la Cuarta Transformación y afronten con entereza los retos de cada una de sus entidades.


Para Tamaulipas el aspirante más afín a ese perfil, con avances significativos en preferencias y quien asegura la unidad interna y la aceptación de la sociedad tamaulipeca es el tampiqueño Rodolfo González Valderrama.

VACUNA EN LAREDO, TEXAS.- Sin parar la mega vacunación a niños de 5 a 11 años de nUevo Laredo en un esfuerzo titánico del Gobierno Municipal de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villlarreal


“Somos el primer municipio del país en vacunar a menores de 5 a 11 años y aunque esto representa un reto para el Gobierno Municipal, vale la pena todo el esfuerzo y logística que estamos llevando a cabo para proteger a las niñas y niños de Nuevo Laredo y poco a poco ir dejando atrás los días difíciles de pandemia”, mencionó la alcaldesa Canturosas Villarreal.


Ante ello, los padres de familia agradecieron al Gobierno Municipal por mostrar su solidaridad y humanismo ante esta pandemia, a través de la vacunación a los menores de 5 a 11 años, convirtiéndose en el primer municipio del país en aplicarlo a este segmento de la población.


Los padres de familia más a que agradecidos, como o expresó Rocío Alejandra Arroyo Méndez.


La misma opinión tienen Erika Gaitán y Marcos Gerardo Cazas Serrano, padres de familia.

LIGA CONSERVADORA.- El PRI y el PAN son lo mismo, pues los une el pensamiento conservador, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Un día después de haber pedido a los priistas cambiar de opinión y apoyar su iniciativa de reforma eléctrica, el titular del Ejecutivo dijo que estos partidos están en su derecho de aliarse, junto al PRD, para competir como coalición en futuros comicios.

DECRETO.- Ante la determinación de la SCJN de suspender el decreto por el que se declaran como seguridad nacional y de interés público las obras del gobierno federal, pero solo en términos de transparencia, el coordinador de los diputados del PAN, Jorge Romero informó que su bancada analiza presentar una acción de inconstitucionalidad para suspender por completo el acuerdo del Ejecutivo federal.


NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: