Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 08, 2021 / 19:58

“Los 7 Magníficos” de MORENA

Y Punto

Primitivo López

Por fin, la dirigencia nacional de MORENA reveló los nombres de los seleccionados que deberán contender por la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas y cinco más en el país.


Tal parece que de va disipando la neblina, se afianzan los agraciados y tocan retirada los suspirantes
Para Tamaulipas son 7:


Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza “El Guasón”, Adrián Oseguera, José Ramón Gómez Leal, y de última hora, la doctora Maki Ortiz.


De la misma manera, la Coalición Juntos Hacemos Historia dio a conocer los nombres de quienes participarán para representar al bloque obradorista en el proceso de 2022 que se llevará a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.


La mesa nacional de la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, ya tiene la medición para definir a la persona que representará al bloque obradorista en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas para 2022.


Maki Ortiz Domínguez es exalcaldesa de Reynosa; Olga Sosa Ruiz es exdiputada federal y contendió por la alcaldía de Tampico; Américo Villarreal es senador; Rodolfo González Valderrama es delegado de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas; Héctor Garza es titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Economía; Adrián Oseguera es alcalde de Ciudad Madero y José Ramón Gómez Leal es encargado de la estructura en la dirigencia estatal de Morena.


la Comisión Nacional de Elecciones de Morena recibió las propuestas del Consejo Nacional de ese partido y de la realización del ejercicio demoscópico de reconocimiento de la totalidad de las personas aspirantes inscritas; la medición para definir a la persona que representará al bloque obradorista en Tamaulipas.


“Ya no se hagan bolas“, como diría cierto personaje de la política nacional, porque dse los “7 Magníficos” sólo uno será el agraciado de MORENA para contentender en el proceso electoral de 2022.


Los partidos integrantes de esta coalición le reiteran el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de del movimiento.


Mientras que en las otras entidades se incluyen a los siguientes aspirantes:

Aguascalientes:
Flavia Narváez
Karla Espinoza
Nora Ruvalcaba
Aldo Ruiz
Daniel Gutiérrez Castorena
Arturo Ávila

Durango:
Marina Vitela
Margarita Valdez
Maribel Aguilera
Gonzalo Yáñez
José Ramón Enríquez
Santiago Fierro

Hidalgo:
Lisset Marcelino
María Merced González González
Simey Olvera
Abraham Mendoza Zenteno
Cuauhtémoc Ochoa
Julio Menchaca
Navor Rojas Mancera

Oaxaca:
Irma Juan Carlos
Susana Harp Iturribarría
Benjamín Robles Montoya
Armando Contreras Castillo
Raúl Bolaños-Cacho Cué
Salomón Jara Cruz

Quintana Roo:
Marybel Villegas Canché
Mara Lezama
Laura Beristain
José Luis Pech
Luis Alegre

“MOYO”.- Resulta qaue los dioutsdos locales del PAN por Nuevo Laredo, Féelix “Moyo” García Aguiar e Imelda Sanmiguel Hernández alzaron su dedito para votar en contra de que se elimine el cobro de las placas de los vehículos.
Lógico, la “apalanadora” de MORENA aprobó la medida con 19 votos.


Además, del PAN se sumaron los votos en contra del PRI.


El aergumento de “prianistas” es que el gobierno estatal dejará de percibir un in greso anual de 560 millones.
Pero allí en la Cámara Baja se expuso que con la fregularización de los “coches chocolates”, promesa de la 4T se compensará esa cantidad de dinero.


También quedó planteada la iniciativa de que la Licencia de Manejo sea por tiempo indefinido y, hasta posiblemente, gratuito el trámite como ya ocurre en San Luis Potosí.

PRESUPUESTO.- Por haber incrementado algunos impuestos, Nuevo Laredo y otros cinco municipios tienen detenida la aprobación en el Congreso estatal del Presupuesto de Ingresos 2022.


Eso no siginifica que serán rechazados sino minucionsamente analizados en cuanro a la procedencia de los aumentos proyectados.


Debe recordarse que el Presupuesto de Nuevo Laredo rebasa los 3 mil millones de pesos, quizá el más alto de los 43 Municipios tamaulipecos y sólo está al mismo nivel con Tlalnepantal, Estado de México.


Habrá que esperar para la “luz verde”.

PAISANOS.- Camionetas con familias cargadas de productos diversos son captados ya en la autopista Nuevo Laredo-Monterrey-México.


A principios de semana cruzó por Nuevo Laredo una caravana de 140 vehículos.


Y seguirán más y más, cientos, miles de comopatriotas que durabte casi dos años estuvieron varados a causa de la pandemia de Covid-19.


Y tal y copmo lo prometieronl las autioridades federales, estatales y municipales, los paisanos son escoltsdos desde el puente internacional Juárez-Lincoln hasta la antiugua y ddesaparecida garita aduanera del kilómetro 26.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: