Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 20, 2021 / 18:52

“Operativo Carrusel”, por el frío

Y Punto

Primitivo López

Este lunes el termómetro marcó 4 grados centígrados y en algunos sectores de Nuevo Laredo a punto de congelación.
Y se espera más frío en la temporada Invernal.


En Durango y Nuevo León ya cayó nieve.


De allí que la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCYB) activó el "Operativo Carrusel"para proteger a personas vulnerables de los estragos del frente frío.


Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la dependencia, indicó que hasta este lunes 20 de diciembre se habían atendido a 29 personas, de las cuales 3 aceptaron pasar la noche en el Refugio Temporal Municipal, y al resto se le entregó cobija, comida y café caliente.


Dijo que “al marcar una temperatura de 10 grados o menos, se activan inmediatamente los protocolos carrusel, que significa, que las unidades de las subestaciones y la estación central salen a hacer recorridos, en el que contamos con datos sobre dónde se encuentra la gente más vulnerable de la ciudad, para atenderlas", dijo Diez de Pinos.


Indicó que durante este domingo y lunes participaron 5 unidades, a través de 10 elementos, dos por cada unidad, recorriendo parques, plazas, hospitales y cajeros automáticos, entre otros puntos.


Para este martes se pronostica una temperatura mínima de los 9 grados centígrados con una máxima de 24, mientras que el miércoles se espera una temperatura mínima de 13 y una máxima de 27.


"En caso de que el día miércoles descienda la temperatura, llevaremos a cabo el Operativo Carrusel", dijo.


Mientras que el jueves se espera una mínima de 15 y una máxima de 27, por lo que Diez de Pinos informó de estar al pendiente de la página de Facebook "Dirección de Protección Civil y Bomberos Nuevo Laredo", donde todos los días se emiten boletines sobre los pronósticos de temperatura.

GOBERNADOR SOLIDO.- Hay varios considerandos en cuanto al futuro gobernador de Tamaulipas.
Las casas encuestadoras señalan en las preferencias elecrtorales al tampiqueño morenista Rodolfo González Valderrama.


Lo cierto es que Tamaulipas necesita (2022-2028) un gobernador de sólidos ideales morenistas y principios de honestidad, lealtad y responsabilidad social.


Un gobernador con visión de estadista que armonice no solo a los grupos políticos de los partidos, sectores productivos y sociedad en general. Que genere confianza y unidad, que vele por el desarrollo con progreso para todos.
Morena es el partido que gobierna el país, la mayoría de los estados, las Cámaras del Congreso de la Unión, el Congreso de Tamaulipas y el 80 por ciento de los tamaulipecos desde los Ayuntamientos .


Es el partido que concretará la alternancia en el gobierno estatal de Tamaulipas, luego de los desastrosos resultados del PAN.


Y lo hará con el mejor perfil para enarbolar la Cuarta Transformación, con el tampiqueño Rodolfo González Valderrama, quien ha encontrado el respaldo de las y los tamaulipecos.


Es el más moreno de los siete aspirantes de Morena.


Fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en México y en Tamaulipas.


Tiene la capacidad y experiencia para gobernar un estado de grandes retos, desafíos y oportunidades. Cuenta con el liderazgo y entereza para hacerlo con firmeza.


De acuerdo a los más recientes sondeos de preferencias electorales tiene la confianza de la sociedad tamaulipeca para ser el próximo gobernador.


La decisión de Morena será serena, no antes ni después del tiempo propicio que marcan los tiempos del calendario electoral. Enero está a la vuelta de la esquina.


Dicen que será el mejor perfil que requiere Tamaulipas para instrumentar la Cuarta Transformación en el Noreste de México.

TRABAJO DE ALCALDESA.- Mediante una encuesta telefónica se sondea a los ciudadanos para que den su opinión sobre el trabajo realizado durante los casi tres meses al frente de la Adminstración Municipal morenista.
Y los resutados parciales le son favorables.


Lo cierto es que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha tenido que realizar una intenaa labor de reconstrucción de Pi a Pa, trabajar con el recurso económico que de lejó la Administración panista de Enrique Rivas Cuellar.


La agenda diaria de CLCR está pråcticamente saturada de activiades oficiales a tal grado que no tomará vacaciones decembrinas, al igual que el personal de su Gabinete.


Y es que es un trabajo de 24/7 el que realiza la joven edil neolaredense.


Ya veremos los resultados finales de la Encuesta.

ENOJO.- Más de un priistas tamaulipeco está enojado, irritado e inconforme con la alianza contranatura de PRI-PAN-PRD


Por lo pronto, ya presentó su renuncia a la dirigencia municipal del PRI Jesús Valdez Zermeño, en senda carta enviada a Edgar Mehlem, aún dirigente del tricolor en Tamaulipas.


Desde un principio expresó su inconformidad a la alianza.


En los círculos políticos de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, se maneja la versión que Melhem podría presentar su renuncia, lo que provocaría una desbandada de priistas a dónde cree usted, a MORENA.


La gota que derramó el vaso fue que mujeres priistas de Tampico provocaron un encuentro con César “el truco” Verástegui Ostos, del PAN.


La “cargada” fue abierta.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: