Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 22, 2021 / 18:29

Confrontación por TAMULES

Y Punto

Primitivo López

La conforntación entre el Gobierno estatal de Tamaulipas y Municipal de Nuevo Laredo por los Centros de Bienestar, conocidos como TAMULES, enpieza a alcanzar otro nivel al llegar a la Diputación PermAnente de la Legislatura 65.
El gobierno muicipal acusa de despojo y desalojo violento de dichos TA MULES al gobierno estatal.


El Grupo Parlamentario de MORENA, exhortó a la titular de la Secretaría de Bienestar Social del Gobierno del Estado, la neolaredense Yahleel Abdala Carmona y al Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Capitán José Jorge Ontiveros Molina a que rindan un informe sobre el despojó de los Centros de Bienestar en Nuevo Laredo.


La legisladora neilaredense del Grupo Parlamentario de MORENA Gabriela Regalado Fuentes, destacó que los hechos sucedieron el 16 de diciembre del presente año por autoridades de las dependencias antes mencionadas.
Dejó claro que como Diputada del primer Distrito de Nuevo Laredo, es su deber velar y atender los asuntos que guardan relación con dicho Municipio,


“Aquellos hechos, acciones o situaciones que menoscaben los derechos de la ciudadanía en este rubro y es claro que al despojarse de estos espacios a las personas que ahí acuden, se verán gravemente afectados diversos sectores de la población”, precisó.


“Ha sido de conocimiento público, que estos hechos, en donde además de romper cerraduras, se quitaron los logotipos del actual gobierno municipal, quedando prueba al respecto a través de videos y fotografías que dan fe lo sucedido”, señaló.


Lamentó el despojo de estos seis inmuebles también denominados “Tamules”, ya que son espacios donde se imparten cursos a niñas, niños, adolescentes o bien personas adultas que desean aprender un oficio, incluso se han llegado a utilizar como albergues en caso de desastres naturales o contingencias.


El Diputado Carlos Fernández Altamirano del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, recordó que hay una declaración de la Secretaria de Bienestar Social, donde manifiesta cosas contrarias a lo mencionado en esta Iniciativa, por lo que su voto fue en contra, ya que además solicitó un mayor análisis y estudio profundo para que se pueda hacer este exhorto.


La legisladora Úrsula Salazar Mojica, reiteró su votó a favor y respaldo al Punto de Acuerdo de su compañera de bancada, mismo que finalmente resultó votado con 4 a favor de MORENA, dos en contra del PAN y una abstención del PRI.

BLOQUEO.- Esta situación se agravó porque en el TAMUL de la colonia Olivos II fue bloqueado un festival navideño y entrega de unos mil regalos a niños y familias por personal de la Secretaría de Bienestar Social que preside Yahlell Abdala Carmona.


Es un espacio público y el evento no era del Gobierno Municipal sino de la sociedad civil que colectó los regalos.
En entrevista de banqueta, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo un señalamiento a la excandidata del PAN a la Presideencia Municipal.


"Si quiere la secretaria que le entregue las escrituras de la presidencia municipal, se las doy, yo sé que ella quería estar aquí, pero que ya lo supere, porque no es algo contra Carmen Lilia, sino contra las familias de Nuevo Laredo", senteció la edil sin esconder su molestia y enojo.


Al respecto, Leticia Meneses Camino, Secretaria de Bienestar Social municipal da detalles del evento.


A través del evento denominado “Unidos Sirviendo a la Comunidad”, en el que participaron el Gobierno Municipal, Starbucks Nuevo Laredo, Club de Leones Centenario, EXA FM, Colegio Bilingüe Británico entre otros, se logró recaudar 900 juguetes, 90 colchas y 140 abrigos que fueron entregados a los ciudadanos de este sector.


“Nos unimos para llevar un poco de lo que tenemos, dar un poco de alegría en estas épocas de unidad a las y los niños de nuestra ciudad, lo más importante es ver las sonrisas de los niños y traerles felicidad”, dijo Leticia Meneses Camino, Secretaria de Bienestar Social.


La colecta inició el 23 de noviembre y se realizó en diferentes puntos de la ciudad, culminando la recaudación el domingo 19 de diciembre en la Explanada Esteban Baca Calderón.


“Más de 20 empresas pudimos generar esta unión, no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno de Nuevo Laredo, estamos muy contentos de traerles felicidad y esperanza”, señaló Víctor Padilla, Gerente de Starbucks.
En esta época decembrina es también importante el acercamiento con quienes menos tienen y hacerles saber que no están solos a través de la organización de este tipo de eventos para llevar alegría a los niños y niñas de las colonias.
“Es algo muy lindo, porque hay gente que no tiene las posibilidades de dar regalos a los niños, estamos agradecidos con la presidenta municipal”, mencionó Yahaira Parras, asistente.

PUNTEROS.- A través de su cuenta de Facebook, el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado dio conocer los punteros a la candidatura de varios estados.


Una transmisión en vivo y directo desde la sede nacional morenista.


Julio Menchaca y Cuauhtémoc Ochoa van en la delantera para el estado de Hidalgo.


José Ramón Enriquez y Marina Vitela para el estado de Durango.


Arturo Avila y Nora Ruvalcaba, los mejor posicionados para la gubernatura de Aguscalientes.


Hasta el cierre de columna, se esperaba el resultado para Tamaulipas.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: