Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 08, 2021 / 18:59

Enrique Rivas Cuéllar "da señales de vida"

Y Punto

Primitivo López

* Diputada tamaulipeca “chapulineò”
* Màs nombramientos de FGCV

En la víspera del Tercer Informe de Gobierno del Municipio de Nuevo Laredo, a cargo de Arturo Sanmiguel Cantù, da “señales de vida” el alcalde con licencia Enrique Rivas Cuellar.


A través de un vocero, distribuyò un boletín de prensa en donde destaca que durante el gobierno de Rivas Cuellar redujo el 40 por ciento la deuda pùblica de Nuevo Laredo.


En 5 años, sin endeudar más a la ciudad, se pagan más de 357 millones de pesos a la deuda que fue contraída entre los años 2000 y 2012, dice.

Durante los 5 años de gobierno de Enrique Rivas Cuéllar, se pagó el 37.8% de la deuda pública de Nuevo Laredo, en un hecho sin precedente.


Rivas Cuéllar es el Alcalde que más ha reducido esta deuda que fue contraída con diferentes instituciones entre los años 2000 y 2012.

“Cuando llegué como presidente municipal en octubre del 2016 había una deuda pública de 942 millones 986 mil 692 pesos y ahora, al 31 de agosto del 2021 la bajamos en casi 40%”, expresó Rivas Cuéllar, presidente municipal con licencia.


Destacó que al momento la deuda fue reducida de forma importante al quedar en 585 millones 800 mil 998 pesos.
En cada año del gobierno de Rivas Cuéllar se pagó en promedio 72 millones 437 mil 138 pesos.

“Y como este gran logro lo hicimos sin endeudar más a la ciudad, eso le va a permitir a las siguientes administraciones tener mayor flujo y mayor liquidez para que se siga invirtiendo en infraestructura y tener mayores atractivos de inversión nacional y extranjera para Nuevo Laredo”, comentó.


Fin de comunicado.


Indudablemente que uno de los temas obligados en el Tercer Informe de Arturo Sanmiguel Cantù sería el de la deuda pública pero de hecho ya lo adelantaron.
¿Por què razón?
Esa es la incógnita.
Ya lo sabremos mañana.

DIPUTADA CHAPULIN.- Claudia Hernández Sáenz, diputada por Tamaulipas, “chapulineó” de la bancada del Partido del Trabajo (PT) a la de Morena, que de acuerdo con la coordinación del grupo parlamentario morenista desde el 1 de septiembre se incorporó a fracción.


Además, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, también tomó protesta de ley como integrantes de la LXV Legislatura, a Rocío Alexis Gamiño García y Jesús Fernando Morales Flores.


Minetras tanto, el reparto de altos cargos en la Cámara de Diputados continuó destacaron dos por la polémica que generaron.


El de Armando Contreras, ex colaborador de Ulises Ruiz, designado como encargado de Finanzas de Morena, y el del nuevo vocero en San Lázaro, Miguel Angel Luna Modesto, quien trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz en tiempos de José Antonio Meade, pero es paisano del nuevo presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez.

NOMBRAMIENTOS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este miércoles en Palacio de Gobierno nombramientos a los nuevos titulares de la Subsecretaría de Bienestar Social y Subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social de la Secretaría de Bienestar Social; Subsecretaría de Ingresos, Subsecretaría de Egresos y Unidad de Entidad y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas; además de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración.


La Subsecretaría de Bienestar Social (SEBIEN) recae en Arturo Soto Alemán, quien cuenta con licenciatura en Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha ocupado cargos como Administrador de Coordinación Estratégica para Grandes Contribuyentes del SAT, Subsecretario de Ingresos del Gobierno de Tamaulipas en la presente administración, Diputado Local, Jefe de Reconocimiento Aduanero en las Aduanas de Mexicali, Baja California y Colombia, Nuevo León, entre otros.


Como Subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social de SEBIEN fue designado José Ciro Hernández Arteaga, quien cuenta con licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y ha fungido como Tesorero Municipal de Altamira, Síndico, Jefe de la Oficina Fiscal y Diputado Local.


Edgar Medina Bernal, fue nombrado Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas. Cuenta con licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del ITESM Campus Monterrey y Maestría en Administración de la Escuela de Graduados y Administración del ITESM Campus Monterrey y ha desempeñado cargos en el área de Control Financiero en el IPSSET, así como de Planeación y Control Hacendario del Gobierno del Estado de Tamaulipas, entre otros.


Carlos Valdés Suárez, designado Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Cuenta con licenciatura en Contaduría Pública y se desempeñaba como titular de la Unidad de Fideicomisos en la misma Secretaria de Finanzas.
A la Unidad de Entidad y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas llega Carlota de León Posada, quien ha ocupado cargos como Jefa del Departamento de Seguimiento a Organismos de la Unidad de Entidades y Fideicomisos, Jefa del Departamento de Financiamiento de Proyectos y Crédito Público de la Dirección de Fondos y Fideicomisos, Contralor Administrativo del Departamento de Evaluación y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas.


La Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración será ocupada por Patricia Mireya Saldívar Cano, quien cuenta con licenciatura en Psicología y recientemente ocupó la Coordinación General Estatal de Atención al Bienestar Emocional de la Secretaría de Bienestar Social.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: