Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 12, 2022 / 20:03

Espaldarazo morenista a CLCR

Y Punto

Primitivo López

* Continua Apoyo Alimentario
* Recaudación record de Fondos en Laredo, Tx.

Si cada día que pasa se siente más la lejanía, podría ser apatía y encono, también, del gobierno estatal tamaulipeco de los “vientos del cambio” hacia Nuevo Laredo, también cierto que cuenta con el respaldo del Congreso tamaulipeco y, por supuesto, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Y es que estuvo en esta ciudad fronteriza el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani y al reunirse con la jovden alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, pactaron trabajar de la mano por el bienestar de los neolaredenses y de los tamaulipecos, ese es el compromiso que se mantiene para llevar prosperidad a los ciudadanos y apoyar a quienes más lo necesitan.


Breve pero sustanciosa la visita del líder camaral acompañado de la legisladora Local neolaredense Gabriela Regalado.
La alcaldesa neolaredense habló sobre los nuevos tiempos que se viven en esta ciudad, la frontera más importante de México, la que por años ha sido minimizada por gobiernos estatal y federal, pero gracias a los esfuerzos entre esta administración municipal y sociedad han realizado, ahora se ven los resultados que tendrán como objetivo final, retomar la grandeza de Nuevo Laredo y con ello la prosperidad de sus habitantes.


Zertuche Zuani habló del intenso trabajo, de apenas 100 días, de Carmen Lilia y destacó que es ejemplo nacional por las acciones que se han realizado en favor de sus ciudadanos, con obras prioritarias que han trascendido el ámbito local, como el caso de las vacunas a menores, en donde este municipio fue el primero en aplicarlas.


“Nuevo Laredo, es una ciudad ejemplar, la felicito alcaldesa, porque ha demostrado que en muy corto tiempo la administración puede dignificarse nuevamente y haciendo grandes hazañas a nivel nacional como el tema de la vacunación de los niños, que hizo nota nacional, muestra de lo que puede hacer el pueblo con autoridades con liderazgo”, concluyó el reynosense Zertuche Zuani.

APOYO ALIMENTARIO.- Será hasta el próximo 21 de enero cuando se realice el registro para el Programa de Apoyo Alimentario para Jefas y Jefes de Familia y para Adultos mayores.


“Con esta convocatoria estamos siguiendo las reglas; somos un gobierno transparente, cercano a la gente, quiero decirles también que con pandemia o sin pandemia las vamos a entregar, el apoyo a los ciudadanos no puede pararse, con todos los ciudadanos vamos a seguir trabajando para llevar esta seguridad alimentarias a la población que lo requiere”, aseguró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.


Hasta el viernes 14 de enero se recibirán a las jefas y jefes de familia en el Polyforum La Fe en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y para una mejor organización y celeridad, los solicitantes serán atendidos de acuerdo a la primera letra de su primer apellido:


Jueves P, Q, R, S, T
Viernes U, V, W, X, Y, Z

RECAUDACION.- El Congresista federal texano Henry Cuéllar recaudó casi 700 mil dólares en el cuarto trimestre de 2021, rompiendo su récord anterior de recaudación de fondos, el cual estableció a principios de 2021.


Además de un total de $645 000 en el tercer trimestre, la campaña ha recaudado más de $1,.3 millones en los últimos seis meses. En lo que va del ciclo de 2022, la campaña ha recaudado $1.8 millones, lo que lleva el efectivo disponible del congresista Cuéllar a $2.3 millones.


“Romper este récord muestra que esta campaña está haciendo el trabajo necesario para ganar esta carrera primaria de manera contundente. El congresista ha creado una oleada de apoyo sin precedentes y tiene los recursos necesarios para lograr una victoria decisiva en marzo,” dijo el portavoz de la campaña, James Sonneman.


El Congresista Henry Cuéllar representa el Distrito Congresional 28 de Texas, que se extiende a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México desde la ciudad de Río Grande hasta Laredo y hasta San Antonio.


En el Congreso, Cuéllar fue clasificado como el demócrata más bipartidista de la Cámara de Representantes de los EE. UU., porque sabe que el sur de Texas necesita a alguien que luche por ellos, sin importar qué partido esté a cargo.
Además, el Congresista Cuellar trabajó para devolver dinero a los bolsillos de los habitantes del sur de Texas votando a favor de la reducción de impuestos más grande de la historia para la clase media.


El Congresista Cuellar también aseguró millones para colegios y universidades locales, aumentó la compensación de los maestros y luchó para reabrir las aulas de manera segura. Como creador del Programa Estatal de Seguro Médico para Niños (SCHIP), entregó miles de millones de dólares para la financiación de CHIP estando en el Congreso. El Congresista Cuellar también fortaleció la seguridad fronteriza al aumentar los fondos para la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y la policía local y alguaciles para mantener segura a nuestra comunidad.


El Congresista Cuellar tiene un historial comprobado de cumplir con el sur de Texas y continuará haciéndolo en los años que vienen.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: