Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 03, 2022 / 20:49

Más conectividad aérea para NLD

Y Punto

Primitivo López

A partir del próximo 23 de abril la empresa aérea Viva Aerobús se iniciará una mayor conectividad aérea de Nuevo Laredo, para empezar, con la Ciudad de México.
La nueva ruta fue considerada por la ubicación estratégica, por la actividad comercial, industrial y turística que tiene la ciudad, además al ser la Capital Aduanera más importante de Latinoamérica, justificó Walfred Castro Novelo, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Viva Aerobús durante la conferencia de prensa conjunta con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La buena nueva fue dada a conocer a eso del medio día de este jueves.
Estos son los resultados porque desde que llegamos al gobierno municipal fue uno de los compromisos, buscar oportunidad de vuelos para los neolaredenses”, destacó Canturosas.
Los vuelos serán martes, jueves y sábado; operarán en aeronaves Airbus A320 con capacidad de 186 pasajeros; los horarios serán de Ciudad de México a Nuevo Laredo el despegue será 13:25 horas; de Nuevo Laredo a Ciudad de México a las 16:00 horas, el cual llegará a la Terminal 1 Benito Juárez; y el costo será de mil 800 pesos con impuestos.
La aerolínea inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 55 Airbus: 40 Airbus A320 y 15 Airbus A321.
Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar. Viva Aerobús ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes: el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara; Francisco Iván Torres Villarreal, director de Desarrollo Industrial y Comercio Exterior; y Roberto Huerta Cano, director de Turismo.
Otra ruta está contemplada, como ya ocurre desde Reynosa, es un vuelo de Nuevo Laredo al puerto se Veracruz con gran éxito dado que en esa ciudad fronteriza radican más de 80 mil veracruzanos mientras que en Nuevo Laredo sobrepasan los 35 mil.
Además, para la próxima temporada vacacional se tiene contemplado que se abran vuelos para lugares turísticos; que los ciudadanos tengan la oportunidad y facilidad de viajar.
Actualmente en Nuevo Laredo opera una línea aérea pero el alto costo de su tarifa es poco accesible para la ciudadanía por lo que sólo hombres de negocios la utilizan.
También debe recordarse que ha conectividad aérea directa de Laredo, Texas, a la Ciudad de México, lo que abre una nueva posibilidad de incrementar los viajeros en plan turístico, de compras o simplemente visitar familiares en el sur de Texas.
Lo que aún queda en dientes, bueno desde hace años, es el aeropuerto se carga de Nuevo Laredo mientras que desde Laredo, Texas ya está esa posibilidad.

DENUNCIA.- El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo A.C. presentó un escrito de queja con carácter de urgente ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunciando el hostigamiento de personal del Ejército Mexicano en contra del periodista neolaredense Amador del Angel Herrera.
También se solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación para incorporar a la victima de abuso militar ante el Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo informó que ambas quejas fueron presentadas directamente en la Ciudad de México considerando el momento de alto riesgo que viven las y los periodistas en nuestro país.
“Evidentemente estamos ante un nuevo caso de abuso de autoridad cometida por personal del Ejército Mexicano, en esta ocasión, allanando el estacionamiento de una televisora local así como el vehículo particular del periodista Amador del Ángel Herrera, afortunadamente existe evidencia para demostrar la responsabilidad y las oscuras intenciones del personal que intervino en esos hechos”, expresó Ramos.
El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo hizo un llamado a los periodistas de Nuevo Laredo para denunciar toda clases de abusos que cometan autoridades de seguridad pública con el fin de documentarlas y presentarlas ante las más altas autoridades del Gobierno Federal para su conocimiento y actuación inmediata.

NEOECOLOGISTAS.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas sigue sumando políticos de otros partidos políticos.
En esta semana Carlos Gamaliel Cisneros, ex-Dirigente del Partido Nueva Alianza se incorporó a las filas Verde.
Carlos Gamaliel Cisneros es emanado de las filas del magisterio, un experimentado político matamorense que tiene a su cargo la Secretaría de Educación del partido.
A través de esta Secretaría se lleva a cabo el programa de Sanitización de Escuelas, logrando beneficiar a cerca de unas mil aulas, con 28 mil alumnos, 22 mil padres de familia y 2500 maestros y personal que labores dentro de las instituciones.
"Soy un apasionado de la educación e invito a todo el magisterio activo y jubilado a este excelente proyecto Verde Tamaulipas".
El dirigente del Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, recibió con agrado la decisión de Carlos Cisneros, seguro que logrará convencer a más profesionales de la educación mediante las propuestas del Verde.
También, quien fuera alcalde, por el PRI, del municipio de Casas ya forma parte de los “verdes”.
El exalcalde dijo sentirse identificado con gente que realmente ama a Tamaulipas, "por eso estoy seguro que con el Verde nos irá muy bien a todos".
Vaya que conforme avanzan los tiempos electorales hay mucho movimiento en los partidos políticos.

CONGRESO IUVE.- Los días 3 y marzo próximos se realizará en Nuevo Laredo el VIII Congreso IUVE en el que participarán estudiantes de tercer grado de cuando menos 15 Prepararorias Federales.
Cada conferencia IUVE tiene el mero propósito de motivar a los futuros líderes, inspirarlos a tomaer su liderazgo y sentido humano para poder construir una sociedad que sea capaz de afrontar los retos que el mundo presenta.
EL prómo 11 de febrero está programada una conferencia de prensa para dar detalles del evento.
Estará presente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

FRIAZO.- Este jueves, en Nuevoi Laredo, el termómetro se mantuvo en 2 grados centígrados aunque con la sensación términica de punto de congelación.
Formza parte del frente frío número 28.
el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, exhorta a los neolaredenses a seguir las medidas correspondientes para resguardar su salud ante las bajas temperaturas y la probabilidad de lluvias que se esperan en los próximos días.
“Hemos sido un Gobierno Municipal empático, hemos estado visitando casas y entregado colchas, láminas y ventanas a los hogares vulnerables, tratando de apoyar a los ciudadanos en lo que está a nuestro alcance”, señaló la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
El 4 de febrero se espera una temperatura máxima de 7 grados y una mínima de -1, mientras que el día 5 la temperatura se elevará hasta 13 grados y podrá descender a una mínima de 0 grados durante la noche.
La Direccion de Proteccion Civil y Bomberos (PCyB) está realizando el Operativo Carrusel para identificar a las personas mas vulnerables y darles auxilio, también estarán alerta en las 4 subestaciones de Bomberos para dar proximidad a los ciudadanos que requieran de ayuda; además de estar preparados en caso de que las vías públicas se cristalicen.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: