Escucha

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 24, 2021 / 19:05

Salen más irregularidades de administración panista

Y Punto

Primitivo López

Vacuna a profesores en Laredo,Texas
* Ningún vínculo Rodolfo González-Los Carmona
* No habrá cambio de placas, en Tamaulipas

Este miércoles, en la Séptima Sesión Ordinaria del Cabildo neolaredense, comparecieron Ireri Calderón Cortés, Secretaria de Administración y Enrique Alvarez del Castillo y Rojas, Secretario de la Contraloría en donde rindieron un amplio informe que puso de manifresto más irregularidades de la Administración Municipal panista que encabezó Enrique Rivas Cuellar.


La sesión tuvo una duración de unas tres horas.


Kilométrica pero sustanciosa.


Entre las irregularides citadas por Ireri es el hecho que detectaron “aviadores”; que nos dejaron ningún archivo con documentos tanto en papel como en forma electrónica, por lo que hubo de empezar de cero.


Por ejemplo tuvieron que conformar una NOMINA pagar la quincena.


También un exceso de personal, que ya se redujo a unos 4 mil 500 trabajares sindicalizados, de confianza y eventuales.
Y sigue la ristra, a su juicio, de acciones no cumplidas en la Entrega-Recepción.


Y en la larga exposición del Contralor, Enrique Alvarez del Castillo se citó un pasivo de 97 millones de pesos, principalmente a proveedores y constructores.


Por esa razón hay 123 obras pendietes de terminar.


También detectaron que muchas obras ya están terminadas pero se ha hecho el finiquito, aunque de hecho ya están al servicio de los vecinos de diferentes colonias.


Toda esta información financiera se está entregando a la Tesorería Municipal, cuyo titular habrá de comparecer ante el cuerpo edilicio quien determinará si hay responsabilidad administrativa y proceder, incluso, penalmente.

VACUNA CON Y SIN VISA.- Pero también hay cosas positivas como el hecho de los profesores, con Visa o sin ella, puedan cruzar a Laredo, texas para recibir biológico, anunció la alcaldesa Carmen Lilia Cabturosas Villarreal, en la séptima sesión ordinaria del Cabildo.


“A partir del día 6 de diciembre se estará haciendo una logística, ya lo hemos platicado con las autoridades de la aduana de Laredo Texas porque nos donaran 10 mil vacunas que están destinadas a los maestros, tengan visa o no tengan visa, los maestros serán vacunados en Laredo Texas en la aduana, todavía estamos realizando este trámite, obviamente es para los mayores de 18 años, esto es con el objetivo de que los maestros estén protegidos y tengan su esquema completo”, explicó la alcaldesa.


A la fecha se van vacunado a 13 mil 800 personas


Esto es parte de la estategia de preparación pafra enfrentar una posible cuarta ola de Covid-19.


En la donación de vacunas mucha ha tenido que ver el doctor Victor Treviño, director del Departamento de Salud de Laredo, Texas.


Por esa razón el Cabildo estuvo de acuerdo en que en fecha próxima se entreguen al galeno las Llaves de la Ciudad.

NINGUN VINCULO.- Con el asesinato, en San Pedro, Nuevo León, del empresario Sergio Carmona despertó una serie de suspicacias entre la clase política del Tamaulipas, particularmente de los aspirantes a obtener la candidatura la gubernatura.


Y uno de los citados es Rodlfo González Valderram, puntero en las encuestas de preferencia electoral, quien de inmediato mandó una carta al Grupo Reforma donde se le relaciona con Los Carmona.


Dice: “Sobre la nota publicada hoy (ayer) en la sección Nacional de El Norte “Señalan ligas de Morenistas con Sergio Carmona”, NIEGO alguna relación empresarial, comercial, o financiera con las empresas de la familia Carmona.


El hecho de haber coincidido en reuniones públicas o sociales abiertas con ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos no me “vincula” ni me “liga” a sus actividades comerciales, empresariales o financieras, de cualquier índole.


En el actual ejercicio de mi encargo público recorro y visito los municipios del estado, donde he conocido a muchas personas a quienes escucho y con las que dialogo, aunque mi objetivo no es establecer vínculos sociales, personales o comerciales con todos a los que conozco en el ejercicio de mi función”.


Por su parte, la militancia morenista deja asentado lo siguiente:


“Entre los cuatro aspirantes seleccionados a la gubernatura por Morena, contamos con el colaborador más cercano del presidente, quién es una persona honesta y transparente”.

PLACAS.- Bien recibida entre los tamaulipecos la decisión de la 65 Legislatura de aplazar el canje de placas.
La Iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario de MORENA.


En la reunión efectuada este martes, las fuerzas políticas de MORENA y MC, dieron su voto a favor de esta propuesta que manifestó el presidente del órgano dictaminador Isidro Vargas Fernández, busca beneficiar económicamente a las familias al derogar contribuciones que significan un sacrificio económico para los contribuyentes.


“Tenemos en estudio que alrededor de un millón 250 mil vehículos que son alrededor de 560 millones lo que se dejaría de recaudar y estimamos 300 mil vehículos los que se van a emplacar con el programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, que son 750 millones de pesos que el estado tendría de beneficio a través de los Municipios”, detalló Vargas Fernández.


El canje de placas se realiza cada tres años, por lo que se estaría aplazando hasta el 2024.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: