Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 17, 2021 / 21:43

Pagarán 88 mdp en becas a tamaulipecos

Y Punto

Primitivo López

  • Priistas de NLD en festejos patrios
  • Constancia a Viviano Vàzquez (PRI)
  • Asilados enfrentan a Biden con Abbott

Segùn José Ramón Gómez Leal, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, el Gobierno Federal Pagará Gobierno Federal más de 89 mdp en Becas iniciará el próximo martes 21 de septiembre el Operativo de pago de la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.


Son 89,126,400 pesos los que pagará a través de Mesas de Atención Temporal que se instalan en localidades no bancarizadas.


A través de este operativo se realizará la entrega de las becas correspondientes a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.


José Ramón Gómez Leal explica que son 1,600 pesos por bimestre, lo que se entrega a las familias por 5 bimestres que dura el ciclo escolar.


El calendario de pago está programado para operar del 21 de septiembre al 11 de octubre donde se atenderán 27,852 familias beneficiarias.


Se dará atención en 185 sedes en las que se agrupan 1,734 localidades de todo el estado.

PRIISTAS.- Aunque estàn de “capa caida”, un puñado de priistas neolaredenses festejaron el tradicional Grito de Independencia.


Nos cuenta aque una simple convivencia donde hubo música mexicana, adornos multicolores y bocadillos tradicionales.


EL jolgorio patrio lo encabezaò la maestra Elia Cárdenas Guajardo, en representación del dirigente del priismo local, Jesús Valdez Zermeño, en el que la tradicional proclama se escuchó de una forma muy peculiar en voz de los asistentes, después de entonar el Himno Nacional Mexicano.


Nos cuentasn que uno por uno, desde sus asientos, los asistentes exclamaron: “Viva nuestra Independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva México”, y al final todos gritaron fuerte: “Viva el PRI”.


El dirigente estatal de Corriente Crítica, Saúl Gutiérrez Soto deleitó a los presentes con una poesía denominada “Ya no engañes a mi gente”.


Como invitado especial estuvo el ex presidente estatal del partido, Ramiro Ramos Salinas, quien aseguró que el PRI ha hecho la mejor historia de Tamaulipas y México y por eso se le quiere mucho porque tiene los colores de la Bandera Nacional y tiene en su historia e ideología lo que fue la Independencia y Revolución de nuestro país.


“Estamos ya en un proceso electoral en donde Nuevo Laredo va a estar presente en todas sus etapas, vamos a lograr recuperar y ganar la confianza de la gente y se gana la confianza teniendo un pasado congruente, un presente con conocimiento y la capacidad de decirle a la gente qué hay en el futuro para ellos”, dijo.

CONSTANCIA.- Quien por cierto se encuentra màs que feliz es el neolaredense Viviano Vàzquez Macìas. Quien ya recibiò la Constancia que loa acrredita como Regidor en el el proximo Cabildo neolaredense 2021-2024.
Y serà el ùnico del PRI.


Algo es algo.

ASILADOS.- La ola migratoria con miles de personas de difeentes naciionalidades que esperan recibir el asilo en los Estados Unidios, hizo ya crisis, cuando menois al sur de Texas.


De tal forma aque existe una confrontaciòn entre el Presidente Biden y el gobernqdor de Texas Greg Abbott.
Resulta que la mayorìa de aspirantes al asilo se concentran en la frontera de Ciudad Acuña, Coahuila que hace frontera con Del Rìo, Texas.


Segùn trasncendipo en Austin, Abbott habìa solicitado el apoyo federal para redbolar la vigilancia en seis puntos fronterizos.


Pero resulta que en Washington no se dieron por entrados.


De acuerdo al vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Dennis Smith, nadie en la dependencia federal había solicitado la ayuda del gobierno de Texas, y que su agencia no recibió directriz alguna por parte de la administración federal para cerrar los puentes internacionales.


“No puedo comentar en lo que ha dicho el gobernador, no tengo información alguna al respecto” agregó Smith.
Alrededor de 8 mil 300 migrantes en su mayoría haitianos, venezolanos y cubanos se encuentran hacinados debajo del puente internacional en Del Rio, esto en esperan de saber si sus solicitudes de asilo humanitario serán aceptadas por el gobierno de Estados Unidos.


NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: