Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 10, 2022 / 22:18

Nuevo Laredo, un basurero en puerta

Y Punto

Primitivo López

* Más neolaredenses vacunados en Texas
* Nueva Confederación de trabajadores
* Parque para perros en Laredo, Texas

En la candente Sesión del Cabildo de Nuevo Laredo, de este jueves, uno de los temas preocupantes es que la ciudad pueda convertirse en un enorme basurero si el gobierno estatal panista no da las autorizaciones correspondientes para que siga operando la empresa privada Veolia.

De allí que el cuerpo edilicio haya tomado la decisión de enviar un EXHORTO al gobernado Francisco García Cabeza de Vaca.

La iniciativa la expuso el regidor Viviano Vázquez Macías, empesario gastronómico.

La acumulación de basura doméstica, comercial e industrial sería de grandes proporciones y con consecuencias sanitarias fatales.

Esto ocurrió hace unas tres décadas en Nuevo Laredo por el conflicto del gobierno municipal con el entones Sindicato de Limpia Pública.

El diferendo terminó cuando se privatizó el servicio y se contó con el primer Relleno Sanitario lo que evitó que la basura estuviera a cielo abierto, provocando contaminación.

Y esta determinación del gobierno estatal panista echa al traste el reciente reacomodo de las rutas de recolección de basura en la ciudad para eficientizar el servicio en beneficio de la ciudadanía.

Hasta ahora no ha habido contratiempos en la adaptación de los horarios, rutas y días de recolección.

Tiene razon Viviano Vázquez de que los empresarios y los propios ciudadanos tienen en puerta un grave problema.

Y es que el ambate del gobierno estatal panista no para.

El regidor morenista Jorge Valdez Vargas hizo un recuento de lo que pudiera considerarse ataques y afrentas contra. Nuevo Laredo por ser ahora un gobierno morenista.

Si mal no recuerdo ese tipo de acciones y agresiones las vivió la doctora Maky Ortíz como alcaldesa de Reynosa pero tuvo las agallas para defenderse y salir avante.

No la doblegó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Carmen Lilia Canturosas va por el  mismo camino.

MAS VACUNAS.- Duante la tercera semana de vacunación anti COVID-19, en el primer día fueron vacunados mil 930 personas a través de 6 autobuses que hicieron 38 cruces desde el Centro Cultural hacia el puente internacional Juarez-Lincoln.

En desglose, se vacunaron mil 738 niños de 5 a 11 años; 26 menores de 12 a 17 años y 166 adultos.

Con las gestiones del Municipio con la autoridad médica de Laredo, Victor Treviño, se han vacunado otros 17 mil 551 neolaredenses, en lo que va del año.

Se aplicaron los siguientes tipos de vacuna: Pfizer Kids, Pfizer, Moderna y Janssen.

CONFEDERACION.- Empezó a operar en Nuevo Laredo la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por medio de la cual la clase trabajadora y empresariaL tendrán una opción de defensa de sus derechos labores.

 Alma Gloria García Garza fungirá como secretaria general y ya rindió protesta ante Hugo Mario Torteya Chymely, secretario general del Comité Ejecutivo estatal.

La Confederación ofrecerá además de esa defensa laboral del trabajador, la tarjeta Bienestar Catem, ofrecerá diversos descuentos y cobertura de gastos médicos, con un costo mínimo mensual.

“Catem no nada más se refiere a los trabajadores sindicalizados, sino a toda la clase trabajadora, las personas libres, incluso podrán adherirse los repartidores de comida rápida, quienes trabajan en una estética o taquería. Además somos la única confederación que tiene al día de hoy un convenio suscrito con el IMSS que ofrece trato especial para la clase trabajadora”, aseguró Torteya Chymely.

PARQUE PARA PERROS.- Curioso per cierto. La Regidora del Distrito 7, Vanessa Pérez, organizó una ceremonia de corte de listón para el recién instalado “K9 Kimmie's Corner Dog Park”, ubicado en 4418 Old Santa Maria Rd.

La ceremonia celebró la inauguración del parque para perros que honra a Kimmie, una antigua canina K9 de detección de explosivos para el Departamento de Policía de Laredo.

El evento dio la bienvenida a otros líderes y funcionarios de la Ciudad, incluido la Regidora del Distrito 8, Alyssa Cigarroa, el Regente Interino de la Ciudad, Keith Selman, el Jefe de Policía, Claudio Treviño, Jr. y otros representantes del Departamento de Policía de Laredo.

El parque para perros es el primero en llevar el nombre de un miembro de la unidad K9 del Departamento de Policía de Laredo. Kimmie recibió su nombre de una caricatura llamada "Kim Possible".

A comparación de otros perros de policía, Kimmie era un cachorro abandonado, sucio y cubierto de hormigas bravas, encontrado por un investigador en un área en desarrollo de la ciudad. Luego la llevaron con otro investigador, Martín Guerra, quien soñaba de convertirse en un oficial de K9 y la entrenó para detección de explosivos. Después de un año de arduo trabajo, Kimmie se convirtió en un perro de policía certificado en el 2005 y tuvo una carrera histórica que lo llevó al descubrimiento de explosivos improvisados ​​e incluso a garantizar la seguridad de dignitarios de alto nivel incluyendo el Presidente George W. Bush, el Presidente Bill Clinton y la ex Primera Dama Hillary Clinton durante sus visitas a Laredo.

Kimmie también participó en presentaciones escolares con el objetivo de motivar a los niños a través de su historia. Como dijo el Investigador Guerra durante la ceremonia, la historia de Kimmie es un testimonio de que todo es posible con trabajo duro y una inspiración para que los niños tengan éxito. Su memoria se conmemora a través de este parque para perros.

Y PUNTO…

=========================================================

Distribuido por la Agencia Laredo Press

Correos: primitivo@primitivolopez.com

             primitivolasnoticias@gmail.com

CD/JV

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: