Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 19, 2022 / 20:09

“El Truco” en tres eventos públicos

Y Punto

Primitivo López

En los tiempos de precampaña y campaña para la gubernatura tamaulipeca, el entonces aspirantes panista Francisco García Cabeza de Vaca hacía acto de presencia en Nuevo Laredo en forma muy discreta y casi “secreta”.
Se había que estaba en Nuevo Laredo porque se veía circular su autobús con los enormes cuernos de vaca como logotipo.
Era difícil tener acceso a él y mucho más que diera una entrevista formal.
Prácticamente había se “cazarlo” para una entrevista de banqueta.
Siempre bien resguardado porque sabía que pisaba terreno fangoso.
Desde entonces no hubo una buena relación con los medios.
Y así ha sido en los cinco años de su accidentado.
La primera visita oficial a Nuevo Laredo, ya investido como gobernador, un 20 de noviembre, a Cabeza de Vaca se le vio un tanto regordete.
Y es que traía chaleco antibalas y una decena de francotiradores apostados en lugares estratégicos.
Ya obligado, dio una selectiva conferencia de prensa en donde las peguntas de los periodistas fueron limitadas y controladas por su eterno Jefe de Prensa y colega, Paco García.
Lo rescatable de la conferencia prensa fue que Cabeza de Vaca anunciaba que Nuevo Laredo sería la Capital Energética de Tamaulipas, quizá porque le apostaba a la Cuenca de Burgos y los millones de metros cúbicos de gas natural en el subsuelo de Nuevo Laredo.
Y es que en las últimas visitas a Nuevo Laredo han sido secretísimas y sin la presencia tanto de prensa como de la primera autoridad municipal morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Y aunque parezca intrascendente este preámbulo es necesario decirlo porque este jueves y viernes estará en Nuevo Laredo el ingeniero César Augusto “El Truco”, Verástegui Ostos arropado por el PRI y el PRD en su búsqueda por la gubernatura
Es decir, la Alianza del triunvirato partidista.

REUNIONES Y ENTREVISTAS.- Según nos adelantan, este jueves, “El Truco” sostendrá un primer encuentro con directivos y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en un restaurantes del centro de la ciudad; posteriormente hará lo propio con priistas y ya para cerrar el día habrá encuentro con perredistas.
El viernes se repite la agenda.
Nos comentan que hará visita de cortesía a diferentes medios de comunicación y una serie de reuniones privadas.
Este miércoles estuvo en Reynosa, posteriormente en Río Bravo y final ente en Miguel Alemán, o sea, que la agenda está apretadísima.
En Río Bravo, “el Truco” presentó a Juan Machuca, representsnte de Edgar Melhem; a Norma, presidenta del Comité. Municipal y a la licenciada Isnelia, Alfredo y Ricardo quienes minutos antes había hecho uso de la palabra.
“El Truco” refirió que la Alianza ya está acordada del PAN, del PRI y del PRD y hemos trabajado hacia el interior de Acción Nacional para ser el único precandidato al cual agradezco a las pretensiones de nuestro amigo Ismael García Cabeza de Vaca que desistió para que fuera como precandidato su servidor; de igual forma a Gerardo Peña Flores y también a. nuestro amigo Jesús Nader, alcalde de Tampico; a Ramiro Ramos y Enrique Cárdenas del Avellano.
Y ahí en tierras agrícolas, “El Truco” habló de la eliminación de los incentivos para sembrar cuando se les quita todos los apoyos como el Seguro Catastrófico cuando no se les da el agua a la que tienen derecho por los Tratados del 44.
Y vaya que le sabe a eso del surco y de las tolvaneras del campo.

AGUA NIEVE.- El Gobierno Municipal neolaredense exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas necesarias para salvaguardar su salud ante las bajas temperaturas que se presentarán durante la noche de este jueves.
De acuerdo al sistema meteorológico, se espera que el 20 de enero la temperatura descienda a 0 grados centígrados con sensaciones térmicas de -1 y -2 grados y de acuerdo al pronóstico del tiempo para Nuevo Laredo, se prevén temperaturas máximas de 15 grados centígrados y mínimas de 0 para el resto de la semana.
Los días sábado y domingo, las temperaturas bajarán acompañadas de lluvias intermitentes con probabilidad de convertirse en aguanieve.
“Es una instrucción que nos dio la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el estar pendiente de cada uno de los habitantes de Nuevo Laredo y es por esto que monitoreamos día a día el sistema meteorológico”, comentó el Director de PCyB, Humberto Fernández Diez de Pinos.
Las estaciones de PCyB iniciarán los Recorridos Carrusel al marcar los 10 grados para identificar e invitar a la población vulnerable a un refugio temporal, en caso de que el ciudadano no acceda, se le brindará abrigo, comida y bebida caliente de igual forma.
Las recomendaciones a seguir es vestir de manera abrigada, evitar los cambios bruscos de temperatura y las exposiciones innecesarias al frío; así como revisar las instalaciones de los hogares para reducir los daños en tuberías, vehículos y fugas de gas por las bajas temperaturas.

VACUNACION.- Este jueves continuará el registro de menores de 5 a 11 años, para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
El registro se realiza por orden alfabético, el jueves corresponde a los menores que tengan por inicial de apellido: M, N, Ñ, O, P y Q y el viernes 21, a los que inicien con: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.
La sala Sergio Peña, está ubicada en César López de Lara entre Héroe de Nacataz y Arteaga.
Los niños serán inmunizados en Laredo, Texas, en forma gratuita, gracias a un acuerdo que logró la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas con su coontraparte de Laredo, Texas, Pete Saenz.
En ese arreglo no intervinieron los Gobiernos Federal de AMLO ni el estatal de García Cabeza de Vaca.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: