Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 25, 2022 / 21:06

Casa del Migrante Nazareth cumple 18 años

Y Punto

Primitivo López

Neolaredenses soportan 4 grados
Electricistas a favor de Reforma Eléctrica
Casa del Migrante Nazareth cumple 18 años

Parece que fue ayer cuando el sacerdote católico Leonado López inciaba la protección a los migrantes que llegaban por centenas en busca se refugio.
La propia iglesia de San José, en la colonia Vicrieia, tuvo que ser improvidada como dormitorio y enfrentar las violentas incursiones de los agentes del Instituto Nacional de Migración parar hacer arrestos masivos de migrantes.
Todos los día Leonardo López montaba su bicicleta para ir a las tiendas y supermercsados a recoger productos que le regalaban para poder alimentar a los aspirantes a “braceros” en los Estados Unidos.
Haciendo malabares consiguió la renta un viejo edificio y lo adaptó como albergue de los migrangtes.
Tanta fue perseverando que logró tener un edificio propio y funcional.
Y esta historia tiene ya 18 años.
Por esa razón y con mucha alegría el Obispo de Nuevo Laredo, Monseñor Enrique Sánchez Martíneza inauguró un dormitorio que consta de 40 camas y dos baños, que será ocupado por mujeres y niños, ya que en los últimos años, se han recibido familias completas.
“Yo estoy agradecido con Dios, por este signo de caridad hacia los migrantes. Y, junto con ese agradecimiento, también agradecimiento a nuestros fieles, a la iglesia de Nuevo Laredo que siempre nos han apoyado y nos seguirán apoyando. Y sobre todo agradezco a Dios, el que hayamos ya cumplido 18 años y sigamos creciendo para seguir ayudando a nuestros hermanos migrantes”, expresó el Obispo Enrique Sánchez.
El Padre Marvin, director de la Casa del Migrante, destacó que seguirán los proyectos de expansión, ya que se contempla hacer un tercer nivel, para construir aún más cuartos. Ya que nunca se sabe cuándo podrían ser necesarios, como en este caso donde se albergan 130 personas, entre varones, mujeres y niños, ya que han llegado familias completas.

CUATRO GRADOS.- Estde fin de semana los neolaredenses tendrán qje salir a la calle bien a brigados porque persistirán temperaturas ded 4 grados centígrados como consecuencuencia frl frente frío 3.
Y será en al frontera norte de Tamaulipas en donde ls onda gélida trendrá sus mayores efectos.
Según el Servicio Meteológico Nacional se prevé deste este viernes temperatura máxima de 13°C y mínimas de 4°C, con viento moderado de dirección norte de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.
Probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.
Así que a cuidarse de las enfermedades respiratorias.
Por crto que en los hospitales locales están saturados de “gripientos”.

ELECTRICISTAS.- El llamado “amadísimo líder dd los elecricistas” y ex alcalde (20005-2007) de extracción perista, Daniel Peña Trevino reconoce que la excelente relación con el Gobierno federal que mantiene la actual administración municipal encabezada por Carmen Lilia Canturosas Villarreal, le ha traído grandes beneficios que se traducen en obras y proyectos para Nuevo Laredo.
“La buena relación con el gobierno federal es algo que yo hubiera querido tener, pues ahorita es una ventaja que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) apoye a Nuevo Laredo, sobre todo, las propuestas de la licenciada Carmen Lilia Canturosas”, dijo el también secretario de Acción Política del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Comparó la obra realizada por la actual administración con la del panista Enrique Rivas Cuéllar, mencionando que la transformación se puede ver fácilmente en los distintos sectores de la ciudad.
“La primera banqueta que hizo la presidenta Carmen Lilia fue más que la obra que hizo Enrique Rivas en 5 años; esto es parte de una gran diferencia”, citó Peña.
Dice que se ve una gran diferencia entre ambas administraciones, debido sobre todo a la actitud de servicio del actual gobierno y las buenas relaciones políticas de la alcaldesa.
Abogó por mantenerse en ese sentido y que se ampliaran a otras esferas, como por ejemplo a nivel estatal, en donde se mostró optimista que pueden ir por buen camino; lo mismo que reforzarlas con las autoridades de Laredo, Texas , para sellar proyectos en beneficio de ambas poblaciones.
Peña Treviño estuvo en la Presidencia Municipal con motivo de informar a la primera autoridad sobre una manifestación pacífica que sostendrán los electricistas en apoyo a la Reforma Energética, en la que se espera también la participación de diputados locales y federales.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: