Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 04, 2022 / 19:29

Crítica constructiva y de servicio

Y Punto

Primitivo López

* Club de Periodistas Bravo’ s A.C.
* “Barrieron” a priistas
* Cobran placas; desafío a morenistas

Crítica, SI…pero constructiva y de servicio a la comunidad.


Esa fue la tónica que marcó la joven alcaldesa neolaredense Carmen Lilia Canturosas Villarreal durante el primer encuentro formal y oficial por representantes de los medios de comunicación locales, corresponsales estatales nacionales e internacionales.


El marco fue un desayuno con motivo del Día del Periodista, cuyo precursor fue Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México.


Canturosas Villarreal refirió que muchos de los periodistas presentes fueron difusores de las actividades oficiales del parmista Carlos Enrique Cantú Rosas, su padre; de Carlos Canturosas Villarreal, su hermano y ahora de la morenista Carmen Lilia.


La tercera generación de políticos neolaredenses.


La alcaldesa había sostenido algunas conferencias de prensa, en los tres meses de la nueva Administración Municipal pero faltaba hacer el “clik” directo con los periodistas que día a día cubren las actividades oficiales desde sus diferentes medios de comunicación.


Algo muy importante, que recordó y remarcó la alcaldesa es que no debe de olvidarse que los políticos son “de carne y hueso”, que suelen acertar pero también cometer errores y para eso están ahí los medios de comunicación para corregir el rumbo porque a final de cuentas el objetivo es el mismo: servir al ciudadano, a la comunidad.


En ese sentido tiene razón.


En fin que fue un acercamiento cordial y una apertura total al escrutinio público.


Además del desayuno, que se agradece, muy norteño por cierto, hubo una Guardía de Honor en el Monumento al Periodista, en la Plaza de la Libertad.


Durante el homenaje, se dio un minuto de silencio en honor a los comunicadores fallecidos entre 1921 y 2021.
Son 100 años.


La lista es interminable.


Las asociaciones de periodistas actuaron en conjunto, sin divisionismos y con mucha unidad.


“Es el recordatorio de todos los periodistas que han dejado una huella imborrable en la historia de esta frontera, hombres y mujeres que a través de su voz o de su impecable pluma, impusieron el desarrollo y bienestar de esta tierra de oportunidades”, expresó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.


Muy importante festejar este día, recordar a los compañeros que ya no están y dignificar la labor del periodismo”, mencionó el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nuevo Laredo (ACRONDE), Justino Silva Ramírez.
Esta labor periodística es ejercida por profesionales, que tienen el compromiso de informar a Nuevo Laredo con la verdad y en esta fecha se muestra la integridad de las asociaciones.


“Es muy importante para los periodistas y organizaciones poder estar unidos y hacer hincapié en que esta fecha es importante recordarla como nuestros compañeros fallecidos”, comentó la presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación (MMC), Erycka Makryna Morales Medina.

CLUB DE PERIODISTAS.- Hoy rindió protesta el Club de Periodistas Bravo’ s A.C., que preside el licenciado Abisai Jasiel Rubio, egresado de la entonces Universidad Valle del Bravo y hoy Valle de México.


Son ya muchos años de trabajo profesional en el medio periodístico, ya sea prensa escrita, radio, televisión y plataformas digitales.


Pero también forma parte de las filas gente muy joven que viene empujando fuerte en el periodismo y que a la postre habrán de ir sustiyendo a los periodistas de la vieja guardia.


Fue el licenciado Juan Angel Martínez Salazar, Secretario del Ayuntamiento quien, a nombre de la alcaldesa Carmen Lilia Canturos Villlarre

al, tomó la protesta a los integrantes de esta nueva organzación periodística.
Feliciades.

“BARRIERON” A PRIISTAS.- Ya definida la alianza PAN-PRI-PRD denominada “Va por Tamaulipas” se da como un hecho que el candidato a la gubernarura tamaulipeca saldrá de las filas del partido azul,
Quedan afuera el disminuido PRI y el inexistente PRD.


Nada más hará “bulto”…en votos.


El priista neolaredense Ramiro Ramos Salinas expresó que los priistas “quedaron en el limbo”, tanto su person como Enrique Cárdenas del Avellano, hijo del exgobernador Enrique Cárdenas González.


Así van las cosas.

PLACAS.- Con todo y el friazo de CERO grados centígrados, propietarios de vehículos se apersonaron en la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo para pagar el refrendo vehícular y, por suopuesto, el pago de las nuevas placas a pesa de que existe un llamado de la bancada morenista del Congresop Local de esperar hasta la quincena en que habría de destrabarse el vento inpuesto por el gobernadoe Francisco García Cabeza de Vaca.
Un desafío, sin duda, a los morenistas tamaulipecos.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: