Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 23, 2021 / 18:29

Siempre si fue Américo

Y Punto

Primitivo López

Muchos políticos tamaulipecos amanecieron sin uñas, otros con una sonrisa pero también decepcionados quienes su “gallo” de MORENA para la candidatura a Gobernador no fue el de sus preferencias.


Durante el día de ayer, Mario Delgado, líder nacional de MORENA fue dando a conocer los resultados de las Encuestas y los finalistas para seis estados.


A Tamaulipas lo dejó al último


A eso de las 10 de la noche, por fin daba a conocer los punteros, el senador Américo Villarreal Anaya y la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz.


Ambos tienen su ADN en PRI, Américo y en el PAN, Maki.


Ambos son ahora morenistas conversos.


Esa situación no agrada a muchos auténticos morenistas quienes pesaban que tenían preferencia de su partido.
A temprana hora de este jueves, el propio Mario Delgado dio a conocer en sus redes sociales que para Tamaulipas quedó designado el hijo del exgobernador Américo Villarreal Guerra.


También los finalistas de otros cinco estados en los que habrá elecciones en 2022.


Lo que llama atención es el por qué en Tamaulipas se realizaron las encuestas vía telefónica mientras que los otros estados fue “cara a cara”, es decir, en forma personal


En cuanto a Maki Ortíz perdió ganando.


Déjeme le explico.


Ahora tiene oportunidad de negociar apoyos para su hijo, Carlos Peña Ortíz, el alcalde de Reynosa, y de esta manera beneficiar a los ciudadanos.


Ya en enero empezará la precampaña de Américo y, luego, la campaña formal para concluir con la votación el 5 de junio.


Pero sobre este tema hay mucho por analizar y comentar.


Sobre todo el caso del tampiqueño Rodolfo González Valderrama quien llegó forma tardía para participar en la tómbola de MORENA.


Seguirá al frente de la Delegación en Tamaulipas de los Programas Federales.


A esperar las reacciones de quienes no fueron agraciados.

AMERICO.-Américo Villarreal Anaya es un medico cardiólogo y político mexicano, militante del Movimiento de Regeneración Nacional.


Desde el 1 de septiembre de 2018 es Senador al Congreso de la Unión de México por Tamaulipas; es hijo del exgobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Guerra.


Fue electo senador por el principio de Mayoría relativa.


Su suplente es Faustino López Vargas.


Es Presidente de la Comisión de Salud e integrante de ls Comisiones de Energía, Marina y Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento de la pandemia del virus Covid-19.

CABEZA DE VACA.- Las Encuestadoras contrastadas por MORENA dejaron en claro que la aceptación y preferencia entre la población es para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, arriba de 7 puntos, en escala del 1 al 10, mientras que Franisco Javier García Cabeza de Vaca casi 5 puntos.


Tal parece que los vientos del cambio dejaro de soplar hace ya tiempo.


Y aún así se maneja la especie de que impulsaría la candidatura por el PAN-PRI-PRD de su hermano Ismael.
De ser así, entonces lo de César Augusto “Truco” Verástegui Ostos es mero señuelo, mero “truco”.


Pero cuidado, porque se tiene el ejemplo de clan de los hermanos Yunes en Veracruz, con el mismo patrón que terminó en desastre y sin mayores problemas ganó la gubernatura el morenista Cuitláhuac García.
QUE PASE USTED UNA FELIZ NOCHEBUENA.

Y PUNTO

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: