Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 18, 2022 / 19:14

Rescate y continuidad: CLCR

Y Punto

Primitivo López

En tan sólo 100 días, la nueva y novedosa Administración municipal morenista, con Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tuvo que hacer frente a una dualidad de gobierno y administrativa.


Primero, terminar el programa de obra 2021 que le dejó en herencia el panista Enrique Rivas Cuellar y a la vez arrancar su propio Plan Municipal de Gobierno.


Al menos eso fue lo que destacó en su Informe de 100 días la “hija de la leyenda” parmista que en su tiempo dejó fuera del Palacio Municipal al priismo hegemónico y todo poderoso.


Y tres décadas más tarde, Carlos Canturosas Villarreal, menospreciado por el entonces PRI, acabó con el poderío del PRI y de los caciques locales.


Y volvió a ocurrir con Carmen Lilia Canturosas de quien decían tenía pocas o ninguna posibilidad de triunfo en las urnas.


Ahora despacha en la planta alta del Palacio Municipal.


Y ya van 100 días en que ha tenido que trabajar al ritmo de 7/24.


Quizá es poco lo logrado pero significativo por la nueva mística de servicio.


La noche de este lunes, a través de su cuenta de Facebook, Carmen Lilia Canturosas presentó, sin triunfalismo pero si con mucha sobriedad, los puntos más destacables de su Cabildo.


En tan sólo 20 minutos presentó una sinopsis, lo que perfila como una. nueva esperanza de progreso para el futuro de este joven. Municipio tamaulipeco.


Ya en su momento, el exalcalde panista Enrique Rivas Cuellar tendrá que dar explicaciones públicas y legales del último tramo de su gobierno y de los pendientes que dejó.

TRANSFORMACION.- Y según lo informó Carmen Lilia la Administración Municipal 2021-2024 avanza la transformación que comenzó con el rescate de Nuevo Laredo, cerrando el paso a la corrupción, trabajando sin descanso para la población y desarrollando estrategias para cumplir las peticiones de los ciudadanos, erradicando las simulaciones.


Dijo que el primer paso para salvar a Nuevo Laredo radicó en el Plan de Rescate Municipal, una estrategia que impulsó la salud, economía y la restauración de la localidad.


“El rescate de nuestra ciudad está en marcha y la transformación de Nuevo Laredo, es irreversible. Tengo completamente clara mi responsabilidad como Presidenta Municipal y las obligaciones de la administración que represento”, dijo.


Carmen Lilia Canturosas adelantó que se integró el Plan Municipal de Desarrollo con la misión de formar un Gobierno de Territorio, escuchando a la gente, atendiendo sus demandas y sus exigencias, priorizando que todas las acciones repercutan en las necesidades de los neolaredenses.


“Es una ruta que habremos de seguir durante los próximos tres años, con el firme objetivo de seguir siendo un Gobierno de Resultados”, sentenció la alcaldesa.


Informó que se diseñó y aprobó el Plan de Obra Pública Municipal 2022 con un presupuesto histórico de más de mil 340 millones de pesos que privilegia el cumplimiento de las obligaciones constitucionales, como lo son: el alumbrado público, el agua potable, el drenaje, el alcantarillado, la construcción, mantenimiento y limpieza de calles, parques y jardines y la recolección de basura.


En ese sentido, se destinó una parte importante de ese recurso para coadyuvar en temas que son competencia de la Federación y el Estado, como la seguridad y la educación.


De igual forma, se reconstruirá toda la estructura de los colectores de la ciudad con una inversión de 364 millones 965 mil 360 pesos, los colectores sanitarios a través de 10 obras y de los colectores pluviales con 12 obras, los cuales debieron ser sustituidos hace 25 años para acabar con las problemáticas que provocan las inundaciones.

TIENEN MI PALABRA.- “Tienen mi palabra, vamos a transformar a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas, un municipio ideal para vivir, próspero y en paz, del que todos nos sintamos orgullosos”, se comprometió la Presidenta Municipal.


El trabajo de 100 días de Gobierno marcó historia en Nuevo Laredo al ser el primer municipio de México en vacunar a menores de 5 a 17 años contra el COVID-19, donde a través de jornadas maratónicas, se aplicaron más de 24 mil dosis a niños, jóvenes y adultos, gracias a la donación de vacunas del Gobierno de Laredo, Texas.


El Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas ha trabajado de la mano de los ciudadanos, sociedad civil organizada, empresarios y todos los que aman a Nuevo Laredo a través de los ejes rectores que caracteriza su administración: Calidad de Vida, Reactivación Económica, Cero Corrupción y Gobierno de Resultados.

CENTENARIO DE ECHEVERRIA.- Por cierto que uno de los “niños de oro” del expresidente Luis Echeverría Alvarez, quien cumple 100 años de edad, fue precisamente en neolaredense Carlos Enrique Cantú Rosas “el Chale Boy”, un excelente orador junto con Juan Maldona Pereda y Manuel Ramos Gurrión, ambos varacruzanos, ya finados.
De allí la confianza de LEA en Carlos Enrique Cantú Rosas para la dirección del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), que lo condujo a la Cámara de Diputados, primero, y después a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.


Tanto Carlos como Carmen Lilia proceden de buena cepa, con la sangrre de la política corriendo por sus venas.
Hay futuro promisorio.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: