Escucha

MIERCOLES 25 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 29, 2021 / 19:01

5,4,3,2,1…se acabó el trienio panista

Y Punto

Primitivo López

A las dos de la tarde de este jueves, 30 de septiembre, el contrador Arturo Sanmigiel Cantú, según lo comentó el mimo, parará actividades como Presidente Municipal de Nuevo Laredo.


Eso siginifica que se retirará del Palacio Municipal para dejar paso libre a la nueva Administración Municipal morenista.
De esta manera se terminan ocho años de que el Partido Acción Nacional tuvo en sus manos las riendas del gobierno municipal.


Y así como fue estruendosa la caía del PRI, tras décadas de hegemonía, se repite la historia con el Partido Acción Nacional que a estas alturas aún no explica cuáles fueron las razones que lo llevó a perder el poder.


Es cierto que efecto López Obrador tuvo mucho que ver pero el mejor aval panista había sido el cambio en la vida política de Nuevo Laredo.


Quizá si Enrique Rivas Cuellar se hubiera mantenido hasta el final del trienio hubiera sido el mejor respaldo al candidato panista a la Presidencia Municipal.


Esa discordancia en el PAN llevó al extremo de mominar nada más y nada menos que una priista renegada y que los auténticos panistas la vieron con recelo, es decir a Yahlell Abdala Carmona.


Dicen que en plena campaña había “odio jarocho” entre Ernesto Ferrara, dirigente municipal del PAN, y la neopanista Yahlell.


Aunque en público aparentaban lo contrario.


Pero ya habrá más tiempo para analizar los por qués el PAN perdió.


Y por qué Enrique Rivas Cuellar aceptó la candidatura a Diputado Local.


¿Qué le habría prometido Francisco García Cabeza de Vaca?

SATISFECHO.- El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú, agradeció a la ciudadanía la oportunidad que se le dio de contribuir al mejoramiento de Nuevo Laredo, así como servir a su gente.

Dijo que se lleva la mejor experiencia, el haber servido al bien común, ayudar a las y los ciudadanos de este puerto fronterizo, siendo sus prioridades la salud y la educación de las y los neolaredenses.


"Me llevo haber servido al bien común, todavía no me cae el 20 que fui Presidente Municipal, me voy con la idea que vine a servir al bien común y eso es una gran oportunidad que se me dio", afirmó Sanmiguel Cantú.


Agregó que aunque este jueves es su último día al frente del Republicano Ayuntamiento, y aunque la Administración 2018 - 2021 concluya, él continuará sirviendo a Nuevo Laredo.


"A lo mejor vamos a seguir de otra parte y más que todo el servicio a la ciudadanía que podamos continuar", expresó.
Puntualizó sentirse satisfecho con el trabajo que realizó, con más y mejores obras de beneficio a la ciudadanía, por lo cual agradeció a las y los habitantes de esta ciudad y lamentó no haber tenido más tiempo para seguir mejorando esta comunidad.

CONTRA ATAQUE.- En unn videomensaje que circula en redes sociales, el senador suplente tamaulipeco Alejandro Rojas Díaz-Durán se defiende y contraataca a denuncia presentada en su contra por el Partido Accción Nacional, a gtraves de su dirigente estatal Luis René “cachorro” Cantú Galván.


El mensaje tiene una duración de 1 minuto 26 segundos.


La apología que hace es enérgica y reta a su acérrimo enemigo Francisco García Cabeza de Vaca, aún gobeernador de Tamaulipas.


Alejandro Rojas Díaz-Durán fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tráfico de influencias, cohecho y enriquecimiento ilícito.


De allí que en su defensa reta a FGCV a que también demuestre la licitud de su, recalca, enorme riqueza.

RAMIRO RAMOS.- Vaya que el inquieto y buen amigo Ramirio Ramos Salinas sigue “picando piedra” para, siquiera pellizcar la precandidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas.


Es el sueño de toda su vida.


Hasta un libro presentó en donde delinea, prácticamente, su Plan Estatal de Gobierno.


Citamos lo anterior porque este martes se reunió con la estructura del PRI-Nuevo Laredo para conocer de viva voz sus aspiraciones de ser el candidato de su partido a la gubernatura del estado, en las elecciones del próximo año.


La reunión duró casi una hora en donde el dirigente del PRI local, Jesús Valdez Zermeño, estuvo representado por el secretario de Organización, Jesús Ramos Mancilla y también asistieron los secretarios de Corriente srítica a nivel estado y local, Saúl Gutiérrez Soto y Mario Izaguirre, respectivamente.


En su diálogo, Ramos Salinas aseguró que en la próxima contienda electoral el PRI puede ir solo, pero es necesario que la estructura se mantenga sólida y unida, “y yo quiero ser candidato porque tengo la fuerza y la capacidad para serlo”, sostuvo.


“Pero no basta con querer, sino con saber y con poder, estoy consciente que me tocó en circunstancias difíciles de crisis, pero aquí estoy dispuesto a dar la cara por mi partido porque sé que podemos ganar la contienda”, agregó.


Se dijo respetuoso de los tiempos que marcan las autoridades electorales, por eso se limitó a pedirle a los jefes de área crear una narrativa de convencimiento para que pueda llegar posicionado al momento en que se tenga que designar al candidato del partido.


Mencionó que uno de los aspectos que lo lleva a buscar la candidatura es que conoce perfectamente el estado, “lo he recorrido desde que era líder juvenil, la gente me conoce no de ahorita, sino desde hace 30 años y quienes me conocen saben que no he usado al partido más que para servir, como deseo en esta ocasión”.


Indicó que Nuevo Laredo sólo en una ocasión ha figurado en el escenario estatal con un gobernador, y negó que sus aspiraciones sean parte de una obsesión.


“No ando buscando trabajo, quiero la candidatura de mi partido porque considero que esta es la oportunidad que tenemos para que Nuevo Laredo vuelva a figurar en el escenario político estatal, si me comparan con otros aspirantes, se darán cuenta que a mí nadie me puede poner una objeción por mi capacidad o conocimiento, tengo historia y tengo potencial”, sostuvo.

Y PUNTO…

Distribuido por la Agencia Laredo Press
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivolasnoticias@gmail.com

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: