Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 16, 2021 / 18:43

Enrique Rivas ya no regresa

Y Punto

Primitivo López

  • Senadores morenistas en promociòn
  • Manuel Canales viste “guinda”
  • Retiran diputaciones a MORENA

Confirmado: el panista Presidente Municipal con licencia Enrique Rivas Cuellar ya no regresa a terminar su trienio, que en total, sería el quinquenio.

Son 45 dìas, a partir de la fecha, los que le restan a la Administraciòn Municipal de Nuevo Laredo.

Habìa duda de que si Rivas Cuellar, juna vez pasada la elección perdiera o ganara, regresarìa al Palacio Municipal.
Ahora se sabe que será el contador Arturo Sanmiguel Hernàndez quien siga gobernando hasta el final.

Esto se confirmò en la conferencia de prensa virtual de cada lunes, presidida por Sanmiguel Cantù.

Y, por supuesto, será èl quien entregue el mando Presidencial Municipal a la morenista Carmen Lilia Canturosas, en Sesiòn Solemne de Cabildo, a las cero horas del próximo 1 de octubre.

Por lo pronto, tanto Sanmiguel como Canturosas preparan sus equipos para iniciar, en septiembre próximo, la Entrega-Recepciòn de la Administraciòn Pùblica Municipal.

Carmen Lilia será la segunda mujer alcaldesa de Nuevo Laredo.

La primera fue, años ha, Antonia Mònica Garcìa Velàzquez, del entonces poderosísimo Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El estado lo gobernaba Manuel Cavazos Lerma.

Ahí queda para la historia política de esta ciudad fronteriza.

Seguiremos informando de detalles de la transición.

SENADORES MORENISTAS.- El fin de semana tuvimos la vista, simultànea, de dos Senadores de MORENA.
La tampiqueña Guadalupe Covarrubias quien vino a darle el espaldarazo a Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa electa, y aprovechò el viaje para “levantar la mano” de que le interesa la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.
“Sin duda con Carmen Lilia Canturosas vienen tiempos mejores para esta gran frontera que se verán reflejados en beneficios para los neolaredenses", dijo.

"Nosotros desde el senado seremos sus aliados para impulsar obras y proyectos que permitan que Nuevo Laredo mantenga su liderazgo en Tamaulipas y en México”, recalcò

Desde el Senado promoverá las inciativas que forman parte del programa del próximo cabildo para la prosperidad de la ciudad, de esta manera reafirmó el respaldo a Nuevo Laredo ante la importancia que tiene como referente en el comercio internacional y logístico.

Y ya motivada, Carmen Lilia se comprometió as hacer un buen gobierno, mucho mejor que el de su padre, Carlos Cantù Rosas y de su hermano Carlos Canturosas Villarreal.

Asì de ese tamaño la “piedras que se echò a la uña”.

Mientras tanto, la mañana del mismo sábado, también dio una conferencia de prensa Alejandro Dìaz Duràn, que se dice tamaulipeco, y que también se apunta como aspirante a suceder a Francisco Garcìa Cabeza de Vaca.
Es el suplente de Ricardo Monreal y hace su “luchita”.

DE AZUL A GUINDA.- Lo que llamò la atenciòn en la conferencia de prensa de la senadora Guadalupe Covarrubias es que en la mesa principal estaba, nada menos y nada màs, que Manuel Canales, actual diputaado local por el PAN, lo que confirma los dichos de que como le negaron la reelección, se emberrinchò y hasta saliò de pleito con el gobernador Francisco Garcìa cabeza de Vaca quien impulsò su carrera política.

Resulta que ahora comulga con los morenistas.

Como los camaleones, cambiò de color, por intereses particulares.

Dicen que en Congreso tamaulipeco ven a Canales como “apestado”, por traidor.

DIPUTACIONES.- Por unanimidad de votos de los magistrados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó tres diputaciones federales al partido Morena: una en Ciudad de México, otra en Baja California Sur y una más en Nuevo León y se las otorgó al PAN y la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).

Los magistrados anularon cuatro casillas en el Distrito 3 de Azcapotzalco de la Ciudad de México, quitándo le la diputación federal a Gabriela Jiménez, de Morena, y asignándosela a la panista Wendy González.s
Y PUNTO…

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: