Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 03, 2022 / 08:51

Observa CEN del PAN a Julen Rumbo a 2024

En la mira

Silverio Quevedo Elox

A casi dos años de que se realice la sucesión del gobierno del estado, en el CEN del PAN se alborota cada vez más el gallinero y desde la ciudad de México se revisa el comportamiento preelectoral.
Se afirma que uno de los nombres que más suena y en el que se ha puesto especial atención es el del senador Julen Rementería del Puerto.

Las versiones indican que aunque no son públicas las últimas encuestas unican a Julen Rementería como el aspirante del Partido Acción Nacional que sería elegible, porque a pesar de que hay otros que han alzado la mano están imposibilitados por ley o de plano no le dan los números.

Estas aseveraciones la fundamentan en el interior de su equipo que en los últimos meses aproximadamente ha tenido un crecimiento de 10 puntos, sobre todo en cuanto a simpatía entre la gente.

Ello sin duda, ha hecho que para los partidos que integran la alianza, visualizan a alguien que está trabajando y confrontando a la 4T.

Aunado a ello, tambien analizando que su relación con Pepe Yunes lograría una buena sinergia con el PRI, por lo que no se descarta una posible fórmula hacia el senado y la gubernatura.

MUY EN CORTO

FRENAN PASIONES POR DIRIGENCIA DE MORENA De acuerdo a su convocatoria el próximo 30 de julio, el partido Morena llevará a cabo la renovación de sus consejeros y sus comités ejecutivos.
Este proceso se realizará en tres etapas:
La primera se realizará el 30 y 31 de julio donde habrá de elegirse a los consejeros distritales y segunda etapa se llevará a cabo el 6 y 7 agosto donde se habrá de votar los comités ejecutivos estatales.
Y obvio en Veracruz ya han deslizado nombres para contender siendo uno de ellos el del diputado federal, Jaime Humberto Perez Bernabé, quien prácticamente ya se "destapó" con un par de boletines para disputar la dirigencia estatal de Morena.

Su discurso hace suponer que el actual delegado en funciones de presidente Esteban Ramírez Zepeta no será candidato de unidad y tendrá que ir a una contienda interna con el abanderado del grupo político del Superdelegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Otros más aseguran que el anuncio de las aspiraciones del legislador por Papantla es para demostrar que esta facción del partido se encuentra fortalecida luego de que el inicio de semana fue complicado para su líder, quien tiene un caso que se dirime en las instancias jurídicas y que fue ventilado en la conferencia mañanera.

Aunque para que el papanteco alcance su objetivo tienen que pasar dos cosas, pues por un lado está obligado a ganar un espacio en el Consejo Estatal y por otro debe de convencer a cerca de 100 consejeros en toda la entidad.

Tal vez sea por eso que ante el proceso interno de renovación de Coordinadores distritales y la dirigencia estatal de Morena en Veracruz, el secretario de organización del Movimiento de Regeneración Nacional, Yair Ademar Domínguez exhortó a la militancia a no anteponer las aspiraciones personales, por encima del proyecto de Transformación.

"En próximas semanas nuestro partido va a vivir un proceso interno en el cual se van a renovar todos los órganos de dirección, a nivel estatal y nacional. La finalidad es fortalecer la estructura y la organización (…) este proceso es para garantizar y consolidad la transformación, que todas y todos respaldemos en conjunto el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador", diría el secretario de organización a través de un video mensaje difundido en redes sociales.
Sin duda, con su "speech" el joven morenista busca atajar que se desborden las pasiones, previendo y dejando ver que es momento de que prevalezca la cordura entre la militancia.
Pero será suficiente?

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: