Escucha

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 25, 2021 / 14:25

Medellín, un cochinero azul

En la mira

Silverio Quevedo Elox

Para nadie es un secreto que Polo Deschamps, alcalde panista de Medellín de Bravo, heredará un cochinero a la próxima administración municipal. Se menciona que son muchos millones de pesos presuntamente desviados para beneficio propio, lo cual se suma al pésimo trabajo que ha realizado como alcalde en materia de dotación de servicios y obra pública. 

Basta darse una vuelta por las colonias y comunidades medellinenses para constatar que los vecinos viven en penumbras, sin alumbrado público, además de calles y caminos destrozados por la falta de mantenimiento. 

La inseguridad es una cruda realidad que lacera a la sociedad medellinense. Esto sin contar con los cerros de basura que se amontonan día a día en las esquinas de todo el municipio.Las arcas municipales están tan desfalcadas por Polo y su pandilla, que no hay ni para el combustible de los camiones recolectores de desechos. 

De hecho, aseguran que desde su vergonzosa derrota electoral el pasado 6 de junio, el edil panista no se acerca para nada al palacio municipal. Son decenas de proveedores y contratistas que se quejan de la falta de pago por los servicios que prestaron. 


En resumen, la deuda que heredará a la próxima administración municipal es millonaria y ofensiva para el pueblo que le confió el voto que lo llevó a gobernar.

MUY EN CORTO 


SE ALISTAN NOMBRES PARA EL CONCEJO MUNICIPAL DE VERACRUZ. La sociedad veracruzana está convencida que la elección municipal se va a tiempos extras, hablando de términos futboleros, es decir, se va a repetir. 


En los círculos políticos, sociales y empresariales se insiste en que ante la anulación de la elección, ya se debe integrar el Concejo Municipal por lo que han empezado a barajar nombres lo que también ha causado un jaloneo en dichos sectores. 


La lista seguramente es más amplia, pero la encabezan Juan José Sierra Álvarez, Marcos Orduña Alcocer y han salido otros nombres como el del presidente de CANACO Servytur de Veracruz, José Antonio Mendoza García y del presidente del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz, Alberto Aja Cantero, además de Bertha Rosalía Ahued Malpica ''Gorda Ahued''. 


Hace unos días el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) salió a decir que todavía tiene pendiente resolver la impugnación presentada por distintos partidos políticos, entre ellos elMovimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la elección municipal de Veracruz. 


A decir de Claudia Díaz Tablada, magistrada presidenta del TEV, se está a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) determine una de las quejas que les fue remitida por la Sala Regional, referente al rebase del tope de los gastos de campaña de la candidata del PAN- PRD-PRI, Patricia Lobeira. 


"Calma chicha" como dicen, deben tener los acelerados, es el mensaje del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), aunque los empresarios jarochos, la gente que circula el dinero da por un hecho que a Patricia Lobeira se le cayó el teatrito ante las evidentes irregularidades cometidas, entre ellas la clara intervención del alcalde, su cuñado, Fernando Yunes. 


Es por eso que los hombres de negocio ya dieron vuelta a la hoja y ahora se han abocado a ver que empresario los puede representar en el Concejo Municipal que deberá tomar protesta el 1 de enero de 2022 para que de ahí se convoque a nuevas elecciones municipales.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: