Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 14, 2022 / 09:01

Diputados. De traidores a traidores

En la mira

Silverio Quevedo Elox

Por un lado en el PRI acusaron de traidor a su diputado federal por Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, quien se declaró abiertamente a favor de la reforma eléctrica, y que habrá de emitir su voto en ese sentido el próximo domingo que se lleve a cabo la sesión para su aprobación en la Cámara Baja.

Por otro, en Veracruz también fueron señalados desleales, y en Morena no es la excepción, pues circularon versiones en el sentido de que el diputado federal por ese partido del distrito de Cosamaloapan, Valentín Reyes López, no emitió su voto este domingo con motivo de la consulta sobre la revocación de mandato del presidente.

La información refiere que el  legislador federal del distrito XVII no votó este domingo en la Consulta de Revocación de Mandato.

Y que el político originario de Tres Valles traicionó así a su partido MORENA, al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a sus paisanos del distrito al no cumplir con su deber ciudadano pero más aún con el compromiso moral con la Cuarta Transformación.

Reyes López, además de empresario y dueño de la cadena de tiendas Lores, aseguran, no se presentó siquiera al referéndum, en un distrito que entre toda la entidad veracruzana, registró la votación más alta emitida en el estado.

Y es que durante el ejercicio del domingo, los veracruzanos expresaron su respaldo en las urnas para que la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente y su Proyecto de Nación continúen impulsando el desarrollo.

Entre otros nutridos números de votantes que asistieron a las urnas se encuentran los distritos de Pánuco y Cosoleacaque con alta votación.

Pero a Reyes López que en su carácter de diputado, se le señala no haber cumplido con el voto, incluso ni su hermano Guillermo Reyes López, quien ha sido parte de los encargos políticos en la región. Y sin un compromiso por el proyecto de la Cuarta Transformación por lo que fueron criticados por sus simpatizantes en el sentido de que no mostraron una verdadera vocación política de servir a las y los veracruzanos.

En tanto, el diputado reaccionó a las críticas, asegurando que sí lo hizo, pero la muestra fueron fotografías de la lista nominal donde no aparece registrado su voto, una vez marcados los votantes que asistieron en la casilla correspondiente.

En tanto otro tipo de traición que acusa el PRI pues no le queda de otra, fue el caso del legislador de Campeche, con motivo de su anuncio a favor de la reforma, quien también fue tildado de traidor por su propio partido.

Aysa Damas afirmaría que: "Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca: la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México".

Y agrega:"Lo hago convencido que no podemos estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el pueblo de México", señala el diputado.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: