Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 24, 2021 / 10:36

Monreal, el golpista

Sin Rencores

Adriana Muñoz

“Ser independiente de la opinión pública es la primera condición formal para lograr algo grande.” Friedrich Hegel.

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

———///———

MONREAL EL GOLPISTA

No extraña el actuar del Senador Ricardo Monreal sobre su intromisión en Veracruz, él así es, y está evolucionando hacia la balcánización. De antemano sabe que él no va a ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República ni a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por lo que, el siguiente paso es dinamitar lo que se pueda y levantar los escombros para poder negociar, esa es su jugada. 

¿Y por qué escogió Veracruz? 

Porque las circunstancias lo trajeron a este estado, el tercero más importante en materia electoral a nivel nacional, y porque como ha trascendido, es sabida su añeja amistad y negociación con Miguel Ángel Yunes para que lo ayudara a mantener la alcaldía del Puerto de Veracruz intercediendo ante el tribunal electoral federal y con los magistrados que el Senado de la República designa, sumado a todo esto también cuenta el reparto del botín que lo hace una bolsa muy atractiva. 

——-///—-

VAMOS POR PARTES…

Primero, creó una cortina de humo justificando una defensa de seis jóvenes que tarde o temprano iban a salir de prisión por el delito de ultrajes a la autoridad. 

Hasta ahí, la jugada iba sobre rieles, incluso pidió como favor especial a la sala superior que liberaran a los jóvenes, para con ello, festejar como un triunfo que él las podía de todas todas. 

Lo que Ricardo Monreal no sabía es que su secretario técnico, José Manuel “N”,  estaba siendo investigado por el caso del asesinato del alcalde electo de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, y que desde el 9 de diciembre, un juez de control ya había emitido la orden de captura. 

Es por ese motivo que la Fiscalía General del Estado procedió a ejecutar la orden y al arrestar a Juan Manuel (N), su asesor y mano derecha, en Ricardo Monreal asomó el golpista que lleva dentro. 

——-///—-

Y ENCIMA RETA…

A la máxima autoridad constitucional en el Estado apoyado por abogados veracruzanos que ya están debidamente identificados y que bien harían en bajarle al tono del discurso pues muy limpios que digamos tampoco están.

Lanza Monreal el cuestionamiento:

-¿Quién se cree Cuitlahuac García para desafiarlo? 

Pues no Sr. Monreal, no es un desafío, Cuitlahuac García es nada más y nada menos que el Gobernador constitucional electo por la voluntad del pueblo veracruzano quien tiene el encargo de cuidar la ley y el orden en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, libre y  soberano. 

Lo que Ricardo Monreal Ávila representa es claro, obsesionado primero por la candidatura a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México y ahora con la presidencia de la República, hoy se muestra claramente acompañado de la clase política podrida y repudiada por todo el país, se dice cobijado por senadores de oposición que olvidan que llegaron vía plurinominal porque no ganaron en urnas y no representan más que un voto en las curules y que además, buscaron y les dieron esa posición a través de acuerdos para mantener un fuero y tener protección ante sus robos y fechorías.

Si, a esa lacra es a la que Ricardo Monreal agitó y ahora pretenden manejar un discurso enfundado en la transparencia y en la dignidad política cuando la podredumbre que hoy vive México la heredaron ellos.

Se olvida convenientemente Monreal que su hermano, el gobernador de Zacatecas mantiene su estado sitiado e incendiado y aquí vienen a sublevar a las fuerzas opositoras enarbolando la bandera del puritanismo político y lanzando a Dante Delgado Ranauro al ruedo a pedir la desaparición de poderes.

¡Vergüenza les debería de dar! 

¿Qué no se ha dado cuenta Monreal que en Morena nadie los quiere y si los soportan es/era por AMLO?

———///——

LO DE AYER…

Fue muy claro.

Monreal está fuera de toda posibilidad de reconciliarse con su otrora amigo el ejecutivo federal.

No es la primera traición que enfrentará López Obrador y desde ‘La mañanera’ fue bastante claro respecto hacia donde van sus afectos y dio nombre y apellidos: Cuitlahuac García Jiménez.

Y no.

No habrá remoción ni desaparición de poderes como estúpidamente una bola de idiotas resentidos de la 4T pretenden colocar en el colectivo popular.

Tampoco, acuérdese bien, el oportunista panucho Sergio Gutiérrez Luna tiene las puertas abiertas en Veracruz y menos en Morena.

Lo que han hecho al tocar los afectos del presidente solo ha significado para el que manda una afrenta y ayer lo vieron una vez más.

Aunque no lo quieran ver ni aceptar, les guste o no, quien toca a Cuitlahuac García Jiménez, toca al presidente de México y esas son palabras mayores, Veracruz no es Zacatecas ni la Delegación Cuauhtemoc donde piensa que puede hacer su voluntad. 

Y bien haría Monreal en no apurarse a buscar en el PRI o PAN sustitutos pseudomorenistas, cuya esencia es panista como el vulgar ambicioso de “Gutierritos”; el senador debe tener en cuenta que Veracruz es un bastión de Movimiento Regeneración Nacional y aquí no se dejan llevar por el canto de las sirenas. 

——///—- 

LO ÚNICO REAL…

Es que el presidente López Obrador conoce a sus cuadros, y en el caso de Veracruz ya lo dijo bien: “hoy tenemos un Gobernador bueno y honrado , y  atrás de él también hay una mujer luchona y fuerte, nuestra Secretaria de Energía (Rocío Nahle), y al lado de ellos los verdaderos morenos veracruzanos que no permitirán injerencias y golpismos en su partido y en su tierra. 

Como se ve, Cuitlahuac García Jiménez no está solo ¡aguas!

——-///——

DANTE DELGADO…

Por su parte, demuestra que su candidato a la presidencia de la República es desde ya Ricardo Monreal Ávila a quien será cuestión de meses, para que reciba oficialmente en Movimiento Ciudadano y desde ahí, impulsar las candidaturas opositoras a Morena, que defenestradas por los cuadros y la base, tendrán que optar por el partido naranja.

Pero ¿será Monreal mejor opción que el gobernador de Nuevo León, Samuel García?

¿Le darán los números? Vamos, Andres Manuel López Obrador ya les demostró que yendo o no en la planilla gana porque gana. ¿Qué más quieren comprobar?

Ni es su momento y tampoco podrán adelantar el desgaste natural que seguramente Morena tendrá como toda alternativa pero no ahora, sino en varios años.

No se aloquen, para el 2024 faltan tres años y ni yendo a bailar a Chalma van a hacer que se adelanten los tiempos.

Muy buen viernes. Hoy es Nochebuena y mañana Navidad. Disfruten.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: