Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 26, 2021 / 09:13

En el PAN...

Sin Rencores

Adriana Muñoz

“Ser independiente de la opinión pública es la primera condición formal para lograr algo grande.” Friedrich Hegel.


e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com


———-///——-
EN EL PAN…


No se enfrentarán a una cruenta batalla ya que el presentar las mismas caras de siempre, la interna no se antoja competitiva.


El único punto que se puede decir, tiene a su favor Joaquín Guzmán El Chapo, es Mayra Cortés, panista de la base que hoy por hoy sería el único motivo por el cual votarían por su fórmula incluso militantes afines a los Yunes pues están ávidos de rostros que representen realmente al panismo y no a más de lo mismo o en el caso de El Chapo, a aliados del partido gobernante.


Definitivamente mientras el albiazul continúe con esta política arcaica donde nadie más que unos cuantos detentan el poder y los cargos, tenderá a desgastar más sus siglas.


Ya se vio en la pasada elección concurrente: en Veracruz, Movimiento Ciudadano quedó como segunda fuerza política por el nivel de votación por partido, el PAN fue desplazado al tercer sitio, el PRI y el resto ni mencionarlo.


Definitivamente el PAN atraviesa su peor crisis después del cisma que generó hace años Pipo Vázquez, quien solo cavó su tumba al abrirle la puerta al enemigo. El resto es historia.


——-///——
EL PRIISTA…


Sergio Gutiérrez Luna, nuevamente intentó transitar Veracruz y desde Palacio de Gobierno le dieron su “desconocida”
Pero eso no fue todo.


Simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional encartaron al diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura Federal, Sergio Gutiérrez Luna, como su candidato a la gubernatura de Veracruz en 2024.


Este fin de semana, el legislador oriundo de Minatitlán se reunió con integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general Lázaro Medina Palmeros y su líder moral Juan Nicolás Callejas Roldán.


En el evento, simpatizantes del PRI le manifestaron su respaldo en la búsqueda de la gubernatura en 2024, a pesar de su militancia en MORENA.


En el acto, Gutiérrez Luna también fue cobijado por reconocidos priistas como la diputada local electa Ruth Callejas Roldán, el ex diputado federal Gaudencio Hernández Burgos y el ex secretario general de la Sección 32 del SNTE Alfonso Sánchez Hernández.


De igual forma, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara federal sostuvo se reunió con liderazgos cañeros de la CNC —agrupación con filiación priista— de la Cuenca, encabezados por Javier Sánchez Chávez, presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar.


En el municipio de Carlos A. Carrillo, los militantes de la CNC le refrendaron su apoyo con miras a las elecciones del 2024 y le pidieron incorporarse a las filas del Revolucionario Institucional.


Gutiérrez Luna reanudará el próximo fin de semana sus giras de trabajo por la entidad con asociaciones priistas y es un plus que me ha resultado muy productivo pues sus correligionarios priistas y panistas lo avalan para dentro de tres años.


———///——
LA IZQUIERDA…


En Veracruz tiene nombre y apellidos. Lo demás no existe.


De igual forma, quienes contribuyeron a la transformación en Veracruz.


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.


Destacó los nombres de Uriel Flores Aguayo, Manuel Huerta, Juan Vergel, Gloria Sánchez, quienes estuvieron en la etapa de la conformación del PRD, más recientes del 2006 -2012, otras grandes contribuciones como Arturo Herviz, hacia el sur la gran labor de Roció Nahle; “en la conformación de MORENA grande compañeros de Xalapa que ahí siguen y que impulsaron la candidatura del actual alcalde Hipolito Rodríguez".


García Jiménez es miembro fundador de MORENA en la entidad y este mes cumple 10 años y expuso que la lucha en Veracruz costó mucho y relató la historia de la izquierda en la entidad dónde destacan la actual Secretaria de Energía Roció Nahle García, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, la Senadora de Morena, Gloria Sánchez.


Pero nadie más.


Pero nada más.
———///——


FUE MUY CLARO…


“Yo recuerdo los fundadores del PRD en Veracruz (…) puedo hablar de Uriel Aguayo, Manuel Huerta, Juan Vergel, Gloria Sánchez; si nos vamos del 2006 al 2012, Arturo Hervis, hacia el sur la gran labor de Rocio Nahle”.


Dijo que revisando “no encuentro el nombre de Sergio Gutiérrez Luna, perdón”.


Las cartas están echadas. La militancia Morena, la verdadera, ya le puso un tope a los advenedizos no como los supuestos militantes, en realidad “cachirules” con los que se reunió vía zoom ayer el alfil de Grupo Texcoco.


———///——


TOÑO SALAZAR…


Actual regidor y quien será director de Alumbrado Público en la próxima administración municipal de Veracruz puerto, debe moderarse y dejar de hacer el ridículo.


A ese nivel y andarse disfrazando para eventos que nada tienen que ver con la función pública, solo porque uno de sus hijos abrió un negocio de esquites la verdad le resta mucho nivel al cargo porque a él, ya el panismo está acostumbrado a sus payasadas aunque no se las aprueba.


La realidad en lugar de quedar como el chistoso, lo único que logra el regidor del PAN es dar pena ajena.


———///——
CANDIDO CANSECO…


Se puede ver en problemas dentro de poco.


Y es que una parte de los trabajadores ya están decepcionados del nuevo líder sindical pues es un parásito.


Por lo menos Pascual Lagunes de repente se aparecía en un evento, en el café, en algo para dar a conocer las acciones del sindicato de Tamsa pero éste no.


Nadie sabe que hace su sucesor o qué pasa.


———-///——-
TOCÓ TURNO…


A Veracruz.


La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), otorgó nuevas instalaciones a la Primaria Enrique C. Rébsamen -en Colinas de Santa Fe-, que en próximos días retomará las clases presenciales.


Acompañado de los titulares de la SEP y SEV, Delfina Gómez Álvarez y Zenyazen Escobar García, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó formalmente seis aulas didácticas, dirección, sanitarios y obra exterior con una inversión de 3 millones 107 mil 532 pesos, correspondientes al Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2020.


Durante el mensaje a padres de familia y docentes, el Ejecutivo reiteró la importancia de sumar esfuerzos para mantener en óptimas condiciones los planteles y así atender las necesidades de la comunidad escolar.


Cabe señalar que esta institución comenzó a funcionar en el año 2010 con dos aulas improvisadas de madera y lámina, al norte de la ciudad de Veracruz, y una matrícula de 200 alumnos.
Buen martes.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: