Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 08, 2021 / 09:12

LA OPOSICIÓN…

Sin Rencores

Adriana Muñoz

“Ser independiente de la opinión pública es la primera condición formal para lograr algo grande.” Friedrich Hegel.

LA OPOSICIÓN…
Continúa desmoralizada y sin proyecto.
Este fin de semana una nueva medición puso en jaque a los conservadores y neoliberales pues AMLO “sube como la espuma”
APROBACIÓN promedio semana 153 de gobierno de López Obrador en México: 64.1%* (+0.4)
APROBACIÓN solo en domingo 07 de noviembre de 2021: 64.3%* (+0.1)
Primera semana de la segunda mitad de gobierno de López Obrador y arriba a una aprobación promedio superior a los dos años previos.
¡Traz!
Sigan tirándole. Total.
———-///———
CAYERON…
Finalmente se comienza a hacer justicia.
Los padres de Marlon “N”, presunto feminicida de Monserrat Bendimes ya fueron imputados y también por el mismo delito.
De acuerdo al trascendido, el juez legalizó la detención y dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Ambos, padre y madre, Diana Elizabeth N y Jorge Ignacio N, fueron llevados al penal de Playa Linda en espera de la continuación de audiencia para vinculación a proceso, que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de noviembre toda vez que la defensa pidió la duplicidad del término de 72 horas.
La audiencia se llevó a cabo en la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia contra la Mujer, ubicada en la colonia Vistamar, en el puerto de Veracruz.
Los padres de Marlon Botas fueron detenidos en la Ciudad de México en un operativo de elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz la noche del viernes 5 de noviembre, de inmediato fueron trasladados al Puerto de Veracruz donde tras meses de estar prófugos con su hijo, ahora comienzan a enfrentar la justicia.
——-///—-
EL MOUSTRUO DE BOCA DEL RíO…
Es poco para conocer de ahora en adelante a Marlon “N”
Lo que más admira es el actuar de sus padres, no cabe duda que de tal palo, tal astilla.
Trascendió que ofrecían entre 6 y 10 millones de pesos porque los dejaran libres a ellos y a su hijito.
No se sabe quien está peor, si el junior o los padres.
Ya hay quien dice que el chamaco es un cobarde que está dejando solos a los papás con el problema.
¿Solos con su problema? ¡Son presuntos cómplices! Acusados de: llegar al lugar y presenciar los resultados de la agresión sin intervenir, falsedad de declaraciones, omisión al no reportar a las autoridades, limpiar el lugar de los hechos antes de trasladar indebidamente a la joven a un hospital y abandonarla, borrando evidencias y terminando con la poca esperanza que tenía de vida, ayudar al hijo a escapar y evadir ellos mismos la justicia. Están imputados por presunto feminicidio también. ¿Solos? No! ¡Ellos lo criaron y solaparon!
Aquí el problema es de los tres y son los tres, simplemente deben afrontar las consecuencias de sus malos actos y pésimas decisiones. De su falta de humanidad.
Aquí hay tres presuntos responsables, conscientes desde el primer momento de lo que hacían.
Y no, no es ¿tu que harías si tuvieras hijos? ¿O que harías si estuvieras como padre en esa situación? Se tiene que hacer lo correcto. Punto.
El presunto feminicida estaba cegado por la ira, los padres no. Ellos actuaron peor que el hijo, fríos de mente, con total premeditación, alevosía y ventaja.
¿Valió la pena todo el estiércol que hoy tienen encima y con el cuál convivirán el resto de sus vidas?
Una mujer podrá ser lo que se quiera, Marlon N sido presa de un ataque de celos, habrá descubierto lo que sea de Monserrat, cualquier falta o agravio a su honor como hombre, como presuntamente se está manejando entre el círculo de amigos de los jóvenes, lo que sea que haya provocado su enojo, ninguna mujer ni hombre, ni animal, nadie, merece terminar así. Siempre es mejor afrontar y cortar por lo sano. ¿Aferrarte? ¿Para qué?
Aquí es cuando se sigue preguntando: ¿qué esperan para aprobar la pena de muerte en México? La hierba mala se corta de raíz. Muerto el perro se acaba la rabia. Con uno se alinean todos.
———///———
Y ASÍ QUEDARON…
Como parte de los trabajos de la primera sesión ordinaria de la Sexagésima Sexta (LXVI) Legislatura del Estado, presidida por la diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe, se dio a conocer al Pleno de la constitución de tres Grupos Legislativos, los cuales representan la voz de las diversas fuerzas políticas de este Congreso y, que a su vez, participarán en la toma de decisiones, coadyuvarán en los trabajos legislativos y contribuirán a la disciplina interna de este Poder.
Posterior a la lectura y aprobación del acta de la sesión solemne de instalación, fue leído por la secretaria de la Mesa Directiva, diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, el informe de la Secretaría General de este Congreso, en el cual, y tras recibir la documentación respectiva, informa de la constitución de los Grupos Legislativos, de conformidad con lo señalado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
De esta manera, fue informado que los Grupos Legislativos son: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coordinado por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín; Partido Acción Nacional (PAN), con el legislador Othón Hernández Candanedo como coordinador, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la diputada Anilú Ingram Vallines, como coordinadora.
Asimismo, el Pleno se dio por enterado de la legal instalación de la Junta de Coordinación Política, integrada por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, (Morena), en su calidad de presidente, y del diputado Othón Hernández Candanedo (PAN) y de la legisladora Anilú Ingram Vallines (PRI).
También, se dio a conocer la instalación de la Junta de Trabajos Legislativos, integrada por la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Cecilia Josefina Guevara Guembe; del presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, diputado Juan Javier Gómez Cazarín; del coordinador del PAN, diputado Othón Hernández Candanedo, y de la coordinadora del PRI, diputada Anilú Ingram Vallines.
——///——
INTEGRANTES…
En relación al Grupo Legislativo y sus integrantes, quedó de la siguiente manera:
MORENA: coordinado por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, e integrado por las diputados Luis Fernando Cervantes Cruz, Roberto Francisco San Román Solana, Gena-ro Ibáñez Martínez, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Cecilia Josefina Guevara Guembe, Adriana Esther Martínez Sánchez, Bonifacio Castillo Cruz, Luis Antonio Luna Rosales, Rosalinda Galindo Silva, Fernando Arteaga Aponte, José Magdaleno Rosales Torres, Lourdes Juárez Lara, Itzel López López, Margarita Corro Mendoza, Janix Liliana Castro Muñoz, Magaly Armenta Oliveros, Marco Antonio Martínez Amador, Jessica Ramírez Cis-neros, Eusebia Cortés Pérez, Sergio Lenin Guzmán Ricardez, Gonzalo Durán Chincoya (no binario), Illya Dolores Escobar Martínez, Gisela López López, Ana Miriam Ferráez Centeno, Paul Martínez Marie, Luis Ronaldo Zárate Díaz, Luis Arturo Santiago Martínez y Rafael Gustavo Faranoni Magaña.
——-///——
EL PRIAN…
PAN: diputado Othón Hernández Candanedo, coordinador, e integrado por los diputados y diputadas Jaime Enrique de la Garza Martínez, Miguel David Hermida Copado, Hugo González Saavedra, Enrique Cambranis Torres, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Bingen Rementería Molina, Itzel Yescas Valdivia y Verónica Pulido Herrera.
PRI: coordinado por la diputada Anilú Ingram Vallines e integrado por el legislador Marlon Eduardo Ramírez Marín y la diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre.
———///——
LOS QUE VENDERÁN CARO SU AMOR…
Y quienes sacaran más provecho que todos porque andarán libres y dispuestos - el que no se pelee-, a negociar lo que pida su dirigencia estatal, son los diputados del Partido del Trabajo (PT), José Luis Tehuintle Xocua y Ramón Díaz Ávila; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tania María Cruz Mejía y Citlali Medellín Careaga; de Movimiento Ciudadano (MC), Maribel Ramírez Topete y Ruth Callejas Roldán; del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Perla Eufemia Romero Rodríguez y Lidia Irma Mezhua Campos, así como el representante del Partido Fuerza por México (FXM), Juan Enrique Santos Mendoza.
Ellos no formaron al momento Grupo Legislativo, toda vez que para ello se requieren, al menos, tres integrantes emanados de una fuerza política.
Claro, eso no les impide hacer acuerdos.
Previamente, se dio a conocer, por parte de la Secretaría General, del Informe de actividades de la Diputación Permanente de la LXV Legislatura, que comprendió el periodo de los meses de agosto a octubre, del presente año.
———///——
NINGUNA ALERTA ROJA…
La CFE Nacional aclaró una vez más y calificó como información ‘errónea y tendenciosa’ la emitida en un medio nacional respecto a la operación de la planta nucleoeléctrica #LagunaVerde ubicada en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios
En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad subraya que dicho rotativo “ha hecho en una nota del 6 de noviembre no tienen ningún fundamento técnico. Es muy sospechoso que los textos que este medio de comunicación ha dado a conocer sobre Laguna Verde en las últimas fechas citen frecuentemente fuentes anónimas. ¿Está seguro El País que los datos que le filtran son confiables y no tienen otros propósitos?”
De acuerdo a la CFE: “La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde ha operado, es operada y seguirá siendo operada, de manera segura y confiable, con los más altos estándares de la industria nuclear, teniendo como prioridad la seguridad de su personal.”
La realidad es que no se sabe qué intereses pueda tener el diario pero lo que si es real es que de CFE convenio no van a obtener.
Y mintiendo y haciendo caso a exempleados de hace más de 30 años mucho menos.
——-///——
TANTO HAN CRiTICADO…
A CFE por la desgracia ocurrida en el infonavit Chivería que el hecho en sí, ha impedido a la sociedad en general a ver el verdadero problema.
Si bien es una corresponsabilidad de CFE, el asunto es el robo y esos delitos y acciones preventivas recaen en un tema de seguridad pública.
Es decir, lo ocurrido fue una consecuencia del flagelo que está realmente creando una gran fractura social y los problemas que aquejan a las familias no son solamente se deben a lo qué pasa por no atender la causa. Se debe atender la causa en si.
——///——
UN ÉXITO…
Y muy buena respuesta tuvo el concierto por la educación que se llevó a cabo el pasado viernes 5 de noviembre donde asistieron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar y su esposa, Lily López, así como casi todo el gabinete y mucho público al WTC a presenciar y sumar a esta acción con causa, organizado para recaudar recursos y apoyar a las escuelas afectadas en agosto por el Huracán Grace.
Samo estuvo fenomenal al igual que el cartel de artistas que se presentaron como Taylor Díaz, Frank Di y Lalo Desezarte quienes colaboraron sin cobrar honorarios, de igual manera la empresa RECA, encargada de logística del evento y la entrega directa de lo recaudado a las escuelas para su rehabilitación.
¡Bien!
——-///——
HONORIS CAUSA…
El Claustro Doctoral Iberoamericano formalizó el otorgamiento de la condecoración Doctor Honoris Causa al dirigente social Antonino Baxzi Mata, en reconocimiento a su liderazgo, filantropía y contribución ética y honorable, fundada en los valores humanos, que han contribuido al bien de la sociedad de Veracruz.
La ceremonia protocolaria de investidura se realizó en las instalaciones de la Univertsidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuya condecoración, avalada por 31 universidades y asociaciones civiles de México y 23 países que forman parte de este Claustro, también la recibieron otros 19 ilustres personajes del país.
El otorgamiento del título consideró el desempeño de Baxzi Mata durante 45 años en la Limpia Pública de Veracruz de la que es dirigente, desde donde logró a ese gremio, como ex diputado local, representante del Congreso del Trabajo, dirigente de la CROC en el estado, Asociación Política “Ricardo Flores Magón” y dirigente del PVEM en ese municipio.
——-///——
REGISTRO CIVIL…
La administración estatal es cercana a la gente, brindando servicios de Registro Civil de manera gratuita a través de las exitosas Brigadas Itinerantes que desarrolla la Secretaría de Gobierno.
A través de sus redes sociales, el titular de la Segob, Eric Cisneros Burgos, destacó la eficiencia de las Brigadas Itinerantes del Registro Civil cuando se llevaron a cabo más de 2 mil servicios registrales a familias en Medellín de Bravo y Boca del Río, que se suman a los 5 mil 200 trámites de este sábado, por lo que tan sólo este fin de semana se atendieron más de 7 mil servicios en la zona conurbada.
Con estos esfuerzos, la administración estatal acerca a la población de todas las regiones servicios como actas de nacimiento y copias certificadas, registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, alta en sistema y asesoría jurídica.
——-///——-
ORGULLO VERACRUZANO…
El programa implementado desde la Secretaría de Gobierno para difundir y promover en materia turística a Veracruz, llegó a los 29 millones 691 mil 970 reproducciones.
El esfuerzo se ve y se palpa.
Cada vez más eventos se hacen en Veracruz.
Es lunes, que tengan una bendecida semana.
Buen día.

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

CD/JV

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: