Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 09, 2022 / 08:54

¡Al aire!

Sin Rencores

Adriana Muñoz

“Según yo lo veo, si quieres el arco iris, tienes que aguantar la lluvia". Dolly Parton.

e-mail: sinrencorespuntocom@gmail.com

———-///———-

¡AL AIRE!

Luego de cumplir con los procesos administrativos y técnicos  ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la tarde de este martes 08 de febrero TVMAS  volvió al aire  en las regiones de Xalapa, Veracruz y Poza Rica  en señal abierta  con su programación habitual, misma que no se vio interrumpida en ningún momento.

El regreso marca el inicio de operaciones  del nuevo título de concesión que fue otorgado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones al Gobierno del Estado de Veracruz, quien es el propietario, y que tendrá una vigencia por 15 años.

La señal de Radiotelevisión se expande a estados vecinos como Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, Oaxaca, contando con los espacios informativos y culturales de mayor alcance entre los medios locales del Estado de Veracruz.

——-///——

EL MOVIMIENTO POR LA JUSTICIA…

No es más que “todos contra Morena”, todos saben que es la unión de resentidos y relegados de la Cuarta Transformación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus liderazgos puros, más no los espurios que, dicho sea de paso, insisten en aliarse con sus antiguos partidos políticos para crear puentes desde ahora y transitar desde adentro de Morena hacia 2024, erradicando a los verdaderos militantes asumiendo ellos la cabeza disfrazados de color vino cuando la realidad es que desde el principio, han sido el “Caballo de Troya” del PAN, PRI, PRD, PVEM y ahora Movimiento Ciudadano dentro de Movimiento Regeneración Nacional. 

Hoy, el aliado más fiel de la oposición, el traidor incrustado en Morena Veracruz, es el panista de corazón y cepa, Sergio Gutiérrez Luna, a quien no tarda en acabársele el 20 y el presupuesto que le corresponde como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y quien ahora, defenestrado por el presidente de la República, lo único que pretende es incrustarse en Veracruz donde asegura nació pero no ha vivido y es un completo desconocido.

Los ilusos, desesperados, los cartuchos quemados del llamado neoliberalismo como los tilda Andrés Manuel López Obrador, apuestan hoy no a un mal llamado y doble moral Movimiento por la Justicia encabezado por el exgobernador Dante Delgado Ranauro, quien recibe órdenes directas de su homólogo morenista Ricardo Monreal, que decidió bajar de perfil después de la humillación pública que desde Palacio Nacional le asestaron con su “comisión patito” y claro, para evitar un rompimiento público con el mandatario nacional, prefirió bajarle el tono directamente no así sus aliados, quienes están convencidos que en 2024, Movimiento Ciudadano será la opción más real de oposición a Morena.

Mientras Monreal piensa que su acuerdo con Dante Delgado le alcanzará para ser candidato presidencial por Movimiento Ciudadano en 2024, Dante Delgado sólo vislumbra a su gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa influencer; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Jr., si, por aquello de victimizar a su padre asesinado por el sistema del que entonces formaba parte e incluso, a un Enrique Alfaro quien a nivel nacional se ha catapultado como el ejecutivo rijoso de Jalisco pero que en su estado va a salir muy mal, no lo bajan de represor y pésimo gobernante.

Movimiento Ciudadano es la esperanza pues hasta de Sergio Gutiérrez Luna en 2024, aunque ande haciendo precampaña desde Morena al igual que Ricardo Monreal.

Que caminen, que abonen a Morena, al final, cuando se vayan que será pronto, se irán como llegaron: solos.

——-///—-

MORENA…

Ya no es cobijo de traidores como Gutiérrez Luna, quien junto con su esposa fue funcionario del PAN y del exgobernador de Sonora, el exconvicto Guillermo Padrés, acusado de llevarse presuntamente 65 millones de pesos a su cuenta personal, entre otras muchas cosas.

El tema es a quienes trae consigo desde que el “Grupo Texcoco” liderado por Horacio Duarte, le dio entrada a Morena. 

Al matrimonio Gutiérrez Luna se suma su “tamagochi”, la diputada local pseudomorenista, Jessica Ramírez Cisneros, aliada del yunismo.

Sergio Gutiérrez, al igual que el Movimiento por la Justicia representa más de lo mismo, es el pasado en pleno, y no es que Morena y Andrés Manuel López Obrador no tengan sus traspiés pero no se debe dejar de reconocer que quienes enarbolan la bandera de la justicia en Veracruz, deberían comenzar primero ordenando su casa.

Solo basta ver quienes lo conforman. De entrada el exconvicto gobernador de Veracruz, Dante Delgado; el senador panista Julen Rementería del Puerto, el eterno perdedor ante los Yunes y hasta el priista Pepe Yunes, quien perdió la gobernatura en 2018.

Ya ni mencionar a los ex diputados locales, federales, exalcaldes y ex, ex, ex, que simple y sencillamente o no entraron en la 4T o de plano, no sirvieron a la 4T y hoy están peor que antes. 

No, no es con estos “movimientos” que solo integran unos cuantos grupúsculos, como van a derrotar a Morena. Y no, tampoco los van a frenar, no les interesa, menos los van a buscar para darles maletas llenas de dinero y callarlos o sumar adeptos.

Sin duda están desesperados pero tienen que terminar de aceptar que la forma de hacer política cambió desde 2018. Es hora de que, por su propio bien, lo entiendan.

——-///—-

MÁS CLARO…

Ni el agua.

Desde el Teatro de la República, ubicado en Querétaro, en donde Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, el mandatario públicamente rechazó siquiera dar la mano a Sergio Gutiérrez Luna.

Como dice la chaviza “le pintó mocos”

¿Y cómo no?

AMLO ve y oye todo, pero no cree todo, eso si, con sus afectos no te metas y Gutiérrez Luna y compañía se han metido hasta la cocina.

Ese acto fue el claro ejemplo de que en Palacio Nacional tienen claro quiénes son los traidores, sus alianzas y para quien trabajan.

——-///——-

AHORA, ES REAL QUE A MORENA…

Si le falta una limpia.

Sacar a las manzanas podridas y reforzar a los liderazgos, a sus cuadros y estos reconfirmar lealtades.

Por ejemplo, en el Puerto de Veracruz, la diputada federal de Morena, la huertista de “hueso colorado”, Rosa María Hernández Espejo, es fiel a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el delegado federal de Bienestar.

Eso necesita Morena. Lealtades. 

Y Rosa María Hernández Espejo lo sabe por lo que no dudó en el pasado Foro sobre la Reforma Eléctrica, mostrar que iba en representación del grupo interno de Morena del que emana, el de Manuel Huerta, el grupo que la invitó a dejar nuevamente el periodismo y regresar a la política.

Es por ello que en dicho Foro de la Reforma Eléctrica, la periodista hoy diputada federal, no olvidó en su discurso y ante la presencia de liderazgos como Rocío Nahle, protagonista del evento y del gobernador Cuitlahuac García Jiménez, agradecer y reconocer el trabajo de su hacedor Manuel Huerta, quien no asistió pese a ser sábado a este importante escenario con todo y que la aprobación de la reforma eléctrica es prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador y la 4T.

——-///———

POR SUPUESTO…

El pertenecer al grupo de un liderazgo dentro de Morena, no debe impedir en lo sucesivo, unirse y caminar juntos en 2024.

Le pese a quien le pese, la unidad al interior de Morena, sin duda, reflejará muchos mejores resultados en la elección sexenal que hacerlo cada quien por su rumbo.

Al tiempo.

——-///——

ALGO IMPORTANTE…

Que no debe olvidar el partido del presidente, es que se deben formar nuevos cuadros, otras caras, sobre todo en las zonas donde el arraigo de la oposición es innegable.

Hacer lo contrario es llevar en un mediano plazo al partido a una situación como la que hoy vive el PAN en el estado, por ejemplo, donde solo dos familias tienen el control, o peor aún, convertirse en un espíritu de lo que hoy es, un emulo del PRI o del PRD, esqueletos del poder alguna vez detentado, víctimas de sus propias inquinas internas.

——-///——

PETRÓLEOS MEXICANOS…

Nuevamente hace historia pero para mal.

Si bien el sindicalismo charro es un lastre para la historia de varios sectores en México, recientemente, el gremio petrolero vivió un retroceso al resultar electo el priista Ricardo Aldana, quien durante décadas, aliado a Carlos Romero Deschamps, se benefició de la “gallina de los huevos de oro” llamada Pemex.

Dinosaurio y político al fin, supo canalizar la animadversión que existe de parte de la base trabajadora en contra del director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, sobre todo porque desde su llegada, acusan, no solo ha habido malos tratos, recortes, eliminación de canongías ganadas, sino desconocimiento pleno de la industria petrolera.

El triunfo del priista y veracruzano por cierto, Ricardo Aldana, no solo es un retroceso, sino una muestra de lo que el pueblo puede hacer en las urnas cuando ya está harto y se llama ejercicio pleno de la democracia, tal vez no por la mejor opción, pero democracia al fin.

En materia presidencial, la primera lección la dieron los mexicanos en 2000, cuando ganó el panista Vicente Fox y la segunda en 2018, con el triunfo de la avalancha llamada Andrés Manuel López Obrador y su Morena.

Como se ve, apasionado y visceral como es, el pueblo mexicano no está acostumbrado a medir las consecuencias de sus arranques, lo que mide es el alcance de sus bolsillos y un pueblo harto y trastocado no tendrá duda en seguir dando lecciones a quienes desoyen sus llamados.

Petróleos Mexicanos es un claro escenario de lo que la inconformidad puede traer como resultado de seguir haciendo oídos sordos al clamor general. 

En Pemex, es indudablemente hora del relevo.

———-///——-

CUMBRE TAJÍN…

Se reactiva tras dos años de pandemia.

 El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa en el complejo Cultural Los Pinos en Ciudad de México, presentó la Cumbre Tajín 2022 a nivel nacional como el evento más importante de Veracruz y adelantó que esperan un saldo blanco tal como ha sido siempre

El evento, contará con más de 3 mil elementos de seguridad y protección civil y por tanto se encargará de establecer los operativos en conjunto con la Guardia Nacional, y este año también se contará con el apoyo del muncipio.

En materia de conectividad, Veracruz cuenta con la autopista que va de Cardel - Poza Rica, pasando por San Rafael, lo que reduce a solo dos horas el traslado.

——///——

NADIE SABE…

Para quien trabaja, roba, pacta, depone, lidera, acuerda, transita.

Tras su liberación, Elba Esther Godillo ha mantenido un perfil bajo, pero este martes “La Maestra”, otrora poderosa dirigente del SNTE, volvió a dar de qué hablar al darse a conocer que a sus 77 años contraerá matrimonio por tercera ocasión.

Trascendió que Gordillo contraerá nupcias con su abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, de 36 años.

La boda por lo civil se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca este viernes 11 de febrero, mientras que la ceremonia religiosa tendrá lugar el sábado 12.

Al parecer asistirán solo 150 personas, entre ellos Alfonso Romo, el exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador.

La fuente de hecho tan bizarro, es el periódico El Universal.

Lo dicho.

Tanto en hombres como en mujeres…a la vejez, viruelas. 

Bien decía Facundo Cabral: ¿qué carajo es un Coronel desnudo? …

Nos leemos la próxima semana.

Buen día.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: