Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 31, 2022 / 12:35

Programa de capacitación a titulares de los Consejos Estatales de Población

Fractal

Fernando Cancela Márquez

Programa de Capacitación Institucional en Población para las Personas Titulares de los Consejos Estatales de Población y Organismos Equivalentes.- El Consejo Nacional de Población, es una instancia gubernamental que tiene como misión, estructurar la planeación demográfica del país a fin de incluir a la población en los programas de desarrollo económico y social que se formulen dentro del sector gubernamental.

En ese sentido, a las 9:00 horas de este Lunes 31 de Enero del presente año en la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle Abraham González #48 de la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX., se llevará a cabo el Programa de Capacitación Institucional en Población para las Personas Titulares de los Consejos Estatales de Población y Organismos Equivalentes.

Dicho programa, tiene como objetivo fundamental el de promover la agenda de población nacional e internacional a fin de que se incluyan los criterios y previsiones demográficas en la planeación del desarrollo estatal, así como en las acciones y programas específicos de las entidades encargadas de dirigir la política de población local.

Durante el evento se contará con la presencia de la Secretaria General del CONAPO, Mtra. Gabriela Rodríguez Ramírez, así como de la Secretaria Técnica del Consejo Estatal de Población de Veracruz, Mtra. Soraya Prado Rivera, acompañadas del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB, Lic. Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, así como la Secretaria Ejecutiva del Consejo Consultivo Ciudadano para la Política de Población, Mtra. Esperanza Delgado Herrera, y para atender los temas de orden internacional, se contará con la presencia de la Representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Sra. Alanna Armitage.

Cabe destacar que el COESPO Veracruz es ejemplo nacional en las acciones relacionadas a la política de población en México. La transmisión del evento podrá ser seguida por medio de las redes sociales oficiales del CONAPO y del COESPO Veracruz en donde se expondrán temas como:

Situación Demográfica de México (1950-2021); Política Nacional de Población y Agenda Internacional en Población y Desarrollo; Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y Grupos Estatales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes; Fuentes de información para estimar nacimientos en México.

Así mismo: Indicadores sociodemográficos, conciliación demográfica y proyecciones de la población de México; Información: salud sexual y reproductiva; Envejecimiento de la población mexicana; Población urbana y rural, índice de Marginación; Migración y movilidad interna; Desplazamiento forzado Interno y Difusión y acceso a los materiales sociodemográficos.

El desarrollo de un municipio, estado y país, requiere de habitantes informados. #COESPOVerTeInforma

*** Cierre de Pecero y elecciones del STPRM.- A las 16:00 horas del pasado Sábado 29 de Enero en la Pérgola del Parque Juárez de Poza Rica, Veracruz se llevó a cabo el cierre de campaña del candidato a ocupar la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), César Pecero Lozano.

Así mismo, este Lunes 31 de Enero se llevarán a cabo las elecciones de dicho sindicato para que posteriormente a finales de febrero se lleven a cabo las elecciones de las diferentes secciones.

En ese sentido, creemos que por las destacadas cualidades de Pecero Lozano,  sea favorecido con el voto de los trabajadores. A ver qué pasa.

*** El Observador.- Desde este espacio enviamos un abrazo y nuestro más sentido pésame a mi buen amigo Héctor Ulloa Hernández así como a sus tíos Antropólogos Erasmo Hernández García y Antonia Basurto Lozano por el sentido fallecimiento de, a quien en vida decíamos Erasmito o Erasmín (Erasmo Hernández Basurto) un querido jóven en situación de Síndrome de Down.

De parte de nuestra familia Cancela Fontecilla decirles que el fallecimiento de Erasmito nos pega muy duro en el corazón; lo sentimos mucho y les enviamos desde este espacio un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame.

Eramín nos dejó una gran herencia y es sin duda, el gran amor por su familia y por el prójimo en general. Su carácter, inocencia e infinita simpatía fueron sus características fundamentales.

Descanse en paz nuestro querido Erasmito.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.

Canal de You Tobe: Programa Fractal

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: