Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 06, 2022 / 10:21

Evento Canino: “Por los que ya no están y viven en nuestros corazones”

Fractal

Fernando Cancela Márquez

En el marco del Día Mundial del Perro, el cual se celebró el 21 de Julio, la Asociación Civil Juntas Hacia Adelante, que preside Elizabeth Sánchez Landa, hace una cordial invitación para que acudan a un evento canino, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía acerca del cuidado de sus mascotas.

El evento canino titulado por Juntas Hacia Adelante: “Por los que ya no están y viven en nuestros corazones”, se realizará a las 11:00 horas del Domingo 7 de Agosto del año en curso. Cabe mencionar que las inscripciones para el concurso serán media hora antes del evento, es decir, a partir de las 10:30 horas.

De acuerdo al Artículo 7 del Reglamento de Bienestar y Protección a los Animales del H. Ayuntamiento de Xalapa, Juntas Hacia Adelante A.C., recomienda respetuosamente evitar vestir a su mascota. En ese sentido, el programa estará organizado de la siguiente manera:

Se llevará a cabo un concurso a la mejor gracia o truco de su mascota; posteriormente el Médico Veterinario Zootecnista Vidal Acosta Fragoso, dará una breve plática acerca de la adquisición responsable de su perro; posteriormente, se llevará a cabo la premiación con bonitos obsequios de los patrocinadores que son los siguientes:

Veterinaria el Establo 2288 36 85 61; Tortas los Gordos 2284 20 16 45; Servicio de Ambulancias de Xalapa 2281 50 00 23; Tapicería Pípila 2281 36 35 58; Saimon y su Fusión Latina 2288 56 56 56; Sánchez Tintorería 2282 01 47 32; Total Solution (Mecánica en General) 2282 12 61 21; Innova Natural (IN Accesorios) 22 83 39 19 60; Cre Arte Manualidades M.A. 228 1 57 29 77 y Casa Ahued.

Por otra parte, los presidentes y director general de las asociaciones civiles: Cabalgando por Veracruz, Ricardo Romero Cuevas; Generando Cambios, Mavie Guevara López, y Manos abiertas, Fernando Fabricio Cancela Márquez, respectivamente; Gestora Social de la Colonia Tatahuicapan, Gloria Lagunes Segura, así como la Vicepresidenta de Juntas Hacia Adelante A.C., Leticia Sánchez Landa, conformarán el jurado calificador.

Al evento canino, fueron cordialmente invitados el Regidor 12, Daniel Fernández Carrión y Jefe del Departamento de Salud Animal, José Luis Ronzón Ronzón; ambos funcionarios del Honorable Ayuntamiento de Xalapa.

Es importante mencionar que el primer evento que Juntas Hacia Adelante realizó en el 2012 fue: “Un amigo no se compra, se adopta”, posteriormente el segundo evento fue: “Yo amo a mi mejor amigo, no lo compro, lo adopto”. Ambos eventos hicieron énfasis a la adopción de los perros.

Luego entonces, este nuevo evento canino: “Por los que ya no están y viven en nuestros corazones” será en memoria de “Dukesa” una perrita muy querida, que vivió más de 15 años entre la gran familia que conforman Juntas Hacia Adelante A.C., pero que lamentablemente falleció de Cáncer.

Para finalizar, durante el evento canino habrá una exposición y venta de productos así como muchos regalos y sorpresas. En ese sentido, gracias al éxito de estos eventos caninos, Juntas Hacia Adelante A.C., organizará este tipo de actividades a otros lugares del estado y el país. Enhorabuena.

*** La Plaza Clavijero… de lujo.- No cabe duda de que nuestro alcalde xalapeño Ricardo Ahued Bardahuil, es también un empresario muy visionario.

Hace tres meses que fue digámoslo así reinaugurada-remodelada la Plaza Clavijero que este Viernes 5 de Agosto visitamos en la búsqueda de algunos detalles y, darnos cuenta que dicha plaza quedó de lujo.

Y es que en la segunda planta, fue colocada un área de juegos, una Mesa de Billar para la práctica del Pool, bancas metálicas muy parecidas a las del parque Juárez, un centro de cómputo, una maquina elaboradora de palomitas y también área de café, pero que cree apreciado lector (a), todos los servicios son gratuitos.

Visite la Plaza Clavijero y compruébelo usted mismo. Con estas acciones Ahued Bardahuil reactiva el turismo y la economía de los comerciantes que se encuentran en la Plaza.

Fuimos de visita relámpago y casual a la plaza y nos quedamos como una hora con mi hijo René quien es Autista jugando Pool; mi muchacho que en Manos Abiertas A.C., funge como Secretario Particular de este columnista y Director General de la organización, quedó realmente fascinado con el juego, de hecho, amenazó con regresar muy pronto. Ojalá y así sea.

*** El Observador.- Desde este espacio enviamos un fuerte abrazo y nuestro más sentido pésame a nuestros amigos Cony Alor y Jorge Herrera Alor por el sentido fallecimiento de su esposo y padre: Dr. Jorge Luis Herrera Beltrán.

El Dr. Herrera quien trabajó muchos años en la Delegación del ISSSTE en diferentes áreas, falleció el pasado Martes 2 de Agosto del presente año en un accidente automovilístico que sufrió dicen los que saben, en la carretera México-Puebla.

Hace aproximadamente 45 años, Cony y Jorge quienes vivían en la Av. Américas casi esquina con la Av. Ferrocarril Interoceánico (Junto al Hotel Cariari) de Xalapa, crearon una fuerte amistad con mi extinta madre Juanita Márquez con quien en diferentes ocasiones compartieron juntos el pan y la sal en la casa de mis padres localizada en Niños Héroes.

Jorge sin duda, era un buen hombre y Médico Cirujano dotado de gran inteligencia y don de gentes gracias a su estupendo buen carácter que lo hizo en vida un ser humano alegre y amigable.

Jorge quien fue velado en la funeraria Bosques del Recuerdo, era hermano del ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán y tío de Javier Herrera Borunda.

Nos sumamos al duelo que embarga a toda la familia y amigos del Galeno. Que Dios lo abrace allá en el cielo. Descanse en paz.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.

Canal de You Tobe: Programa Fractal

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: