Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 12, 2022 / 09:52

En febrero las elecciones de la Sección 10 del STPRM

Fractal

Fernando Cancela Márquez

El pasado Lunes 3 de Enero del presente año, en un conocido restaurante de la periferia de la ciudad de Minatitlán, Veracruz, fueron entrevistados por el destacado Periodista Ignacio Lázaro de Noticias TV-Radio los integrantes de la planilla azul de la coalición sindical petrolera sección 10.

Dicha planilla se encuentra impulsando la campaña de Miguel García Rodríguez como candidato a dirigente local de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En ese sentido, las elecciones nacionales para elegir Secretario General serán el 31 de Enero de este 2022, mientras que las elecciones de la Sección 10 tienen la esperanza de que sean a finales de Febrero.

Hay que recordar que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral había negado la Toma de Nota y determinó la reposición del proceso de elección en 2 de las 36 secciones del sindicato petrolero, debido a la existencia de duda razonable por la negativa indebida de registro de planillas.

Se trata de las secciones 10 de Minatitlán, Veracruz y la 47 de Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Laboral corresponde al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral convocar y organizar la reposición de elecciones. Éstas serán realizadas una vez concluida la elección a Secretario General del STPRM a efectuarse el 31 de Enero de 2022.

El candidato de la planilla azul a la dirigencia local sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Miguel García Rodríguez manifestó a Lázaro el pasado 3 de Enero que, “el motivo fundamental de estar aquí es para hacer del conocimiento de todos los compañeros y compañeras de la sección 10 que estamos firmes y en la lucha, que estamos trabajando para erradicar la corrupción existente en la sección 10”.

“Recordarles que tuvimos una convocatoria a la cual presentamos nuestra planilla pero se nos negó la participación y tuvimos a bien impugnar y demandar la convocatoria por todas las anomalías que se tuvieron en este proceso”.

“El Centro Federal de Conciliación y Registro Federal nos informó el pasado Viernes 17 de Diciembre que se cancela o se emite la Toma de Nota para la sección 10. Salimos en un bloque en el que también se encontró la sección 47 de Ciudad del Carmen a la cual se le había negado la Toma de Nota por las anomalías que hubieron en el proceso electoral”.

Miguel García expresó. “Es por eso que nosotros estamos aquí reunidos para seguir el proceso esperando la fecha que esperamos sea en Febrero la reposición de la nueva convocatoria para poder tener la elección del Comité Ejecutivo Local de la H. Sección 10”.

“La verdad es que nadie se imaginaba este resultado, por lo que todos los compañeros de nuestra agrupación y de toda la sección estuvieron recibiendo llamadas de felicitaciones, de camaradería, de apoyo a todo este movimiento que hemos estado organizando”.

“Estamos muy contentos porque nadie se imaginaba que le fueran a tumbar una Toma de Nota a la H. Sección 10 que es una de las más fuertes políticamente hablando de toda la República Mexicana, y pues ya dimos este paso que es gigantesco gracias a la coalición y a todo el trabajo que se realizó se llegó a tumbar”.

“Lo que ocurrió es resultado de la lucha de todos los trabajadores por lo que en Febrero podremos emitir el voto y poder tener así un cambio, y podamos tener también la democracia que tanto anhelamos por muchos años”.

García Rodríguez explicó. “Había un poco de duda sobre el tema de nuestras dependencias, hasta adonde podían llegar pero ahorita con todo este proceso la gente confió en todo lo que estamos haciendo, se están dando cuenta que en verdad sirvieron todas las demandas e impugnaciones que se emitieron y todo esto le da mucha confianza al trabajador para poder llegar y emitir su voto libre, personal y secreto en las próximas elecciones”.

“Estamos en este momento reunidos 6 compañeros, éramos 5 cuando iniciamos con este proceso; tenemos a la compañera Laura Valencia Hernández,  (personal de Marina), José Luis Loria Figueroa, (de Refinería), Víctor Manuel Jacobo Domínguez (del Complejo), Fernando Meneses León (del Complejo)”.

“Nuestro nuevo integrante es un compañero que ha tenido varios años en la lucha, tiene una agrupación fuerte, él es Luis Fernando Matus Solís quien ha venido a fortalecer en todo este proceso que estamos teniendo como coalición. Se agradece a Matus la confianza de acercarse a nosotros quienes de inmediato le abrimos nuestras puertas para poder tener el apoyo de su gente hacia nuestra coalición”. Mencionó el candidato de la planilla azul a la dirigencia local sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Miguel García Rodríguez a Ignacio Lázaro de Noticias TV-Radio.

Continuará.

*** Manos Abiertas A.C., organiza su Primera Jornada de Consultas Médicas, Colposcopías y Papanicolaou 2022.- Comentarle apreciada lectora que de las 9:00 a las 14:00 horas del próximo Domingo 16 de Enero del presente año, en la calle Loma Escondida 1 “A” del Fraccionamiento Lomas Verdes de esta ciudad de Xalapa, se llevará a cabo la Primera Jornada de Consultas Médicas, Colposcopias y Papanicolaou 2022.

Dicha consulta y estudios que serán en paquete, tendrá un valor especial de 500 pesos. La Jornada es organizada por la Dirección General de Manos Abiertas A.C., que dirige este columnista a través la Dirección de Asuntos Médicos de la misma organización que dirige la Médico Colposcopista Alma Araceli Cancela Márquez, quien estará al frente del magno evento para darle la atención que usted se merece.

Es importante mencionar que el valor del paquete que le presentamos es para pagar el servicio de Patología fundamental en este tipo de estudios. Así que por favor aparte su lugar pues el cupo es limitado a los números telefónicos celulares: 2283 36 91 93 y 2283 07 48 76. La esperamos.

*** Para hombres y mujeres de fe.- Comentarle apreciado lector (a) que, en el libro Génesis de la Biblia capítulo 37 y versículos del 1 al 36 que se titula: “José es vendido por sus hermanos”, se puede percibir que Jacob ama y favorece a su hijo José, quien por lo mismo es aborrecido por sus hermanos.

Por otra parte, José sueña que sus padres y sus hermanos se inclinan ante él, y José es entonces vendido por sus hermanos a Egipto.

Explicarle que en José tenemos una de las historias de vida más notables de la Biblia y de la literatura, pues muestra el triunfo de la fe. José fue amado y odiado, favorecido y abusado, tentado y confiado pero sus ojos no se apartaron de Dios, ni dejo de confiar en Él.

La adversidad no endureció su carácter, ni la prosperidad lo arruinó, él era el mismo en privado y en público. José es otra tipología poderosa de Jesús. Sin embargo,  al contar sus sueños a sus hermanos y padre, demostró falta de tacto, tal vez debido a su juventud, lo venció la emoción de las revelaciones de sus sueños.

En ese sentido, José se vio afectado por el tipo de orgullo que a menudo es evidente entre los favorecidos y bendecidos. Es por eso que es de una persona sabia el tratar de aprender a considerar nuestras palabras y actos antes de decirlas y ejecutarlas, es prudente preguntarnos, ¿cómo nos ven los ojos y escuchan los oídos de las demás personas?

Aunque José es un paradigma de Jesús, en este punto es lo contrario. El Señor quiere que seamos como Jesús fue en esta tierra, es decir, una persona enfocada en los demás y no en sí mismo.

No debemos jactarnos de las bendiciones de Dios en nuestras vidas, como si ellas hubieran sido dadas en razón a lo bueno o especial que somos, no olvidemos jamás la realidad, pues todo lo bueno que tenemos, talentos y bendiciones vienen únicamente por la gracia, fidelidad y misericordia de Dios.

Con frecuencia, cuando se habla largo y tendido de lo que se ha logrado y de lo que se tiene en lo espiritual o económicamente, se provoca resentimiento en lugar de respeto.

La jactancia inocente o no, no es buena, en virtud de que disminuye la credibilidad, aleja a los amigos, familiares, compañeros de trabajo y hasta los que nos observan en la distancia, perdiendo así, la posibilidad maravillosa de que otros conozcan al único que tiene todos los méritos, nuestro Salvador Jesucristo. Que Dios le bendiga siempre.

*** Presencia Manifiesta celebra Día de Reyes a los niños y niñas.- Todo un éxito resultó la entrega de juguetes que la Iglesia Presencia Manifiesta de Xalapa que dirige el Pastor Eduardo Báez organizó para los niños y niñas el pasado Domingo 9 de Enero de este 2022 en las instalaciones de la Iglesia localizada en Julio Rebolledo 2 Bis de la colonia Tamborrel de Xalapa.

Las expresiones de los niños y niñas increíbles. Se la pasaron muy felices con sus regalos, los divertidos juegos y su rosca de reyes con chocolate. Enhorabuena.

*** El Observador.- El Sábado 8 de Enero de este 2022 en las oficinas de la Fundación Internacional de Organizaciones Sociales A.C. (FIOS) localizadas en González Ortega 20 del Centro Histórico de Xalapa, misma que dirige Jorge Landa, se celebró el Día de Reyes con rosca y chocolate.

El apreciado dirigente externó que, “siempre es un honor poder compartir el pan y la sal con gente valiosa que coincide en los valores humanos. Bendiciones para todos y todas”.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.

Canal de You Tobe: Programa Fractal

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: