Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 05, 2021 / 22:37

Primera Edición de la Carreta Atlética de 8K y 25K Trail Chimalco

Fractal

Fernando Cancela Márquez

Cordial invitación a medios deportivos y aquellos interesados en cubrir el evento.- A las 10:00 horas de este Lunes 6 de Diciembre del presente año, en el Hotel Pedregal de Xico, localizado en la entrada principal de dicha ciudad cafetalera, se llevará a cabo la presentación de la playera y convocatoria de la Primera Edición de la Carreta Atlética de 8K y 25K Trail Chimalco, misma que será organizada por Xicot Runners en coordinación con el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario.

*** Convocatoria.- El equipo Xicot Runners invita a todos los corredores, clubes y público en general a participar en la Primera Edición de la Carrera Atlética Trail Chimalco 8K y 25K, con motivo del primer aniversario del club; y con el fiel propósito de seguir fomentando el gusto por el deporte, la disciplina y la sana competencia en la población de la región.

Dicha carrera, se llevará a cabo en Xico, Veracruz; ciudad ubicada aproximadamente a 45 minutos de Xalapa, capital del Estado.

*** Fecha: Domingo 30 de Enero 2022

*** Lugar de salida y meta: Parque Central de Xico, “Independencia”.

*** Distancias: 8K y 25K.

*** Hora de salida: 25K- 6:00 horas. 8K- 7:00 horas.

*** Límite de tiempo: 25K 6 horas. 8K 4 horas.

*** Categorías: Absoluto Varonil/Femenil en 8K y 25K los primeros 3 lugares de cada rama. Mejor Xiqueño y Xiqueña en 8K los primeros 3 lugares de cada rama.

*** Inscripciones: Cupo limitado.
Estarán abiertas a partir de la presentación de la convocatoria y hasta el 20 de Enero o hasta agotar existencia.

Para la categoría de mejor Xiqueño (ña) deberán enviar o presentar su (INE) y abarcará el municipio de Xico y sus localidades.

*** Punto físico: “Perro que ladra”, ubicado en calle Leona Vicario 15 del Centro Histórico de Xalapa, Veracruz.

*** Depósito Bancario-Oxxo o transferencia:
Bancomer 4152 3134 5333 4919 Daniel Pérez Aldán
Santander 5579 1002 3558 1590 Aldo Iván Mávil Peredo.

Nota: Enviar comprobante de depósito-transferencia para completar el proceso de inscripción al WhatSapp 2283136004

*** Costos: 25K $350
8K $250

Premiación:
25K Varonil / Femenil
Primer Lugar: $3,000
Segundo Lugar: $2,000
Tercer Lugar $1,000

8K Varonil / Femenil
Primer Lugar $1,000
Segundo Lugar $750
Tercer Lugar $500

8K Mejor Xiqueñ@
Primer Lugar $1,000
Segundo Lugar $750
Tercer Lugar $500

*** Derechos del competidor:
*Playera conmemorativa del evento (A partir de la presentación de la convocatoria y hasta el 20 de Diciembre podrás elegir talla, después de dicha fecha será de acuerdo a disponibilidad).
*Medalla Conmemorativa a todos los que arriben a la meta.
*Número de competidor.
*Hidratación en ruta y meta.
*Servicio Médico.
*Ruta marcada.
*Fotografías en ruta y meta.

*** Entrega de kits:
*Explanada del Parque Central de Xico, el Sábado 29 de Enero con horario de 10:00 a 18:00 horas.
*Folio de inscripción (Impreso o digital).
*Copia de identificación oficial con fotografía.
*Carta responsiva firmada.
*En caso de recoger el kit de alguien más, deberás mostrar folio de inscripción en digital del titular, copia de identificación oficial vigente con fotografía del titular y la carta responsiva firmada por el titular.

*** Nota: Es obligación de los participantes verificar que su información personal así como la información de su distancia y talla de playera se encuentre correctamente registrada.

*** Equipo sugerido:
*Vaso / recipiente para tu propia hidratación.
*Kit de hidratación (25K).
*Celular.
*Calzado deportivo adecuado para correr en montaña.
*Electrolitos y/o sales minerales.
*Cremas o aceites para rozaduras.
*Buff o Bandana.
*Bastón.
*Venda Elástica.

*** Motivos de descalificación:
*Iniciar el recorrido antes del disparo oficial.
*Iniciar la salida en otro punto fuera del arco de meta.
*No pasar por los puntos de control.
*No colocarse el número oficial de manera visible.
*No cruzar la meta.
*Inscribirse en una categoría o rama diferente.
*Tirar basura antes y durante el recorrido.
*Participantes en estado etílico.

*** Protocolo sanitario:
*Filtros de sanitización.
*Portar cubre boca o tubular durante todo el evento.
*Aplicación de gel antibacterial.
*Revisión de temperatura corporal.

*** Suspensión del evento: En caso de existir al momento del evento malas condiciones meteorológicas o de causas de fuerza mayor, los organizadores del evento se reservan el derecho de suspender o modificar la fecha, horarios y/o recorrido de la prueba.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de You Tobe: Programa Fractal

CD/JV

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: