Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 17, 2022 / 11:15

Omar Mora del Moral mató dos pájaros de un tiro

Fractal

Fernando Cancela Márquez

El entusiasta Secretario del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral, mató dos pájaros de un solo tiro.

El siempre activo Omar, estuvo de manteles largos al lado de su esposa Berenice.

A las 9:30 horas del pasado sábado 14 de mayo del presente año, en el Salón Olmeca del Hotel Gamma Xalapa de la Av. Ruiz Cortines, agasajó con un riquísimo desayuno acompañado de una excelente atención, a todas las mamas y papas agremiados al sindicato que Mora del Moral dirige con celeridad.

Omar, brindó una cordial bienvenida tanto a sus agremiados como a sus invitados e invitadas especiales a quienes felicitó a todas las mamas por el Día de la Madre pero también a los hombres por el Día del Padre. Agradeció a todos por su presencia e instruyo estar muy atentos con las rifas de los hermosos regalos.

Después de tomarse la foto con sus invitados, Omar Mora dirigió un breve pero muy sensible mensaje. “Muchas gracias por estar aquí en este desayuno que es para todos ustedes”.

“Muchas gracias por reencontrarnos después de dos años de pandemia de Covid-19 pero que, gracias Dios, todo está controlado. La verdad es que me da mucho gusto verlos aquí pero más porque todos están bien. Muchas, pero muchas felicidades”. Destacó el apreciado líder quien sin duda fue el más ovacionado de la mañana.

Y no es para menos, Mora del Moral rifo para las mamas y papas hermosos regalos como lo fueron: pantallas planas, hornos de microondas, licuadoras, planchas, ventiladores, cafeteras, baterías tanto de cristal como metálicas, juegos de cubiertos, entre otros bonitos regalos.

En términos generales, el dirigente Omar Mora del Moral se sacó un diez pues el desayuno que por cierto estuvo muy elegante y bien organizado en ese hotel de cinco estrellas, fue amenizado por un  grupo folclórico que tocaron y bailaron con la presentación de una pareja de profesionales bailarines jarochos acompañados de un Arpa, Jarana y Guitarra. Los músicos interpretaron hermosos sones como lo son: El Puntalito, Serenata Huasteca del Maestro José Alfredo Jiménez, Querreque, Colas y Nicolás que es una canción de Rigo El Escorpión de los teclados.

En ese sentido, durante la canción La Bamba, los bailarines extendieron una banda de tela roja de fieltro en el piso con la que bailaron en zig-zag. Posteriormente, formaron un moño con los pies que finalmente presentaron con sus manos en lo alto. No pudo faltar La Bruja y Las Mañanitas que tocaron muy al estilo de ellos y que el ameno dirigente del grupo musical dijo algo que es muy cierto: “Que haríamos sin las madres”.

Excelente desayuno en todos los sentidos, la gente estuvo y se fue realmente muy feliz y placentera. Enhorabuena.

Es por eso que, no sería para nada extraño que durante las precampañas, campañas y elecciones del 2024 un nombre que pueda sonar muy fuerte sea precisamente el de Omar Mora del Moral.

Omar Mora lo tiene todo, es un profesionista muy profesional, carismático, cuenta con don de gentes y con un gremio muy unido y fortalecido que le tiene mucho aprecio. Los congresos tanto el federal como el estatal, necesitan políticos de esta naturaleza como lo es Mora del Moral, un distinguido dirigente quien además de honrado y protector, es muy trabajador… A ver qué pasa.

*** El festival del Día de las Madres de Manos Abiertas A.C. en Almolonga, todo un éxito.- Por otra parte, quien también se lució durante su Festival del Día de las Madres fue la Directora de Manos Abiertas A.C., en el municipio de Naolinco, Emma Viveros Márquez.

Emma Viveros brindó para ellas que son las reinas del hogar, una fiesta muy concurrida que fue amenizada por la Banda Musical San Miguel de Almolonga, banda que no tuvo mejor regalo para las mamas que Las Mañanitas y otras obras musicales que fueron realmente canciones para el corazón.

Es por eso que desde este espacio Emma Viveros desea agradecer a quien es uno de los más insignes benefactores de Manos Abiertas en Almolonga, me refiero al Comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) Héctor Manuel Riveros Hernández, quien donó el rico pastel del Día de las Madres. Así mismo, agradecemos al señor Ignacio Montaño quien apoyo a las organizadoras del festival con riquísimas tortas y refrescos para ellas.

Por cierto que ambas personalidades, han estado aportando también con medicamentos para el dispensario de Manos Abiertas que ha sido de gran beneficio no tan solo para los habitantes de Almolonga, sino también de congregaciones adyacentes.

Muchas gracias también desde luego a la Junta de Mejoras de Almolonga por su valioso apoyo con todo lo relacionado a la organización; muchas gracias por los regalos a Judith a la familia Viveros y al amigo Alejandro Olivares. Que Dios los bendiga siempre.

*** Equipazo el de Veracruz en Atletismo Máster y Submáster en los Juegos de Mérida Yucatán.- Del Miércoles 4 al Domingo 8 de Mayo, fechas en que se llevó a cabo el Campeonato Nacional Máster de Atletismo, en honor al Profesor Pedro Escalante Cabrera, en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado”, con las categorías master y submáster y, organizado por la Asociación Nacional de Atletismo Máster de México, al equipo de Atletismo Veracruzano le fue súper bien.

El equipo obtuvo un Primer Lugar Nacional en esa sede hermosa que es Mérida Yucatán en los Relevos de 4x100.

Desde este espacio enviamos un saludo afectuoso para nuestros amigos del equipo Gladiadores del Atletismo que dirige César Benjamín Fernández quien obtuvo una presea más de oro en su carrera deportiva en dichos relevos. Los otros tres participantes fueron: Gildardo Meza, Jesús Llera Bello y Pascual Vásquez quienes participaron en la categoría de 60 a 64 años.

César Fernández obtuvo además el 6° Lugar Nacional en 100 y 200 Metros Planos.

Con todo nuestro respeto y reconocimiento y con toda la intensión de desearles que Dios los siga bendiciendo en salud, disciplina y progreso atlético los integrantes de Gladiadores del Atletismo les decimos: ¡Arriba Equipo! ¡Arriba Veracruz!

*** El Observador.- Muchas gracias a Dios que permitió a este columnista y Director General de Manos Abiertas A.C., exponer la conferencia: ¡Jocabed, una madre realmente admirable y maravillosa! para el grupo de doble AA “Esperanza y Victoria” de la colonia Carolino Anaya con motivo del Día de las Madres el pasado Viernes 13 de Mayo del presente año.

Dicha conferencia estuvo basada en libro Éxodo capítulo 2 y versículos del 1 al 10 de la Biblia, texto que lleva como título: Nacimiento de Moisés. Enhorabuena.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.

Canal de You Tobe: Programa Fractal

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: