Escucha

JUEVES 26 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 14, 2021 / 20:09

Todo un éxito la Comida de Aniversario de Zorros Dorados de Xalapa

Fractal

Fernando Cancela Márquez

Todo un éxito la Comida de Aniversario de Zorros Dorados de Xalapa.- Comentarle apreciado lector (a) que teniendo como sede el salón “Las Palomas” a un costado de “El Pollo Campirano” de Las Trancas, a las 14:00 horas del pasado Sábado 11 de Diciembre de este 2021, se llevó a cabo la tradicional Comida por el 42 aniversario de la organización de Futbol Americano, Zorros Dorados (ZD) de Xalapa (1979-2021).

Ese mismo día por la mañana, algunos de nuestros compañeros sostuvieron un juego amistoso que se ha convertido en tradicional contra Lobos de la UV., juego en donde los Zorros Dorados se sacaron la espina por la derrota sufrida el año pasado, el caso es que este 11 de Diciembre, con un clima muy favorable para ambos equipos, ZD obtuvo una contundente victoria contra otro quipo que también es tradicional en nuestra ciudad de Xalapa los Lobos de la UV.

Posterior al juego, uno a uno fuimos llegando al salón “Las Palomas” localizado en la carretera Xalapa, Veracruz, muy cerca de la Central de Abastos para disfrutar de unos riquísimos cortes Rib Eye acompañados de puré de papa, ensalada y rebanadas de Chile Xalapeño asado, mismos que el comité de la fundación decidió para los ZD.

Por supuesto que nos referimos específicamente al Presidente, Representante Legal, Secretario, Tesorero y Vocales de la Fundación Zorros Dorados de Xalapa, José Luis “Negro” Montero Ortiz, Arturo Bárcenas Tejedor, Ricardo “Rico” Domínguez Arguelles, Benjamín Villa Platas, Ernesto “Neto” Bautista Molina y Alfonso Barrientos, respectivamente.

Durante el brindis por el 42 aniversario de la organización, el Presidente de la Fundación Zorros Dorados de Xalapa José Luis Montero Ortiz, ofreció unas emotivas palabras. “Darle gracias a Dios que nos permitió estar un año más en nuestra fiesta de aniversario”.

“Mi mayor deseo es que este próximo 2022, tengamos mucha salud, amor y prosperidad, que nuestras familias se encuentren bien y que el próximo año podamos compartir la buena vibra que siempre tenemos y sentimos en nuestra fiesta cada fin de año; que por ningún motivo perdamos esta tradición”.

“Explicarles que nuestro Coach Jorge Correa Erazo, les manda un fuerte abrazo y les dice a través de mí que por causas de fuerza mayor no pudo estar con nosotros pero que reciban un saludo afectuoso y un fuerte abrazo. Quiero que hagamos de cuanta que él está aquí con nosotros. Pero debo decirles que no estamos solos, aquí con nosotros se encuentran también como siempre el Coach Pepe Lezama y el Coach Rafael Tejeda”.

“El único jugador fundador que se encuentra aquí entre nosotros es Ernesto Bautista Molina quien llegó al equipo en 1979 y a quien por derecho sedo la palabra no sin antes decirles para finalizar que Dios los bendiga a todos, gracias por estar aquí en nuestra Comida Anual de Aniversario de Zorros Dorados de Xalapa. Digamos Salud”.

Muy emocionado el jugador fundador de ZD, Ernesto “Neto” Bautista Molina, destacó. “Creo que fundadores somos todos, pues esta ha sido la historia de todos nosotros, a todos nos ha tocado nuestra parte, no importa en qué momento nos hayamos sumado pero que al final estamos aquí todos juntos”.

“Los abrazo fuerte porque han sido años muy difíciles para todos en lo que se refiere a la preparación y los entrenamientos pero también los juegos; porque generacionalmente, nuestros padres se convirtieron de buenas a primeras en personas de la tercera edad, porque también nosotros nos volvimos no viejos pero si maduros, con ciertos cuidados; es por eso que quiero pedir que recordemos a nuestro amigo Jorge Addad pues hace un momento recibimos la mala noticia de que lamentablemente falleció su mamá”.

“Y bueno con tristeza les digo que eso es lo que lamentablemente está sucediendo con nuestros queridos padres, así que pido a Dios por la mamá de Jorge, que descanse en paz. También les deseo lo mejor que les pueda ocurrir en esta navidad y año nuevo al lado de sus familias. Los quiero”.

Al tomar la palabra este columnista, realicé un recuento de los años. “Si recordamos yo me sume grande al equipo, cuando tenía 17 años en las categorías juvenil y después en la Intermedia pero finalmente estuve entrenando y jugando con todos ustedes. Fue una época de mi vida la mejor que pude vivir deportivamente hablando. Decirles que los quiero mucho a todos, porque estuvimos y estamos juntos en las buenas y en las malas”.

“Reconocer que tuvimos unos excelentes coachs, aquí están nuestros coachs Pepe Lezama y Rafael Tejeda. No sé ustedes pero siento una nostalgia por la pérdida momentánea de nuestro Coach Jorge Correa, pero gracias a Dios como ya lo dije, es momentáneo; esperamos que para el próximo año 2022 este aquí con nosotros en nuestra comida anual y aniversario de Zorros Dorados; solo esperamos de todo corazón que todo esté bien en su casa porque todos nosotros queremos mucho a nuestro coach Correa, ese es mi deseo”.

“Por otra parte les deseo también que esta Navidad y año nuevo todos en familia la pasemos bien, que haya paz amor y prosperidad en nuestros hogares y el próximo año 2022, como ya es tradicional que sea el segundo Sábado de Diciembre, volvamos a estar todos juntos porque esta fiesta nos encanta a los Zorros Dorados, nos gusta estar juntos y tan solo es una vez al año”.

“Yo soy cristiano por lo tanto, quiero dar muchas gracias a Dios por permitirnos estar este año aquí, reflexionando en que tuvimos compañeros que ya no pudieron estar entre nosotros; eso nos dolió mucho en su momento pero la vida es así, así es como Dios lo decide, hace un momento lo decía Ernesto, estamos en la edad en la que estamos perdiendo papas, estamos perdiendo mamas y eso duele mucho, es por eso que debemos permanecer unidos vamos a seguir permitiendo esta unión para poder resolver el dolor con mayor facilidad”.

“Es por eso que quiero que nos sumemos al dolor de Jorge Addad. Vamos a permanecer hasta que el último quede aquí en la tierra, mi esperanza es que esta fiesta anual, sea hasta que, quedemos dos, o hasta que, queden dos, sean quienes sean, es decir, que nos sigamos reuniendo siempre. Ya para terminar les pido un Zorros a la de tres… uno… dos… tres… Zorros”.

Sergio Luce Castro quien viajó desde Toluca con su hermano Alfredo para estar en la Comida Anual y Aniversario de Zorros Dorados de Xalapa, externó con acento de tristeza. “Mi deseo es que alcemos nuestra copa y brindemos por nuestro querido amigo, nuestro hermano del alma Darío “El Chori” Carranza a quien en verdad lo siento aquí con nosotros, siento que ha venido desde el cielo para vernos; pero también quiero brindar por esta hermandad que nos une, pues viene uno viajando y dan ganas ya de verlos, de abrazarlos a todos y cada uno”.

“También quiero brindar un reconocimiento a todo el comité de la Fundación Zorros Dorados a Montero, Bárcenas, Villa, Rico, Neto, Alfonso y a todos ustedes porque es muy fácil decir pero cumplir es otra cosa, y ustedes han cumplido al pie de la letra con tanto trabajo que realizan con esta organización tan excelente. Muchas gracias”.

En la fiesta nos fueron entregados unos bonitos y vistosos chalecos grabados con el logotipo, nombre y número de cada uno de los ex jugadores de Futbol Americano entre los que se encontraron:

Edgar Emilio Castillo, Benjamín Villa Platas, Ezequiel “Cheque” Tello, Alfonso “Figa” Barrientos, Antonio “Toño” Carranza, Coach Rafa Tejeda, Gilbert “Cachimba” Torres, Jorge “Cobra” Hernández, Sergio Luce, Alfredo “Bebe” Luce, Carlos Monzón, José Luis “Negro” Montero, José Vite, Luis Roberto “Vitis” López, Fernando Olivas, Juan Carlos “JC” Hernández, Julio Almanza, Ernesto “Neto” Bautista, Coach Pepe Lezama, Raymundo “Tehui” Tehuintle, Enrique Romero, Fernando “Takeshi” Soriano, Ricardo “Rico” Domínguez, Dago Amor, José Luis “Tin” Ortiz, Juan José “Chapitas” Peña; Hugo “Pecas” Hernández, Ángel “Sumo” Domínguez, Miguel “Migue” Loaiza y este columnista y servidor. Enhorabuena.

*** El Observador.- Muchas gracias por las video-llamadas de Gregorio “Chapas” Peña Gassos quien se comunicó para saludar a todos los ZD desde Mérida Yucatán y Claudio Jano Olivas desde Playa del Carmen.

A nombre de todos quienes estuvimos en el convivio, aprovechamos para dar muchas gracias a quienes año con año echan toda la carne al asador y ponen todo su entusiasmo y cariño para que las cosas se hagan de manera organizada y muy profesional.

PD.- Recordando que soy humano de carne y hueso. De antemano pido perdón por si alguno de los ZD que estuvieron en la fiesta, no aparece en la lista publicada.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.
Canal de You Tobe: Programa Fractal.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: