Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 28, 2022 / 10:13

¡Las propuestas de Pecero, las mejores de la mañanera!

Fractal

Fernando Cancela Márquez

Durante la Conferencia de Prensa del Primer Mandatario del país Andrés Manuel López Obrador llevada a cabo este 27 de Enero del presente año en Palacio Nacional, se encontró como invitado el Candidato a Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) César Pecero Lozano.

De hecho, son varios los candidatos que se han presentado y faltan más, pero sin duda que las propuestas de Pecero han sido hasta el momento las mejores de la mañanera.

En ese sentido, el ceremonioso Pecero agradeció al Presidente AMLO y a la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján por el espacio que le brindaron como aspirante a dirigir el Sindicato Petrolero.

También saludo a los representantes de los medios de comunicación y sobre todo a los trabajadores petroleros de todo el país, fue entonces cuando se presentó formalmente. “Mi nombre es César Pecero Lozano, trabajador de planta de Petróleos Mexicanos y socio activo de la honorable Sección 48, con sede en Reforma, Chiapas, y Villahermosa, Tabasco”.

“Estoy consciente, amigas y amigos, que se necesita un cambio de rumbo para nuestra gran organización sindical. Tengo la experiencia, tengo proyectos, los conocimientos, reúno los requisitos, sé cómo hacerlo”.

“Mi compromiso con las y los trabajadores, es de respeto absoluto a sus derechos estatutarios y contractuales”.

César Pecero se comprometió. “Nunca más la venta de fichas y plazas de trabajo. Justicia a las trabajadoras y a los trabajadores transitorios y a los hijos de los trabajadores”.

“Nunca más un solo trabajador transitorio con más de 20 años de antigüedad mendingando por un contrato de trabajo”.

“La transparencia y rendición de cuentas, serán una práctica prioritaria y permanente durante mi gestión”.

“La auditoría a las finanzas y los bienes patrimoniales del sindicato del Comité Ejecutivo General y de las 36 secciones petroleras, fincaremos responsabilidades a quienes hayan hecho mal uso de los bienes de las trabajadoras y de los trabajadores”.

*** La democracia, premisa fundamental: CPL.- “Consolidar la democracia dentro de nuestra organización será premisa fundamental”.

“Estableceremos una estrecha comunicación con las autoridades del Gobierno Federal y con Petróleos Mexicanos donde deberá prevalecer el diálogo y la concertación como vía de solución en las relaciones laborales”.

“Apoyo a la política energética del Gobierno Federal y al Sistema Nacional de Refinación para alcanzar, amigas y amigos, la autosuficiencia en materia de generación de combustibles”.

“Fomentaremos la cultura de equidad de género. Saludo a todas mis compañeras trabajadoras con mucho respeto”.

Pecero puntualizó. “Pugnaré ante Petróleos Mexicanos para eliminar de nuestro contrato colectivo de trabajo la cláusula 32, que se ha utilizado como terrorismo sindical en contra de los trabajadores y que nunca más un trabajador sea despedido por pensar distinto a sus dirigentes”.

“Vamos a eliminar la mala práctica de la labor social o militancia, ya que viola los derechos humanos y atenta en contra de la dignidad de las trabajadoras y de los trabajadores”.

*** Servicio médico de calidad y seguridad en el trabajo serán prioritarios: Pecero Lozano.- Cesar Pecero externó. “Hemos diseñado un plan de rescate financiero para apoyar a las y los compañeros que están ahogados por las deudas con diversos acreedores para que entren en un esquema único de bajo interés y de largo plazo”.

“Impulsaré las sociedades cooperativas de consumo y empresas productivas, lo que nos va a permitir generar empleos para hijos de trabajadores y la sociedad en general, para las comunidades”.

“En el caso de los créditos hipotecarios, los trabajadores y las trabajadoras podrán ejercerlos con plena libertad donde decidan adquirir su vivienda, que nadie les imponga dónde vivir”.

“Fomentaremos el deporte en diversas disciplinas y en todas las sedes sindicales. Así mismo, impulsaré las actividades artísticas y culturales, académicas y creativas en todas las secciones petroleras”.

“Pugnaremos por revertir el acuerdo que tomó la actual dirigencia de nuestro sindicato para cambiar el régimen de jubilación por el de pensión. No habrá jubilados de primera, ni jubilados de segunda.

*** “No a las pensiones, sí a las jubilaciones”: Pecero.- Cesar Pecero manifestó. A favor de mis compañeras y de mis compañeros todo, en contra nada. Vamos todos a eliminar para siempre la corrupción. Vamos juntos por un sindicato de puertas abiertas con sensibilidad y sentido humano, donde al trabajador se le trate como persona y no como un número de ficha. En mí encontrarán siempre una mano amiga.

“Muchas gracias al señor Presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar la democracia en la vida de los sindicatos de nuestro país.

Amigas y amigos petroleros de México: Hagámoslo juntos, no bajemos la guardia. En la democracia sindical ni un paso atrás. Con la fuerza de la unidad vamos a seguir avanzando.

Que viva el sindicato petrolero. Que viva Petróleos Mexicanos.

Finalizó así el Candidato a Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) César Pecero Lozano.

*** Entrega de tarjetas del programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores en Coatepec, Veracruz.- Pasando a otro asunto, sobre el Primer Mandatario del país Andrés Manuel López Obrador se dicen muchas cosas, pero de que esas muchas cosas sean verdaderas, ese es otro rollo, pues si alguien ha demostrado tener palabra es el mismo presidente.

Incluso, es bien sabido que más del 90 por ciento de sus promesas de campaña se están cumpliendo al pie de la letra, situación que lo mantiene en un alto grado de aceptación.

Dígase lo que se diga, AMLO es sin duda de los mejores presidentes que ha tenido este país, y actualmente de los mejores de Latinoamérica y del mundo entero.

Hoy demostró una vez más por qué AMLO goza de esa gran aceptación y como decían los abuelos: “para muestra un botón”.

Este Jueves 27 de Enero, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez presidió la entrega de tarjetas del programa pensión para el bienestar de las personas adultas mayores en Coatepec, Veracruz, lugar en el que fueron beneficiadas un total de 420 adultos mayores.

En ese sentido, si alguien ha sido ejemplo de prudencia durante la pandemia de Covid-19, es el Gobernador García Jiménez quien de plano durante su intervención se quito el cubre-bocas pues no pudo ocultar su sonrisa; estaba realmente feliz al ver cumplida la promesa del Presidente de la República.

El Gobernador dio a conocer que el Delegado de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara y él, estaban en común acuerdo para comentar ampliamente sobre la derrama económica que el Presidente da a Veracruz, eso en virtud de que, sobre esa derrama económica no se difunde absolutamente nada en los medios de comunicación.

“El Presidente Andrés Manuel está cumpliendo, está haciendo justicia, pues la gente adulta ha entregado toda una vida a nuestro país, es por eso que tenemos que compensarle y sin intermediarios, tal como lo propuso el Presidente y todo esto será a través del Banco de Bienestar”.

***Los programas del Presidente AMLO significan una derrama de más de 60 mil mdp: CGJ.- El Gobernador entonces explicó. “60 mil millones de pesos significa la mitad del presupuesto del Estado de Veracruz en un año.Ese dinero no se queda en la estructura gubernamental, ese dinero llega directamente a los bolsillos de la gente”.

Fue entonces cuando el Gobernador pregunto a las personas de la tercera edad. ¿A poco no podemos devolverle al Presidente un poco de ese amor que tanto nos da?

Durante su mensaje el Delegado de Programas de Desarrollo para el Bienestar del Estado de Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, expresó que “con la entrega de las Tarjetas de Bienestar se cumplan los deseos que nuestro Presidente tiene en sus pensamientos y, en su corazón. La pensión es un derecho universal y a la vez, un reconocimiento a todos ustedes por todo su esfuerzo”.

“El año pasado se pagaban 3 mil 100 pesos bimestrales y en este bimestre recibirán 3 mil 850 pesos, eso recibirán en la tarjeta que hoy les será entregada”. Finalizó Huerta.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez estuvo acompañado del Delegado de Programas de Desarrollo para el Bienestar del Estado de Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara; Presidente Municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera y con la representación de los derechohabientes los señores Irma Cortez Quiroz, Rogelio Contreras León, María Isabel Colorado Solorzano, Abel García Campos, Lucía Martínez Tlapa, José Lucas Marcos Muñoz Leonardo.

*** El Observador.- El entusiasta Director de la Fundación Moviendo-Se A.C., Fernando Pérez Domínguez, recibió la llamada de la señorita Nayeli Calderón Palmeros para solicitar un medicamento que se llama Magemiv (Anastrozol Tabletas de 1.0 mg.).

Dicho medicamento sería para su mamá la señora Librada Calderón Palmeros quien vive en la Privada 20 de Noviembre S/N. Ojalá y usted apreciado lector lo pueda donar.

Si puede hacer una obra de caridad, ayude a la señora Librada quien es una paciente con Cáncer de Mama. Su número telefónico celular es el: 2791 12 56 02 (Nayeli solo puede recibir mensajes por WhatsApp ya que no tiene señal para llamadas).

Muchas gracias de antemano por su valiosa ayuda.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez / Manos Abiertas A.C.

Canal de You Tobe: Programa Fractal

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: