Escucha

MIERCOLES 19 DE ENERO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 13, 2022 / 13:02

Primero es la vacuna en el magisterio tamaulipeco

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

Ya lo hemos dicho una y otra vez que el regreso a clases presenciales se aplazó una semana más y hasta que el Comité de Salud Estatal no de una información confiable de que han bajado los casos de COVID-19, no habrá retorno a las aulas.

Por ello es necesario que los maestros tamaulipecos estén vacunados para que puedan dar cátedra a sus alumnos, mientras tanto no.

Hay otros Estados de la Republica donde ya iniciaron con la aplicación del refuerzo y aquí en Tamaulipas no se ve para cuando, aunque se dice que arrancará el próximo lunes 17 de enero de acuerdo al calendario emitido por la SEP. Ojalá.

En la Secretaría de Educación de Tamaulipas no se ha recibido indicación alguna del retorno a clases por parte del gobierno federal, pero sobre todo del Comité Estatal de Salud.

Mientras tanto en las escuelas particulares mantienen el sistema híbrido hasta que mejoren las condiciones, por lo que hay que esperar para cuando llega a nuestro Estado el refuerzo, donde todo hace indicar que será la Moderna la dosis.

Independientemente de ello, en varios planteles educativos se ha tomado la determinación que se pospone el inicio de clases presenciales, se hará en forma virtual, debido al alto número de contagios, veremos cuál es la decisión de las autoridades educativas, aunque la SEP dice que empezaran el día 17. Si pero con la vacunación y no a clases presenciales, por lo que no se equivoquen.

Por otra parte, según acuerdos nacionales de los partidos políticos sobre el proceso electoral venidero y en particular el del tricolor en Tamaulipas, su dirigente estatal, el riobravense Edgar Melhem Salinas, llamó a la militancia a cerrar filas como partido y a mantenerse unidos, durante la presentación del convenio de coalición “Va Por Tamaulipas”, en la que irán juntos con el PAN y el PRD en la elección de próximo 5 de junio.

“El PRI tiene su lugar en este esfuerzo y nos corresponde a los priistas trabajar con respeto y dignidad para trazar un proyecto de campaña plural e incluyente, donde todos tengamos participación y que desde nuestra plataforma electoral, la votación por nuestro partido nos respalde y en la medida que nuestro partido contribuya al triunfo del Ejecutivo Estatal, en esa misma proporción participe en el próximo gobierno”, expresó Melhem.

El CDE del PRI en Tamaulipas, presentó ante los municipales, sectores y organizaciones, y militancia priista, dicho convenio de coalición, que regirá la participación en el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado.

Conjuntamente con el presidente del CDE, Melhem Salinas, estuvieron: Enrique Cárdenas del Avellano y Ramiro Ramos Salinas, ex aspirantes del PRI a la gubernatura, quienes manifestaron su decisión de sumarse al proyecto de la coalición “Va por Tamaulipas”.

Melhem destacó el trabajo de los liderazgos, dirigencias y militantes priistas, quienes se han mantenido firmes y han honrado la lealtad al partido por encima de las circunstancias e intereses personales.

¡No que no jalabas pistolita, diría un amigo del altiplano tamaulipeco que le gusta mucho el cuete!

                                         NOTAS CORTAS

1.- Si es cierto como dicen las autoridades correspondientes, el próximo 17 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para los maestros y maestras de Tamaulipas, en esta región del norte tanto las autoridades de Salud, Educación y otras instituciones, así como personal de Bienestar Social Federal, Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, ya están detallando la mecánica para el procedimiento para vacunar a los mentores y que el ciclo escolar presencial empiece cuando se crea pertinente, así los maestros ya estarán más protegidos contra el COVID19.

Este tema es de vital importancia, ya que funcionarios de alto nivel tanto de Salud como de la SET, han señalado que hay muchos profesores contagiados por la pandemia en nuestro Estado, por lo que ya no se puede aguantar y hay que protegerlos de este maldito virus. Qué bueno.

2.- Por cierto, anda fuerte el run run de que el neolaredense, ex alcalde de ese puerto aduanero Carlos Enrique Canturosas Villarreal, va a coordinar la campaña del Dr. Américo Villarreal Anaya para la gubernatura de Tamaulipas por Morena, por lo que sería un excelente estratega y lo llevaría a buen puerto. Ojo, los dos son Junior por la memoria de sus padres. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: