Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 04, 2022 / 17:52

Con dinero baila el perro

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

Según informes de los amigos del café que se reúnen constantemente en cierto negocio de combustible y ubicado a orilla de carretera, afirman y alertan de la amenaza de huelga o suspensión de labores que se podría dar en los días por venir en el Ayuntamiento del Pueblo Mágico de Tula, que preside el forastero Antonio Leija Villarreal


El calambre ahí esta y para que cierto líder charro en el poder, al que ya le dicen Fidel Velázquez, porque nada mas no lo mueven y menos los ventarrones de los últimos días, ha logrado más dinero en su beneficio personal y sacrificando a sus representados, a los cuales no los defiende, pues se vende al mejor postor y caiga los que caiga.


Todos sabemos que a los trabajadores sindicalizados de este Ayuntamiento, les deben parte del aguinaldo del pasado diciembre y este seudo líder charro nada mas no hace nada por sus agremiados, pues los trae a puras mentiras, que sí, que no y él si saca provecho del asunto.


También me informan los amigos del café que hubo por ahí una carnita asada para calmar los ánimos, pero como siempre no faltó un prietito en el arroz, ya que hubo un inconforme que no asistió a tal reunión, ni a las caguamas llegó y mucho menos fue por sus 1000 pesos, del cual se dice ser parte de la organización y mejor quiso llevar la fiesta en PAZ; buscando el beneficio colectivo de sus compañeros del gremio.


Pero ante la voracidad e intereses mezquinos del líder charro que en su momento les daremos el nombre de quien se trata, del cual no lo bajan de vendido, creído y prepotente, pues optó por no acudir a esa reunión de negociación, manifestando su inconformidad y otras linduras de cierto personaje. Del tema abundaremos más adelante, con más detalles y sobre las paternidades futuras y todo lo que ha conseguido ese espurio líder charro.


NOTAS CORTAS


1.- En Bustamante la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, ha dicho para el que esto escribe, que se declara satisfecha de los logros alcanzados en los primeros 100 días de su gobierno municipal, pero ofreció que redoblará esfuerzos hasta conseguir satisfacer los anhelos de la ciudadanía, compromiso que adquirió desde un principio.


Y hablando precisamente de este municipio enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental, el Ayuntamiento viene invitando a la ciudadanía en general que acuda a cumplir con el pago del predial de sus viviendas, predios tanto urbano como rural, ya que se sigue ofreciendo un descuento por cumplimiento de pago. La munícipe destacó la respuesta ciudadana en Programa de Descuentos del Impuesto Predial, dirigido a contribuyentes cumplidos, y cuyos ingresos se traducirán en obras y acciones en beneficio de todos. Bien por ello.


2.- En Palmillas la Presidenta Municipal Ma. De las Nieves Compean Ramírez, ha puesto a disposición de la gente el servicio de “Minibús” a bajo costo para traslados que ameriten a la capital del Estado. De tal manera que con una mínima cuota de recuperación, los habitantes desde la cabecera municipal hasta los ejidos podrán hacer uso de este servicio, sin la necesidad de pagar una tarifa alta como es la del autobús.


Un ejemplo de ello fue que jóvenes de 15 a 17 años hicieron uso del “Minibús” para trasladarse hasta la capital tamaulipeca hace días y para así recibir la vacuna contra el COVID-19. Su recorrido de la unidad nos dicen que desde muy temprano sale del Ejido San Vicente, pasando por los poblados El Naranjo, Llano de Azua, 6 de Abril y la cabecera municipal, siendo su destino Ciudad Victoria y por la tarde, la unidad de transporte regresa haciendo el mismo recorrido, iniciando por la cabecera municipal hasta cada uno de los ejidos. Muy bien.


3.- En Miquihuana los trabajos de mantenimiento y desensolve en líneas del drenaje que se encontraban tapadas en calle Zaragoza y Degollado, no se paran y se hacen estos trabajos por órdenes directas de la primera autoridad a través del comisionado de COMAPA del municipio y en coordinación con personal de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y del director de Obras Públicas.


4.- Desde Jaumave me informan mis antenas, que el alcalde José Luis Gallardo Flores, se va ganado cada día el cariño de los habitantes de los Ejidos de dicho municipio, al no olvidar las promesas de campaña y regresar a sus casas a entregarles apoyos como lo viene haciendo últimamente.


"El Gallo" como ya todos lo conocen, está gobernando de una forma diferente a las anteriores administraciones y así se va caracterizando en estar cerca de las familias más necesitadas del municipio.

5.- En lo político, la mayoría o sino es que todas las y los ediles de esta región semiárida, serán los responsables de garantizar que la coalición PAN-PRI-PRD fructifique en la región y se dejen caer con todo el día de la elección. 6.- Y aunque no me lo crea, pero ya preparan alcaldes del altiplano tamaulipeco, protesta en contra del pillo de siete suelas, el mantense Eliseo Trejo, porque les informaron que el sujeto de negros antecedentes se dice jefe político del ex viejo cuarto distrito nombrado por el actual gobierno de los vientos de cambio.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: