Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 19, 2022 / 21:39

Ex alcaldes del altiplano apoyan a MORENA

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

Como se sabe y de acuerdo con fuentes políticas de esta región del altiplano tamaulipeco, se ha pintado de guinda y todo por los errores de los actuales alcaldes de esta zona semiárida que gobiernan esos municipios, bueno no todos, y ahora se afirma que se creó una agrupación regional de ex alcaldes en favor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).


Así tenemos que en Miquihuana los ex alcaldes están más convencidos en ese proyecto político como Don Agustín Hernández Cervantes, Evodio Bulnes García, Francisco “Pancho” Alejos Becerra, Javier Reyna Jaramillo y hasta Anselma de León Cruz que ya se pegó y otros más que ya están trabajando en la agrupación del altiplano.


Unidos con los ex alcaldes de Bustamante en el proyecto de MORENA, anote usted por ahí a José Antero Medina Cruz, Julio Torres Torres, Lupe Serna, Jacinto Vázquez Reyna y Gildardo Chaires Pecina, que aglutinan las fuerzas políticas de sus municipios y la región.


También se han sumado a ese proyecto morenista los del Pueblo Mágico de Tula, como los ex, René Lara Cisneros, Rodolfo Lara Castillo, Armando Leos y otros que aparentan ir con el bando azul o con el PRI, pero con los hechos están trabajando con MORENA por debajo del agua.


En ese tenor están trabajando todos los municipios de la Región, por lo que se asegura que por lo menos 3 municipios llamados del ex viejo IV Distrito, quedarán después de la elección del 5 de junio pintados de guinda.


Además muy a la chita y calladitos algunos alcaldes en funciones también ya tendieron puentes de apoyo con el comité de campaña de MORENA y por ende con Américo Villarreal Anaya, para que el próximo 5 de junio se dé el viraje con un gobierno de la Cuarta Transformación.


Por cierto, también en el municipio de Ocampo, hasta allá me dicen se viene extendiendo esa agrupación de ex alcaldes y que también van con la 4T.


NOTAS CORTAS


1.- En esta elección venidera hay que estar muy consciente de que, cuanto tienes, cuanto vales, así se viene midiendo entre los partidos políticos que van en alianza, sobre todo los de “Va por Tamaulipas”, donde nada más el PRI y más el PRD, no traen nada que aportar y sólo el PAN contra viento y marea lucha y hace hasta lo imposible por ganar la elección. Así más claro no puede ser.


2.- Se afirma de última hora que no habrá debate para este próximo domingo 22 de mayo por la gubernatura de Tamaulipas entre los candidatos y que porque no hay condiciones equitativas para los participantes y es muy cierto. La verdad eso de los debates no ayuda en nada a uno u a otro candidato, más bien es pérdida de tiempo, por lo que las preferencias electorales siguen su curso. Cuando lo más importante es dialogar directamente con la gente y proponer lo mejor para construir un Tamaulipas nuevo y de gran desarrollo. A estas alturas las posiciones están definidas.


3.- Según fuentes confiables y que saben bien de aguacates en el Pueblo Mágico de Tula, se afirma que se corre el riesgo de que el PAN sea aplastado por MORENA, lo anterior derivado del pésimo trabajo del alcalde fuereño Antonio “Láminas mentiras” Leija Villarreal, situación que es del dominio público el desabasto de agua en la cabecera municipal y ejidos, recolección de basura, pésimo alumbrado público y un fétido olor en las principales calles de la ciudad. Aunado a lo anterior el rompimiento con la diputada Liliana Álvarez, a quien no baja de oportunista y que no aporta nada al partido y así quiere ser candidata dice; manifestando que su apoyo sería a favor de la actual Secretaria del Ayuntamiento una tal Brenda.


4.- Precisamente hablando de este municipio de la cuna de la cuera tamaulipeca, el pasado fin de semana casi se tiñe de sangre en un ejido y de donde es oriundo un ex alcalde, pues la venta clandestina de alcohol se da a todo lo que da y las autoridades locales bien gracias.


5.- Hace días tuvimos la oportunidad de saludar y dialogar largo y tendido con un ex alcalde de Miquihuana, nos comentó que en una buena parte de los municipios de esta región, algunos personajes han “repetido” en el cargo como alcaldes. A la conclusión llegamos y es muy simple: Que son los únicos que tienen con que, traen traje y coche para ir a la capirucha o bien para ir a Monterrey, y sino de perdido a un tianguis por ahí donde encuentran buenas prendas y nada más les dan una lavadita con cloro y jabón y si es con Vel Rosita mejor.


6.- El saludo de la columna es para el incansable promotor del voto a favor del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” que encabeza MORENA, PT y PVEM, Ing. Jesús Alberto Castillo, pero no nada más lo saludamos nosotros, también la estructura estatal le reconoce su ardua labor proselitista en favor del Dr. Américo Villarreal Anaya, a quien ya le ve cara de gobernador y porque dice: “Es un honor estar con el Doctor”.

7.- Y la clásica adivinanza no podría faltar:

A ver, a ver, ¿Quién es el funcionario del Ayuntamiento de Tula al que sus propios compañeros y más los del café le apodan “El Rey de la basura”?, por aquello de que recoge todo tipo de desechos, residuos y tiraderos para ir a comercializarlos, jajaja.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: