Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 10, 2022 / 16:41

Este arroz ya se coció

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

Como diría un buen amigo y bien identificado al proyecto de AVA: “Este arroz ya se coció”, pues de acuerdo a fuentes bien informadas se asegura que en privado se reunió el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez. Que también estuvieron otras gentes muy allegadas a ambos personajes.
Que en esa reunión o encuentro estuvieron los principales operadores políticos de la reynosense y que además hubo parte del equipo que colabora en la administración municipal que dirige su hijo Carlos Peña Ortiz, lo que es indicador claro que el asunto de Reynosa, con la suma de lo que representa Maki Ortiz, Óscar Luebbert Gutiérrez, Humberto “El Bético” Valdez Richaud, Armando Zertuche Zuani, la diputada Magaly Deandar Robinson y los morenistas fundadores del municipio, queda claro que Reynosa le dará gran cantidad de votos al morenismo tamaulipeco.
Y ese fenómeno se ha reflejado también en otras partes del Estado, como en Tampico, donde importantes líderes que antes eran del panismo, se han sumado con la causa de Américo Villarreal Anaya. Una fuerza importante en el cuadro que representa el químico Sergio Salazar Salazar, que con sus colaboradores y equipo vienen fortaleciendo ese proyecto político del victorense.
También en el sur del Estado se asegura que funcionarios y empleados del IMSS dirigidos por el que fuera dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas, Dr. Salvador Mojarro Sánchez, están sumándole peso político en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, por lo que seguramente que al Dr. Mojarro con el Dr. Américo, le ira muy bien en el futuro inmediato.
Y de eso tenemos que estar muy pendientes porque la ola del morenismo sigue creciendo en todo Tamaulipas y porque a nadie en política le gusta perder, así como los indecisos que ya se empiezan a ver por quien se la van a jugar y estos mismos marcarán un importante porcentaje en lo que se espera de la elección del próximo 5 de junio y es un hecho que van a dar color por el que va arriba en las encuestas.
Y si a ello le agregamos, que más ex alcaldes del altiplano tamaulipeco se vienen sumando al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, a quien le ven que quiere hacer un Tamaulipas nuevo, con responsabilidad y ya no más corrupción.
NOTAS CORTAS
1.- ¿Malas influencias?…Tanto en Tula como en Miquihuana han despertado muchos comentarios, pues en las redes sociales denuncian en el primer municipio a un alto funcionario y consentido del actual alcalde Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, que pide cuotas a los humildes pepenadores de la basura y no se vale, ya que los mismos indefensos se armaron de valor y están señalando a un nefasto funcionario municipal que le sabe muchas cosas al munícipe.
Ah, pero eso no es todo, que también pide aluminio, fierro, cobre, cartón, periodicos y todo tipo de desechos, residuos y tiraderos para ir a venderlos él, ya que no le alcanza para el chivo familiar e incluso ya lo llaman por ahí ‘El Rey de la basura’, como aquel que se hizo famoso allá en la Cuidad de México y hoy privado de su libertad. Un tal Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En Miquihuana señalan a un síndico de nombre Francisco “Pancho” Puente Mata, quien muestra por el alcohol pidiendo fiado y no paga, así como en otros negocios ya sea tacos o frutas en vasito que también ha hecho lo mismo. Y toda vez afirma este individuo, que quien no tiene derecho a divertirse, pero lo hace con puro fiado, en la vía pública y eso es sinónimo de burlarse de la gente; además los estatales ya lo conocen de tracalero y eso habla muy mal de este funcionario público, que es más dado a mostrarse en las redes sociales, que en darle atención en serio a la problemática del municipio.

Alguien le habrá hecho ver o nadie de las borracheras estar muy padre hacer esas cosas, pero como funcionario público y encargado de la política de los ciudadanos se ve pésimo. ¿Qué será del buen Gil Quiñones éste individuo?

2.- Por cierto, me informan en Bustamante que desde este 10 de mayo y en los días por venir, la joven alcaldesa Brisa Verber Rodríguez, estará echando la casa por la ventana para festejar a las madrecitas. En otros municipios de esta región también autoridades municipales siguen celebrando el día y lo hacen después de 2 años de pandemia del coronavirus. Qué bueno.

3.- Tómelo como un rumor y tampoco para fastidiar, pero aseguran que varios alcaldes del Estado entre ellos del altiplano tamaulipeco, hombres y mujeres e incluso que pertenecen al bando azul, buscan unirse para mostrar simpatías por el candidato de Morena al gobierno del Estado. Que ese chisme salió por aquella región semiárida y señalan a un alcalde que le gusta gastar dinero por cualquier motivo; sea bautizos, bailes, cabalgatas y cualquier otra festividad y lo hace solo para justificar.

4.- Por cierto, en los límites de Palmillas y Jaumave hay un cañón o sendero, donde se sigue incendiando parte de la sierra Madre Oriental y no se ve ningún Helicóptero, o apoyo de alguna dependencia del gobierno estatal o municipal que controle esa catástrofe. Ojalá que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y hagan algo bueno por ahí.

5.- Una adivinanza para despedirnos:
A ver, a ver, ¿Quién es el funcionario público del Ayuntamiento de Miquihuana al que sus compañeros le apodan “El Comal”? Por aquello de que nomás anda calentando gordas, jajaja.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/JV

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: