Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 14, 2021 / 14:27

La Alianza “Va por Tamaulipas”, presente en Miquihuana

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

Este municipio que se caracteriza por lo más alto de Tamaulipas, Miquihuana, se unifica en torno a la Alianza “Va por Tamaulipas”. Lo anterior aconteció el pasado viernes 10 de diciembre, donde la dirigencia del PRI y del PAN, los ex alcaldes, líderes campesinos y la estructura territorial se suman al proyecto de la coalición. 

En voz del ex alcalde de este municipio Profr. Erasmo Rodríguez Gámez dijo: “unidos nada ni nadie nos gana, en la elección pasada el PAN sacó 1317, el PRI 628, Morena 191 y el partido Verde 75, por lo que unidos le vamos a dar el triunfo con más del 90% de los votos a quien sea el abanderado de la Alianza”.

Por su parte, Roque Sánchez Carrizal, empresario local dijo, que necesitamos sacar a Morena del Gobierno Federal por el daño que le está haciendo al campo y a la economía local, no hay apoyos y somos víctimas de una rapacidad fiscal que está destruyendo a las empresas y a los emprendedores en todos los niveles. 

La Presidenta Municipal del PRI, Beatriz Rodríguez Mejía, dijo que vamos a reconstruir al PRI y vamos a salir más fortalecidos que nunca, las tres estructuras trabajaremos cada quien desde su trinchera para cerrarle el paso a Morena, tengan la seguridad que aquí no van a sacar ni los 100 votos de la elección anterior. 

Por último, Luis Enrique Arreola Vidal, Coordinador Estatal de este movimiento dijo, que como en Miquihuana vamos a desaparecer del mapa a Morena, así como lo vamos a hacer en todo el País, con un proyecto de progreso que construya el siglo XXII y no nos lleve al siglo XIX como los opositores quieren hacerlo y unidos todos lo lograremos.

          NOTAS CORTAS

1.- Que el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador y el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca, coincidirán este jueves 16 de diciembre en Villahermosa Tabasco, en la reunión de la Conago, a la que asistirán los 32 Mandatarios Estatales del país.

Que además de los temas comunes con el resto de los asistentes, López Obrador y Cabeza de Vaca, podrían hablar de la próxima visita a Tamaulipas que el Mandatario Nacional planea realizar en enero próximo, por lo que todo hace suponer que todo va bien y en armonía. Qué bueno.

2.- Por cierto, circulan las invitaciones para la renovación de Ruta 5 en Tamaulipas, donde dejará el cargo como dirigente el joven político Román Bock y al mismo tiempo rendirá protesta como líder, el orgullosamente matamorense  Yazel Rodríguez, llevando como Secretaria General a la Maestra Marisol Ortiz, de los cuales traen mucho impulso por su juventud y quieren hacer de esta organización estatal ejemplo nacional.

Se habla que viene el líder nacional, el duranguense, Dr. Manuel Espino Barrientos, chaperoneado de su segundo de abordo, el activista, el mantense, Dr. Francisco Chavira Martínez. La ceremonia será este jueves 16 de diciembre en conocido Centro Social que se encuentra allá por el norte de la Ciudad a partir de las 12:00 horas del día, en donde se darán cita líderes, clase empresarial, jóvenes, mujeres y hombres que formaran parte de la nueva estructura estatal de este Movimiento en Tamaulipas.

3.- De última hora: no me lo crea, pero se afirma que para mañana o a más tardar en los próximos días, se amarrará la Alianza “Va Por México”, donde la subscribirán los tres máximos líderes nacionales, es decir, Marko Cortes Mendoza del PAN, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” del PRI y Jesús Zambrano del PRD, o sea, “Va por Tamaulipas”, es un hecho que va y competirá con el mejor “gallo” para la grande.

4.- Por cierto, a partir de este viernes empiezan las vacaciones de diciembre en los tres órdenes de gobierno para regresar en enero, con nuevas energías y los buenos deseos del año nuevo, aunque seguramente habrá guardias para cualquier trámite pendiente.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: