Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 02, 2022 / 23:42

Mayra Ojeda, Pipo Peña, Arreola y Chuy Galván los encargados de partir el queso

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

Al sostener reunión de trabajo con el titular de la General de Gobierno

Los fundadores del Movimiento “Va x Tamaulipas”, es decir, la Lic. Mayra Ojeda Chávez, el Dr. Javier Peña Osornio, Lic. Luis Enrique Arreola Vidal y C. Jesús Galván García, se reunieron este miércoles 2 de febrero con el Secretario General de Gobierno Alejandro Peña Flores, donde reconocieron los avances en seguridad del Gobierno de Tamaulipas.
Dicho Movimiento se encuentra impulsando una plataforma política que garantice la modernización institucional, jurídica, hacendaria y administrativa que lleve a Tamaulipas a estar a la vanguardia en el siglo XXI.


Citaron que el trabajo coordinado entre la sociedad civil organizada y los Gobiernos local, estatal y federal, son los pilares del desarrollo para que se garantice un crecimiento económico sustentable que tenga como finalidad la erradicación de la marginación y la pobreza en el Estado.


Así mismo se reafirmó el compromiso de que el Gobierno del Estado, esté abierto al diálogo y escuchar los planteamientos de solución inmediata a las problemáticas actuales.


El Gobierno que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, está comprometido con garantizar el bienestar integral de los Tamaulipecos.


Cabe destacar que en la citada reunión con la General de Gobierno los antes mencionados y que son figuras claves del Movimiento, serán los que indiquen qué priistas se integrarán al gobierno actual como parte de los acuerdos de la Coalición “Va por Tamaulipas”, pues sin su participación este Movimiento no existiría y ya se concretó rumbo al triunfo electoral del próximo 5 de junio en Alianza.


NOTAS CORTAS


1.- Sabía usted que?…Oscar Almaraz Smer, en el pasado proceso electoral operó para ganar él, y hacer perder a la prima de oro… y que su compadre el “Pipo” trabajaba con el gobernador priista y que operaba a la ves a favor del “Pollo” Gallardo del Verde Ecologista en San Luis Potosí… con esos amigos para que quieres enemigos y que su asistente, al que no pude ver por mugroso, hizo perder a Enrique Rivas Cuellar en Nuevo Laredo y lo mismo le pasará en su actual encomienda.


2.- PRI y PRD elefantes blancos. Acepta Jorge Sosa Pool que el partido del Sol Azteca no tiene padrón de militantes y Edgar Melhem Salinas se quedó solo. Unos priistas se fueron con Arturo Diez Gutiérrez Navarro al MC; otros con la coalición PAN, PRI y PRD y una gran parte con Morena, PT, Verde Ecologista y ahora se preguntan muchos: Melhem a quien representa. Ya ni al partido, sin sectores y sin militantes.


3.- Y hablando de la 4T, el alcalde capitalino Lalo Gattás, ha dicho que no moverá ninguna pieza de su gabinete municipal. Que todos están trabajando al 100, sobre todo cumpliendo en equipo los logros alcanzados en los primeros cien días de gobierno. Así lo vemos con mucho ánimo y entusiasmo a dirigir los destinos de los victorenses, ojalá y así siga, que no se canse, y que siga siendo creativo.


4.- Ya lo dijo mi Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, que los maestros que no estén debidamente vacunados no podrán regresar a clases presenciales. Lo dijo allá en Reynosa en conferencia de prensa y ante los diferentes medios de comunicación.


Sobre el tema, el titular del ramo ya está en pláticas con el sindicato de la Sección 30 del SNTE, que preside el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, donde afirmó que aunque tienen el derecho de elegir vacunarse o no, existe también el derecho de quienes si se vacunaron.


Es importante proteger a las niñas, niños y jóvenes, por ello el derecho de ellos, o sea el de los maestros, termina donde comienza el derecho de sus compañeros y el de los alumnos por supuesto, por lo que no van a permitir que asistan a dar clases y tiene que haber un acuerdo con el gremio sindical, dijo.


También adelantó que a finales de febrero o a principios de marzo, se podría regresar a las aulas en toda la entidad. Ojala y así sea.


Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: