Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 26, 2021 / 15:25

Compás de espera en la coalición Juntos Haremos Historia

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

Y PAN retrasa designar candidato

Muchos analistas políticos aseguraban que entre el 20 y 23 de diciembre del presente año, las dos coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Va por Tamaulipas”, tendrían definido quién sería el abanderado en la justa por la gubernatura del Estado, pero como ya sabemos, únicamente MORENA definió que el cardiólogo victorense Américo Villarreal Anaya, quedara como el abanderado rumbo a las elecciones del 5 de junio del 2022.


Y por lo que se aprecia el Partido Acción Nacional tendrá que definir pronto el método de selección y sacar su candidato, quedando en la recta final como ya sabemos, el actual alcalde porteño Jesús Nader, el Secretario General de Gobierno, Cesar Augusto “El Truco” Verástegui Ostos y el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.


De esta terna, muy pronto el Comité Ejecutivo Nacional tendrá que definir quién es el bueno, para estar en condiciones y para que de acuerdo a los tiempos electorales el 2 de enero del próximo año, venga el inicio de las respectivas pre campañas; obviamente acompañado además de los trabajos de cicatrización para el desarrollo del proselitismo le sea más tersa y rentable.


Insisto, aun no se sabe la definición del método y tampoco las causas y por qué no se ha hecho la designación correspondiente, y seguramente tendremos muy pronto la batalla más disputada rumbo al gobierno del Estado. Y más aún que será formula única porque aquí el candidato a gobernador va solo y no se acompaña como en otros procesos electorales de candidatos a alcaldes y diputaciones locales.


Aunque también se afirma que el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD se podría alargar hasta mediados de enero, mientras no quede formalizada la alianza “Va por Tamaulipas”. Pues los trámites para presentar la plataforma política ante el órgano electoral local, se postergaron por las festividades de este mes de diciembre, por lo que en los bunkers de los aspirantes azules están con los nervios de punta.


En tanto, esperemos que el desarrollo del proceso electoral y de las propias campañas, sean apegadas en el marco legal electoral y sobre todo, de respeto a los propios partidos y a la ciudadanía.


NOTAS CORTAS

1.- Ya sabe usted que los candidatos de MORENA a las gubernaturas para el próximo año son: Nora Ruvalcaba Gámez, Aguascalientes; Marina Vitela Rodríguez, Durango; Julio Ramón Menchaca Salazar, Hidalgo; Salomón Jara Cruz, Oaxaca; Mara Lezama Espinosa, Quintana Roo; y el Dr. Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas, donde se afirma que se llevaran carro completo, pues bien se sabe Morena va en alianza con el PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza en este proceso electoral.


2.- El alcalde victorense Lalo Gattás, refrendó sus buenos deseos a todas las familias victorenses en estas fiestas decembrinas y fin de año, y que sean un alivio en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir debido a la pandemia. También deseó que todas y todos los victorenses vivan esta temporada en armonía, salud y tranquilidad y sobre todo en unidad.


3.- Aviso: Debido a las celebraciones de fin de año, esta columna volverá a publicarse hasta el lunes de 3 enero de 2022. Enhorabuena y mis mejores deseos para todos.


Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: