Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 24, 2021 / 17:37

Pobres tultecos

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

*Bien feo el Pino Navideño

Como Antonio “Láminas” Leija Villarreal no es tulteco, no siente compromiso con el municipio ni con la ciudadanía. Dicen que consiguió un fresno viejo en lugar de un Pino de Navidad y lo más grave aún es que Leija Villarreal y su tesorera, dicen que facturaron el fresno como si fuera pino de verdad.


¿Qué será de ese municipio? ¿Qué maldad está pagando?, que el avecindado en el municipio ya dos veces se lo impusieron como alcalde y aún no se conoce que beneficios o que obra ha dejado a la ciudadanía a su paso por el Ayuntamiento cuando empezó.


No hay navidad, ni obras ni servicios públicos, ni presenta programas para los tultecos. Cero obras, cero beneficios, pero eso sí, sus cuentas personales y la de su esposa siguen creciendo como la espuma.


No se sabe para los tultecos estas verdades o qué compromiso tienen con el extranjero que llegó una mano atrás y otra adelante, y si llegó a la rapiña del presupuesto público. Hasta cuando aguantará el pueblo que un forastero los esté robando. Pobres tultecos.


Por ello, la Navidad 2021 en Tula, ¿qué podemos hacer por el prójimo? Aquí nada.


Pero dialogando de cosas más agradables, pues ahí tiene que el joven alcalde victorense de extracción morenista Lalo Gattás, prácticamente cerró el 2021 con el hitazo que metió en el Congreso del Estado, donde se aprobó en su último ejercicio de actividades el Fondo de Capitalidad que dispondrá de 650 millones de pesos para ampliación de infraestructura urbana y servicios públicos para Ciudad Victoria, por lo que la capital tamaulipeca va a ser otra con este recurso y todos sabemos que padece de un retroceso en los rubros más importantes para transformarla, pero gracias a esta gestión del alcalde y acuerdo con los legisladores seguramente le veremos otro rostro a Victoria.


Aunque el Ejecutivo del Estado veto este impuesto a la iniciativa del Fondo de Capitalidad aprobado por todas las fuerzas políticas del Congreso Local, pero creemos que el Mandatario Estatal dé marcha atrás para que los planes y proyectos para Ciudad Victoria, sigan adelante en bien de los victorenses. Pendientes.


Por cierto, el presidente municipal Lalo Gattás cerrará el 2021 con altos índices de popularidad ciudadana.

Enhorabuena mi alcalde.


NOTAS CORTAS


1.- Vale la pena decir que…Muchos paisanos que vienen de los EE.UU. a visitar a sus parientes en México han preferido cruzar la frontera por Tamaulipas, porque hay mayor seguridad. Y es cierto hay que reconocer a este gobierno del cambio.


2.- La Universidad del Norte de Tamaulipas que dirige atinadamente el Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, todo su personal que labora en esta prestigiada institución educativa, les desea la mejor de las Navidades y un próspero Año Nuevo 2022, donde antes de cerrar este año que ya se va, les desea felices fiestas y con la recomendación de siempre: “Yo me cuido, tú te cuidas, nos cuidamos todos”.


Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: