Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 10, 2022 / 14:00

Falla Melhem en el altiplano

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

Como se sabe y por voz propia de los presidentes de los Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional en el ex viejo cuarto distrito, hoy altiplano tamaulipeco, confirmamos que se les salieron a Melhem del ‘guacal´ y en lugar de sumarse con la coalición “Va por Tamaulipas”, los dirigentes del tricolor de esta región y algunos candidatos a alcaldes que jugaron en el proceso electoral pasado ya decidieron y bajaron la noticia a su grupos que todo con Morena.

Prueba de ello es que los priistas de Miquihuana, Bustamante, Jaumave, Tula y Palmillas, ya hicieron compromiso para apoyar al candidato de Morena al gobierno del Estado, y para colmo de los colmos, el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas, bueno, de lo que queda de este partido político en la entidad, Edgar Melhem Salinas, ni siquiera asistió a la gira del pasado sábado y domingo en Tula y Jaumave, donde el abanderado de “Va por Tamaulipas” CAVO estuvo en esa región semiárida pidiendo el apoyo de la militancia y simpatizantes de los tres partidos políticos que lo adornan PAN, PRI y PRD, y mucho menos trató de sumarle a la coalición sus correligionarios, los que según están comprometidos con el tricolor y no es asi.

Por lo que hasta parece que él mismo Mehlem los envío por ese camino contrario, lo que demuestra que el Riobravense no está convencido aún con el proyecto de esa coalición y algunos afirman que su mayor lamento, es que no fue su paisano, el tampiqueño Chucho Nader el candidato al gobierno del Estado, con el que se afirma ya había hecho compromisos y amarres.

 Dicen que Melhem ya le había pedido a Nader que a él lo designara Secretario de Finanzas o Secretario de Bienestar Social y hoy seguramente todavía lamenta que el candidato para la grande no sea el tampiqueño Chucho Nader, y también se afirma que los priistas de la Ribereña, Río Bravo y de otros municipios no le hacen caso ni a él mismo, aunque el compromiso es con Morena ya dijeron y lo constatamos mas en el municipio de Miquihuana con Panchito Alejos a la cabeza. Situación que tiene muy molesto al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, pues ya se habla que el mismo abanderado de esa alianza fuerte, promueva el cambio en el PRI estatal para que entre al relevo urgente el mantense Alejandro Guevara Cobos, ya que éste si está muy definido y comprometido con las aspiraciones de su amigo el “Truko”.

                                                         NOTAS CORTAS

            1.- Hablando de acomodos, compromisos y más, dicen que el ex alcalde verdulero, mentiroso, creído y prepotente de Jaumave, José Ramón Eguia Navarro, anda pregonando a los cuatro vientos que él va a una posición de la General de Gobierno por esta región, pero nos infórmanos al respecto con un alto funcionario del tercer piso de Gobierno y nos dijo que no va, por lo que no se sabe quién lo encandiló, o quien le calentó la cabeza al tal Monche.

            2.- Anote esto y regístrelo en su libreta: La ex alcaldesa de Bustamante, la ‘Güera’ Marisela Rodríguez González, hoy sumada con todo al proyecto del “Truko” desde mucho antes para la grande, es ejemplo de la región del altiplano, pues ella no se anda por las ramas, pues dice, todas mis canicas se las apuesto al ex Secretario General de Gobierno y así lo hemos venido constatando en todos los eventos donde se aparece el precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, Cesar Verástegui Ostos, donde suma y multiplica más adeptos por estas tierras semiáridas.  

Hay muchos que dicen que la ‘Güera’, es vieja lobo de mar, pues sabe que por ahí es el proyecto de Tamaulipas y ya ha hecho compromisos con algunos de sus paisanos de esa región enclavada en las faldas de la Sierra Madre Oriental.

3.- Por cierto, en la reciente cabalgata que encabezó el pasado domingo el “Truko” por Jaumave, donde en una sola voz refrendaron su apoyo al candidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, César Verástegui Ostos, su compromiso de respaldar el ideal de hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir, el que se vio con todo en ese proyecto político, pues además de que cabildeó muy bien el evento, fue el ex alcalde miquihuanense Matías Meléndez Cruz, el cual señalo para el que esto escribe, que el “Truko” es un hombre de trabajo, de familia que tiene el interés de construir de la mano de los tamaulipecos la entidad que se merecen, el estado que desean que sus hijos hereden, por lo que no se equivoque porque por ahí es dijo el buen Matías.

4.- Por cierto, el que está bien metido trabajando y no se nota su trabajo fino al proyecto de AVA para la gubernatura de Tamaulipas, es el orgullosamente victorense y carismático David Araujo Guerra, considerando que la coalición “Juntos Haremos Historia” es la mejor opción para los tamaulipecos. El político sabe que se le presenta la oportunidad (¡otra vez!) de demostrar su habilidad en la operación política como lo ha hecho en otros Estados y ha salido airoso.

Hay quienes dicen que muchos de la famosa estructura del PRI y de otros partidos políticos, ya le dijeron a David que ellos sí trabajarán con todo para hacer ganar a AVA. El victorense está metido en la tarea de rescatar coordinadoras y coordinadores territoriales en colonias y ejidos, los cuales no querían saber nada de política y mucho menos de los que dirigen partidos políticos, por lo que David es de suma y resultados.

Por cierto, me dicen que David se coordina muy bien con el neolaredense Carlos Enrique Canturosas Villarreal, al que ya lo tienen como el estratega número uno de la campaña de AVA, pues ambos son buenos operadores.

5.- Ya salió el peine…y con razón no aparecía la profesora chiapaneca Elba Esther Gordillo Morales, pues está preparando su enlace nupcial civil y religioso; ella tiene 77 años y el novio, su abogado 36. Carne fresca que más.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: