Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 22, 2022 / 17:25

Felicidades Américo

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

Quien el día de hoy prácticamente no tendrá tiempo suficiente para recibir felicitaciones, es nada más y nada menos que el Dr. Américo Villarreal Anaya, al que ya le ven como próximo gobernador de Tamaulipas, porque estará de manteles largos, es decir, cumple años este lunes 23 de mayo.
Y mire usted que mejor regalo le da la vida, cuando se está a escasos 13 días de que sea electo como el próximo Jefe del Ejecutivo Estatal, de acuerdo a las encuestas que lo ubican como el puntero para el próximo 5 de junio.
Y es que de norte a sur y del este a oeste, Villarreal Anaya, tiene el apoyo de las y los tamaulipecos para triunfar con la coalición que encabeza Morena, PT y PVEM.
El proceso electoral esperamos que se de en forma tranquila, porque sabemos que los electores tamaulipecos tienen que cumplir con madurez política.
Así es que si usted conoce o tiene una relación de amistad con el candidato Américo, ahí están las redes sociales para que le haga llegar las felicitaciones por su día.
Por cierto, dialogando de AVA, me dicen que todo estaba programado para este domingo en punto de las 7:00 pm, en un salón del Motel Las Fuentes, donde el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, presentaría los ejes temáticos de lo que será su gobierno una vez que este confirmado con el voto popular el próximo 5 de junio. Que ahí tendría de invitada a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, otra presidenciable más de la 4T.
Y si de cuestiones políticas se trata, ahí tiene usted al senador Faustino López Vargas, quien viene a reforzar la campaña de Villarreal Anaya, pues hay que tomar en cuenta que se identifican y muy bien, luego de que una vez que Américo dejara el cargo de senador morenista, Faustino al ser su suplente tomó protesta en relevo del candidato tamaulipeco.
Las condiciones están dadas para que la 4T arrase en Tamaulipas y con ello se vislumbre un horizonte de trabajo y bienestar para las familias tamaulipecas, por lo que sin lugar a dudas Morena ganará la gubernatura de Tamaulipas, dijo el senador Faustino López Vargas, en conferencia de prensa celebrada el pasado viernes por la tarde en conocido restaurante de la localidad e indicó que más de 10 puntos lo posesionan y que ya era inalcanzable.
De tal manera expresó: Tamaulipas avanza con paso firme hacia un gobierno que cumpla con responsabilidad el compromiso de atender primero a los más necesitados y que beneficie de manera directa a las mujeres, a los discapacitados, a los jóvenes y a los adultos mayores.
“Son compromisos ineludibles que tendrá la nueva administración de Morena que representará la 4T, donde se finca desde hoy la esperanza de la mayoría de los tamaulipecos”, afirmó el Senador de la República, quien aseguró que trabaja de tiempo completo recorriendo todo el territorio tamaulipeco en apoyo al candidato a gobernador de “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”.
Que este sábado lo dedicaría a recorrer el sur del Estado y luego parte de la frontera y este lunes de nueva cuenta estaría en Victoria, promoviendo al candidato, pero más de lleno lo haría en los cierres de campaña, dijo.
Y para que el triunfo sea contundente de la 4T en Tamaulipas, los que tienen bien puesta la camiseta y promueven el voto morenista, son nada más y nada menos que el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Francisco Chavira Martínez y la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, dos políticos que dígase lo que se diga, llevaran miles de votos a las urnas el próximo 5 de junio en favor del Dr. Américo Villarreal Anaya.
Tanto el Dr. Chavira como la Dra. Maki, recientemente se sumaron al proyecto de la 4T en Tamaulipas, acción que fue bien vista por el candidato y todo su equipo de campaña, por esto se le augura que el triunfo está asegurado.
NOTAS CORTAS
1.- Por cierto, el que anda feliz como una lombriz, es el candidato naranja Arturo Diez Gutiérrez Navarro, pues de acuerdo con las últimas encuestas de diferentes empresas dedicadas a ese ramo y enfocadas a las ciudades más grandes del Estado, Diez Gutiérrez, muestra figura en muchos municipios y con crecimiento real y eso le permite continuar diciendo que de cero va a ir al 10 y ya lo ha demostrado que trae presencia en municipios como Victoria, El Mante y aunque usted no lo crea, trae una votación de entre 7 y 8 por ciento en Tampico; pero lo más insólito Massive Caller, lo pone en Reynosa entre 9 y 10 por ciento y eso lo hace a echarle más ganas de aquí al último día de la campaña y podría llegar al segundo lugar, pues se ufana que él y el Dr. Américo, son los únicos que están creciendo. ¿Entonces si recorrió los 43 municipios que tanto pregona en sus discursos?
2.- Quedan solo 9 días de campaña en los 6 Estados de la Republica donde habrá renovación de la gubernatura. La elección es el 5 de junio y hasta entonces veremos con que cuentas saldrán los coordinadores de campaña de sus candidatos, sobre todo los de “Va por México”, que tienen tareas en la operación política y nada más los números no les cuadra e incluso ya algunos de estos operadores tuvieron que aventar el arpa antes de que otra cosa suceda y no los vayan a tildar de perdedores.
Por cierto, donde andas Pipo.
3.- Lo que no debemos olvidar, es que el pueblo de Tamaulipas está a unos días de salir a votar para renovar la gubernatura del Estado, por lo que, “este arroz ya se coció”, diría nuestro buen amigo, definido y convencido por AVA, el cual afirma que es la mejor opción para transformar Tamaulipas, con un gobierno honesto, capaz y con carácter. Lic. José Pablo Mancilla Barrón.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: