Oct 06, 2023 / 21:25

Acusan de hostigamiento a Director de la Prepa en Tula

Dialogando

Roberto Olvera Pérez

*Llegó el primer frente frio en Tamaulipas

Desempolve las del perro aguayo señores, sobre todo los de allá del altiplano tamaulipeco, pues ya inició el primer frente frio en Tamaulipas. Saca el suéter rayado mi Leija, el de Chiconcuac para que te abrigues bien y no te vaya a pegar una pulmonía, pues recuerda que vas por la reelección y te queremos entero.
Bueno ya directo al grano y la neta camioneta. Nos fuimos a disfrutar los frescos aires del Pueblo Mágico de Tula y de paso saludar a los amigos del café que nos platican muchas novedades que ocurren a diario, usted conoce a los siempre bien enterados cafeteros, que donde quiera andan y sobre todo, de todo se enteran. Los cafeteros nos comentan que los alumnos de la Escuela Preparatoria Popular Tula, ya no toleran más al autonombrado director de la misma, José Luis Ramírez Olivo.
Varios jóvenes y sus respectivos padres y madres de familia, comentaron a los cafeteros que deambulan por la abandona presidencia municipal todas las tropelías, arbitrariedades, abusos y atropellos que los alumnos de dicha escuela sufren constantemente por parte de ese sujeto de marras de nombre José Luis Ramírez Olivo. Los alumnos y padres de familia comentan que dicho director los acosa y les condiciona calificaciones; documentos entre otras cosas si no realizan las actividades que él desea, en fecha y hora que él decida. ¡Autoritario el señor y fastidioso!
En estos días recientes, se le ocurrió hacer un ‘gallo’ con un trasfondo político, los padres dicen que solo les hace gastar en accesorios, gasolina, renta de vehículos, vestuarios y demás con el fin de aparentar que ese ‘gallo’ lo organiza la Presidencia municipal de Tula. Hasta de maquiladores de piñatas los traen. Hace unos meses varios alumnos fueron obligados a hacer varias piñatas, con sus propias manos y recursos, pero se dieron cuenta que era un evento que sólo era para que el alcalde fuereño Antonio Leija Villarreal, fuera a tomarse la foto.
Los padres de estos muchachos ya están hasta el copete de que dicho sujeto, en fin de semana, traiga a los jóvenes ensayando sus bailes con el fin de agradar a su patrón el alcalde no tulteco Leija Villarreal. Los jóvenes y padres de familia comentaron a los cafeteros que el prepotente José Luis Ramírez Olivo, se aprovecha de su cargo público como Director de Turismo para utilizar a los alumnos de la Prepa como cosas de utilería para sus pachangas o eventos. No obstante cuando José Luis era sacristán hacia lo mismo, comentó un padre de familia y a la vez ex alumno de dicho plantel educativo.
También utiliza la banda de guerra, la escolta, las instalaciones, por decir lo menos, hasta de cochera le ha servido la Preparatoria a ese ventajoso individuo, creído y fantoche. Los jóvenes acusan que hasta los amenaza con bajas calificaciones si consumen alimentos en otros lugares que no sea su propia cafetería. ¡Mira, que listo nos salió! Les prohíbe ir a comer a sus casas a los alumnos y esto lo padecen aquellos jóvenes de escasos recursos. Ya hasta les prohíbe llegar en bicicleta. ¡Es el colmo! Dicen sorprendidos los amigos del café.
Los padres de familia entrevistados por los cafeteros hacen mención que los eventos se los adjudica la Presidencia Municipal sin poner un solo peso, cuando son los padres de familia quienes hacen el gasto completo. Además de tener duda en cuanto a las fotos de los materiales empleados tomadas por el propio -dizque- profesor José Luis Ramírez Olivo. Los padres de familia, piensan que las fotos las utilizan para justificar gastos en la presidencia municipal, pues en sus redes sociales presumen los eventos como propios.
Según los cafeteros, los alumnos y sus padres de familia interpondrán una queja ante la Universidad Autónoma de Tamaulipas, directamente con el Rector, Guillermo Mendoza Cavazos, contra este abusivo sujeto, pues es tanta la desfachatez de José Luis que al parecer ni título tiene, mucho menos cédula profesional que lo acredite en el puesto. Según los alumnos revisaron en la página de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, escucho bien, los cafeteros se dieron cuenta que José Luis Ramírez Olivo, no es Veterinario, Biólogo, Químico, Enfermero, Médico, ni Agrónomo, no es nada, más bien es un don nadie, pero se hace pasar como un sabelotodo.
Este -dizque- profesor ve a la Preparatoria como propia, tanto así que él se la pasa cobrando las inscripciones y demás cuotas o cooperaciones fijadas por el mismo. Los cafeteros dicen que la Prepa de Popular, solo tiene el nombre. Se sabe que hasta los pocos profesores que ahí trabajan están inconformes con el pseudo profesor José Luis Ramírez Olivo, pero en su calidad de autonombrado Director inmediatamente los corre sin respetar sus derechos laborales.
A los cafeteros les comentaron que hubo un fuerte encontronazo entre un profesor de Anatomía y José Luis Ramírez Olivo. El profesor de Anatomía fue corrido inmediatamente por el prepotente y creído -dizque- director de la Prepa. Los alumnos y padres de familia comentaron a los cafeteros que temen por las represalias debido a la cercanía y amistad que existe entre José Luis Ramírez Olivo y Toño “Láminas mentiras”, debido a que algunos trabajan para el municipio.
Los padres de familia explicaron a los cafeteros que prácticamente José Luis Ramírez Olivo destruyó a la Escuela Preparatoria en menos de tres años, parece que Ramírez Olivo no le aprendió a su mentor el Profesor Roberto Contreras Díaz. La Preparatoria Popular Tula se convirtió en una mina de oro para dicho sujeto de marras. Los cafeteros seguirán al pendiente de lo que acontece en la Preparatoria Tula para informar oportunamente. Pendientes.
NOTAS CORTAS
1.- Sigue firme Rigoberto García Vázquez repartiendo despensas y manojos de rastrojo a personas que necesitan de esos apoyos. Ya les toma algo de ventaja a René Lara Cisneros y Juan Andrés Díaz Cruz, en la competencia por encabezar a la alianza Morena PT y Verde Ecologista. Saldrán chispas entre estos tres ex alcaldes priístas, hoy morenistas de convicción.
2.- El Licenciado Ramiro Cantero Medina es pieza clave en el despunte de Rigo García. Excelente asesor y mano derecha de Rigo. Ramiro le sabe, pues ya ha tenido diferentes cargos en la administración municipal y de llegar a la presidencia, Ramiro tendría un puesto de alta relevancia. No lo dude, van muy bien.
3.- Los amigos del café se enteraron que Francisco Hernández “El Gori” trato de mostrar una fuerza que no tiene y se aprovechó de los comités de barrio que reparten las despensas para tomarse la foto y autofestejarse su cumpleaños.
4.- El empresario Alfredo Castillo Camacho sigue en la jugada al afiliar a más de 500 personas al PT. Es muy probable que la doctora Paz Leyva se enliste por ese partido de Alejandro Ceniceros Martínez para competir a la alcaldía de Tula. La doctora es esposa del profesor y político Amadeo Lumbreras García, quien también está en la jugada por Morena para la alcaldía. ¡Ojo con eso! Hacen el 1 y 2 y son bien vistos en el pueblo.
5.- Lucia Báez de Díaz, el 8 de octubre tomará posesión como la dirigente del Verde en Tula. Aquí se lo habíamos dicho, llegó desplazado a Miguel López y Segundo de León. Miguel López se fue con René Lara Cisneros. Miguel y Segundo, no dieron el ancho, según los mandamás del partido del tucán.
6.- Sigue aumentando la lista de quejosos en contra del ex director de atención al migrante en el municipio de Tula. Según las redes sociales se estima que fueron más de 200 personas a quienes les ofertaron un empleo en los Estados Unidos, pero solo los llevaron a pasear y a conocer otros aires. Hay muchas dudas al actuar tanto de Polo Báez y el mismo alcalde no tulteco. Polo Báez, es muy cercano y gente de confianza del alcalde Toño Leija, dicen los cafeteros.
7.- Por último y con esta nos vamos, pues ya es fin de semana. ¿A qué Síndico municipal del altiplano, ya le dicen el 24? por aquello de que ya es un tres por ocho, y aun así se pone a firmar cartas de posesión de 4000 pesotes. Se preguntan los cafeteros y preguntan bien.
8.- Ah, se me olvidaba. Este sábado Ciudad Victoria festejará su 273 aniversario de su fundación con cabalgata en grande, por lo que el alcalde Lalo Gattás viene invitando a que se sumen todos los victorenses a esta gran fiesta familiar que empezará por la mañana allá en el Ejido El Olivo.
Se detalló que el recorrido de la cabalgata iniciará a las 9:00 de la mañana de este sábado 7 de octubre en dicho ejido y continuará por tres ejidos más para concluir con una convivencia familiar en el Parque Bicentenario. Ahí te esperamos dijo el joven alcalde.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas:

Feb 28, 2024 / 14:02

No quieren queso, sino salir de la ratonera

Feb 27, 2024 / 14:49

Aún sin candidato definido para alcaldía de Tula

Feb 22, 2024 / 13:54

En Tula, se van los síndicos y regidores en paquete

Feb 21, 2024 / 14:23

Américo Villarreal Anaya, con un gobierno humanista que llegó para quedarse

Feb 20, 2024 / 13:18

Segundo Informe de Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya

Feb 18, 2024 / 18:40

Chavira legislador migrante

Feb 16, 2024 / 19:50

Todo se le voltea a Cabeza de Vaca

Feb 15, 2024 / 14:38

Toño Leija y sus ayudas fantasmas, una corrupción a lo grande

Feb 13, 2024 / 19:46

14 de febrero, día crucial para Tamaulipas

Feb 12, 2024 / 21:33

Chavira ganó la encuesta del PT en Tamaulipas

Feb 11, 2024 / 16:38

AMLO arranca campañas en Tamaulipas el día 25

Feb 08, 2024 / 18:58

Pronto los pre-registros para candidaturas del PRI en Tamaulipas

Feb 07, 2024 / 20:53

Reconoce SNTE Trayectoria de maestra

Feb 06, 2024 / 13:23

Todos contra todos en Tula por Morena

Feb 04, 2024 / 16:14

Nada para el PAN, perdió todo

Feb 01, 2024 / 20:33

Aun nada en Morena

Ene 30, 2024 / 23:39

Por definirse los candidatos de Morena en el Altiplano

Ene 28, 2024 / 21:28

Contentos los burócratas en su día

Ene 25, 2024 / 22:55

Depurarán aspirantes de Morena

Ene 23, 2024 / 09:51

Domingo 21 de enero de 2024

Ene 22, 2024 / 14:56

Morena avanza entre disgustos y ataques

Ene 20, 2024 / 01:17

¿Encuestas confiables en Morena?

Ene 18, 2024 / 19:14

Las “Comadres Políticas” en Miquihuana

Ene 16, 2024 / 19:57

Eviten “encuestas patito” y “fake news” por el altiplano

Ene 15, 2024 / 14:02

Sólo dos por Morena para la diputación federal por el V distrito electoral

Ene 14, 2024 / 16:52

Fórmula ganadora de Morena en Victoria

Ene 11, 2024 / 14:58

Negro panorama para Toño Leija en Tula

Ene 09, 2024 / 21:36

Por encuesta, selección de candidatos a alcaldías en Morena

Ene 07, 2024 / 20:39

Los nuevos líderes de la Cuarta T

Ene 03, 2024 / 20:57

Enero y febrero, claves para las definiciones

Ene 02, 2024 / 17:50

Las mujeres y los jóvenes primero

Dic 29, 2023 / 18:55

La última del 2023

Dic 28, 2023 / 14:11

Recuerde que día es hoy

Dic 26, 2023 / 19:09

Tres frentes políticos rumbo al 2024

Dic 24, 2023 / 17:44

Nada para Nadie en Tamaulipas

Dic 21, 2023 / 15:07

Toman protesta al nuevo Comité Municipal del PRI en Victoria

Dic 20, 2023 / 17:21

Tradicional Posada de Periodistas

Dic 17, 2023 / 14:38

Enroque de primer nivel

Dic 15, 2023 / 20:14

Paga SET bono a maestros

Dic 14, 2023 / 21:14

Le hacen el ‘fuchi, guácala’ a Toño Leija

Dic 13, 2023 / 20:41

Las Encuestas de Morena por el altiplano

Dic 11, 2023 / 21:12

Celebra SET posada navideña

Dic 08, 2023 / 13:52

Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán conviven en familia

Dic 08, 2023 / 00:29

René Lara se quiere agandallar evento del DIF Tamaulipas

Dic 05, 2023 / 14:59

Va Lenin Coronado como candidato Independiente en Tula

Dic 04, 2023 / 18:22

Convive Regidor Oscar Narváez con medios de comunicación

Dic 03, 2023 / 16:35

La caída del Rector ya estaba anunciada

Nov 29, 2023 / 19:38

Lalo Gattás la tiene segura y amarrada la reelección

Nov 28, 2023 / 18:22

Unidad simulada en Tula

Nov 26, 2023 / 16:16

Valora magisterio respaldo de AMLO

Nov 24, 2023 / 13:23

Erick Ramírez y los busca “chambas” en Tula

Nov 15, 2023 / 15:21

Rumbo al 2024

Nov 14, 2023 / 14:24

Un año más de vida

Nov 12, 2023 / 17:11

Arnulfo y Cepeda con Morena

Nov 10, 2023 / 13:45

Celebra SNTE 80 aniversario-Sección 30 Tamaulipas presente

Nov 08, 2023 / 14:30

Américo da certeza jurídica a 1500 familias

Nov 07, 2023 / 14:21

¿Quién es Rigoberto García Vázquez?

Nov 05, 2023 / 20:08

Los anotados de Morena para la senaduría

Nov 03, 2023 / 09:44

Los que huelen a cadáver político por el altiplano

Oct 30, 2023 / 19:50

Toño Leija se adjudica festejo de Día de Muertos

Oct 29, 2023 / 20:17

Se avizoran cambios en el gabinete Americanista

Oct 26, 2023 / 14:44

Estafados son ignorados por Toño “Láminas” en Tula

Oct 25, 2023 / 13:28

Avanzando por los stands de la Feria Tamaulipeca

Oct 24, 2023 / 16:37

La “Llorona” de Miquihuana

Oct 19, 2023 / 13:40

Toño Leija y Polo Báez se hacen las "víctimas" en Tula

Oct 15, 2023 / 16:19

Viene el ‘chapulineo’ político

Oct 12, 2023 / 14:48

Adela Cobos traiciona al PAN de Tula

Oct 11, 2023 / 15:48

Avanzan SET-SNTE en la negociación

Oct 10, 2023 / 14:01

“La Potra” gastando muchos billetes

Oct 08, 2023 / 15:15

Para diciembre, IMSS-Bienestar estará operando en 24 Estados

Oct 05, 2023 / 20:55

Los independientes se alistan para el 2024

Oct 04, 2023 / 14:06

Américo se reúne con el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas

Oct 03, 2023 / 16:15

La candidatura de Morena en Tula está entre tres…

Sep 27, 2023 / 21:42

Mayra y Arreola, fórmula al senado

Sep 26, 2023 / 18:24

No es el único del Altiplano Tamaulipeco

Sep 24, 2023 / 16:43

Después de la tempestad viene la calma

Sep 21, 2023 / 18:46

Cambios en el Partido Verde en Tula

Sep 20, 2023 / 14:51

¡Viva México!

Sep 19, 2023 / 13:14

Solución a la vista

Sep 15, 2023 / 18:24

Con la planilla blanca y con las bases, Blanca ganó

Sep 14, 2023 / 11:16

Delegación y C.T de Bustamante presentes en el movimiento magisterial

Sep 13, 2023 / 15:03

Toño “Laminas” desvaría y culpa a AMLO

Sep 12, 2023 / 15:06

Segundo Informe de Gobierno, los más destacados del altiplano

Sep 10, 2023 / 14:40

Blanca va bien y directa al triunfo

Sep 08, 2023 / 11:10

UNT pide diálogo y reconciliación por la educación en Tamaulipas

Sep 07, 2023 / 13:20

“Es Claudia”, la candidata de Morena

Sep 06, 2023 / 14:41

Abandona Leija el paseo "Arroyo Loco" en Tula

Sep 05, 2023 / 15:04

Informes históricos de Gobierno

Sep 03, 2023 / 16:01

Catástrofe total

Ago 31, 2023 / 21:28

En Tula, otro fuereño más con cabalgatas y cerveza

Ago 30, 2023 / 14:43

Rigo levanta la mano en Tula

Ago 29, 2023 / 12:45

César Lozano otra vez en Victoria

Ago 28, 2023 / 13:26

El PAN, ni en la frontera gana

Ago 25, 2023 / 21:33

Arnulfo sigue el recorrido por Tamaulipas

Ago 24, 2023 / 13:20

Toño "Láminas" realiza pésimo camino en “Los Charcos”

Ago 23, 2023 / 17:34

Arnulfo festeja ganando plazas

Ago 22, 2023 / 20:28

Se avizora cambio en la Jurisdicción Sanitaria 8 de Jaumave

Ago 18, 2023 / 19:53

Estarán los libros en todas las aulas de Tamaulipas

Ago 17, 2023 / 17:51

¿Será Américo Jr. senador de la República por Tamaulipas, por la vía plurinominal?

Ago 17, 2023 / 12:55

Pide Arnulfo respaldar al Presidente y al gober

Ago 16, 2023 / 18:18

Pide Arnulfo respaldar al Presidente y al gober

Ago 14, 2023 / 14:23

El cumple del Profe Arnulfo

Ago 10, 2023 / 19:21

Otra vez: Toño “Láminas” traiciona y engaña al barrio EHB

Ago 08, 2023 / 13:52

Con cabalgata Palmillas celebra su 396 aniversario de su fundación

Ago 06, 2023 / 14:18

Fórmulas para la senaduría en Tamaulipas

Ago 03, 2023 / 14:58

Toño "Láminas" convierte en un basural a Tula

Ago 01, 2023 / 14:04

Se fue el mes de julio

Jul 30, 2023 / 16:35

Atención pronta IMSS-Bienestar en Tamaulipas

Jul 27, 2023 / 13:26

"Láminas mentiras" inaugura otra obra inconclusa en Tula

Jul 26, 2023 / 19:58

Los atractivos de Tamaulipas

Jul 24, 2023 / 14:14

Gobierno ciudadano en Victoria

Jul 18, 2023 / 14:00

Avanzada Tamaulipeca lleva beneficios a Bustamante

Jul 13, 2023 / 13:54

Educación y Salud, en el desarrollo de Tamaulipas

Jul 11, 2023 / 11:12

Marisela, un ejemplo a seguir en Bustamante

Jul 10, 2023 / 15:01

Toño "Láminas" reparte agua sucia y salada en Tula

Jul 09, 2023 / 15:10

Desde su escondite registran a Cabeza

Jul 07, 2023 / 13:37

Tamaulipas adelanta fin de ciclo escolar

Jul 04, 2023 / 11:30

Se le fue la reelección a la “Potra” en Miquihuana

Jul 02, 2023 / 14:49

Solo una tercia presidencial es la buena

Jun 29, 2023 / 18:33

Paga SET retroactivo a trabajadores

Jun 28, 2023 / 15:12

Tercia de Ases por Bustamante

Jun 27, 2023 / 13:36

Américo es de palabra y se compromete con la ciudadanía

Jun 26, 2023 / 16:26

Protegen Salud y Educación a los alumnos

Jun 21, 2023 / 16:31

La salud es primero en Tamaulipas

Jun 20, 2023 / 20:01

Las "corcholatas" por el altiplano

Jun 18, 2023 / 14:27

Cinco Corcholatos y una Corcholata anotados para la grande en proceso interno de Morena

Jun 14, 2023 / 18:55

Alerta Salud sobre golpe de calor

Jun 13, 2023 / 17:57

Amenazan con tomar el CREDE de Tula

Jun 11, 2023 / 15:09

Avances en salud

Jun 09, 2023 / 14:30

Previene SET adicciones

Jun 08, 2023 / 13:33

Síndico de Tula, abusivo y mentiroso

Jun 04, 2023 / 17:06

El futuro de las “Corcholatas”

Jun 01, 2023 / 15:02

Cambios en el gabinete americanista

May 30, 2023 / 13:40

Los que se escuchan por el altiplano tamaulipeco

May 28, 2023 / 15:43

AMLO de nuevo en Tamaulipas

May 25, 2023 / 14:27

Toño “Laminas” engaña a vecinos de Los Pirules en Tula

May 16, 2023 / 15:21

Américo, amigo de los maestros

May 14, 2023 / 12:41

AMLO le cumple a Tamaulipas

May 10, 2023 / 13:28

Arnulfo con la mamás de las y los maestros

May 09, 2023 / 21:47

Candidato de unidad en Morena

May 07, 2023 / 15:34

8 meses de Américo, buenos resultados

May 04, 2023 / 17:26

Se aceleran sin rumbo en Tula y agarran monte

May 03, 2023 / 13:05

No puede cometer errores Morena para 2024

Abr 28, 2023 / 14:39

Dan ultimátum a Toño Leija por el Cerro de la Cruz

Abr 27, 2023 / 14:38

Promueve Arnulfo estímulos económicos a maestras y maestros de Tamaulipas

Abr 26, 2023 / 14:03

Embajador en Tamaulipas

Abr 24, 2023 / 14:35

Adán Augusto, bateador emergente en la “mañanera”

Abr 23, 2023 / 16:37

SET y SNTE juntos para transformar el sector educativo

Abr 20, 2023 / 14:37

La Dra. Claudia en Reynosa

Abr 19, 2023 / 12:56

Toño “Láminas”, ni ve, ni escucha al pueblo de Tula

Abr 16, 2023 / 16:20

Américo con la UAT y con Ganaderos

Abr 13, 2023 / 13:54

Toño "Láminas" no respeta tradiciones en Tula

Abr 12, 2023 / 13:23

Cierra Victoria la Semana Mayor con saldo blanco

Abr 11, 2023 / 12:28

Cambios urgentes en el Ayuntamiento de Tula

Abr 09, 2023 / 14:45

No se vale que se madreen

Abr 06, 2023 / 15:46

Firma convenio Américo con la SEDENA

Abr 05, 2023 / 19:03

Los Judas del altiplano

Abr 04, 2023 / 14:19

Reclaman maestros a Toño "Láminas" en Tula

Abr 02, 2023 / 14:06

Dan banderazo a las vacaciones de Semana Santa

Mar 30, 2023 / 14:26

SET-SNTE en busca de una mejor educación

Mar 28, 2023 / 18:03

Se calienta Tula

Mar 26, 2023 / 12:08

Américo en 6 meses le cumple a Tamaulipas

Mar 23, 2023 / 13:45

Toño “Láminas” pierde el juicio en Tula

Mar 22, 2023 / 19:20

Tiempos de definiciones políticas

Mar 17, 2023 / 16:30

Respalda SNTE Trabajo del Gobernador

Mar 15, 2023 / 12:34

Polis hacen “Los mandados” a comerciantes

Mar 14, 2023 / 15:30

Robles abandona el Centro de Maestros en Tula

Mar 13, 2023 / 15:25

Los priistas con Mayra

Mar 12, 2023 / 16:13

“Tambores de Guerra” en el PRI de Tamaulipas

Mar 09, 2023 / 14:42

Se acerca el 2024

Mar 08, 2023 / 13:35

Buscan dar nueva cara al PRI

Mar 02, 2023 / 21:51

Arnulfo en Abasolo inaugura el Mes de la Educación Especial

Feb 28, 2023 / 20:13

Cambia el escenario político en el Altiplano

Feb 27, 2023 / 15:03

Piden la cabeza de "Alito"

Feb 26, 2023 / 16:01

Que ‘JR’ va a un puesto a Gobernación

Feb 22, 2023 / 15:10

Desastre y nepotismo en Tula

Feb 21, 2023 / 19:13

La UNT en Texas

Feb 16, 2023 / 14:32

Arnulfo y Chavira, juntos por la educación

Feb 10, 2023 / 08:27

Américo y Arnulfo, por Tamaulipas

Feb 08, 2023 / 18:30

Ramiro Cantero Medina vuelve por sus fueros

Feb 06, 2023 / 15:18

Arnulfo en Aldama

Feb 02, 2023 / 14:38

SET-SNTE, por el bien de la Educación

Ene 31, 2023 / 18:02

Pasada la elección del 19 de febrero arrancan los prospectos a las alcaldías

Ene 29, 2023 / 16:24

Crecerá el abstencionismo en esta elección de senador

Ene 27, 2023 / 17:54

Tula en el abismo y en tinieblas con Toño “Laminas” Leija

Ene 22, 2023 / 15:15

Visita Lupita Covarrubias al SNTE

Ene 20, 2023 / 20:18

Américo y su gabinete estarán en Tampico

Ene 19, 2023 / 14:58

Compromisos

Ene 18, 2023 / 12:32

Arnulfo en el Congreso y en el Ayuntamiento

Ene 15, 2023 / 18:32

El nuevo Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas

Ene 13, 2023 / 14:47

En Tula, humo blanco en el CREDE y la Fiscal

Ene 11, 2023 / 12:46

Cambios en municipios del altiplano

Ene 09, 2023 / 15:04

Arranca Arnulfo y el SNTE

Ene 08, 2023 / 17:27

Prioridades para el 2023

Ene 06, 2023 / 14:33

Arnulfo arranca con todo

Ene 05, 2023 / 20:03

Rasura aguinaldos, Toño “Láminas”

Ene 03, 2023 / 15:09

La Sección 30 del SNTE abrirá sus puertas el 9 de enero

Dic 29, 2022 / 19:59

Se va el 2022, llegan otros líderes

Dic 28, 2022 / 15:00

Tula en bancarrota, alcalde no pagará aguinaldos

Dic 24, 2022 / 21:15

El discurso del Profe Arnulfo, todavía en estas fechas

Dic 23, 2022 / 11:01

La UNT regala juguetes a los niños más desprotegidos

Dic 21, 2022 / 18:35

Los que también van al SNTE

Dic 20, 2022 / 14:59

Este será su nuevo cuadro dirigente de la Sección 30 del SNTE

Dic 18, 2022 / 16:02

Lucia Aimé resuelve problemas

Dic 15, 2022 / 19:55

Manuel Espino al Conalep nacional

Dic 14, 2022 / 13:17

    Arnulfo, líder de verdad

Dic 11, 2022 / 19:01

Arreglado: Es Arnulfo

Dic 08, 2022 / 14:27

Seguro: Es Abelardo

Dic 07, 2022 / 10:32

Encenderán el pino navideño en Palmillas

Dic 04, 2022 / 16:50

Todo listo para la elección en el SNTE

Dic 01, 2022 / 14:30

En Tula, alcalde violenta el código municipal

Nov 17, 2022 / 16:03

En Tula, no escondas la mano “líder”

Nov 13, 2022 / 16:21

Se despide Rigo de la Sección 30 del SNTE este lunes

Nov 10, 2022 / 19:37

Fuchi Guacala: Huele gacho en Tula

Nov 08, 2022 / 17:08

No se hagan bolas, es Chavira el bueno para la senaduría

Nov 03, 2022 / 20:05

Por deuda suspenden gasolina al Municipio de Tula

Oct 30, 2022 / 16:11

Américo curará el altiplano

Oct 27, 2022 / 15:08

Toño “Láminas” no quiere saber nada de Morena

Oct 20, 2022 / 20:49

Suman esfuerzos SEP y SET por una educación de excelencia en Tamaulipas

Oct 19, 2022 / 18:22

Alcaldes: Écheme la mano Señor Gobernador

Oct 17, 2022 / 19:50

Bienvenido Sr. Presidente a Tamaulipas

Oct 16, 2022 / 16:43

Cabeza de Vaca dejó de cabeza políticamente al Estado

Oct 12, 2022 / 14:01

  ¿Quién era Faustino Vargas?

Oct 09, 2022 / 14:37

Elección extraordinaria para Senador en Tamaulipas

Oct 06, 2022 / 14:05

La 4T llegó muy fuerte a Tamaulipas

Sep 27, 2022 / 19:23

Defiende AMLO a Américo

Sep 25, 2022 / 16:18

Caso cerrado: ¡EL PUEBLO DE TAMAULIPAS YA DECIDIÓ!

Sep 20, 2022 / 15:00

Aun no hay nada de gabinete

Sep 18, 2022 / 14:54

Se dará a conocer parte del gabinete de Américo 

Sep 15, 2022 / 14:06

¡Perate tantito, Máster!

Sep 14, 2022 / 12:30

Como el perro de las dos tortas

Sep 11, 2022 / 15:49

Finaliza sexenio perdido

Sep 08, 2022 / 11:37

Alistan primer Informe de Gobierno por el Altiplano

Sep 07, 2022 / 22:22

Amenaza líder sindical protestar durante el informe de Antonio Leija

Sep 04, 2022 / 17:28

Previo al 1er Informe de Gobierno Lalo Gattás reestructurará el gabinete

Ago 30, 2022 / 22:06

La nueva directiva de Morena en Tamaulipas

Ago 25, 2022 / 13:45

No hay que calentar calenturas ajenas

Ago 24, 2022 / 14:25

“Show Mediático”

Ago 21, 2022 / 14:35

Repetirán asambleas de Morena en los distritos 07 y 09

Ago 18, 2022 / 13:52

Se agitan las aguas en la Sección 30 del SNTE

Ago 17, 2022 / 17:09

En Tula salieron gandallas la síndica y el líder sindical del municipio

Ago 14, 2022 / 23:28

Se perfila Cantúrosas a la General de Gobierno

Ago 11, 2022 / 14:43

Olga, Mónica, Verónica o Úrsula para MORENA en Tamaulipas

Ago 09, 2022 / 14:27

El cumpleaños de Palmillas

Ago 04, 2022 / 13:09

Ni a Dios perdonan

Ago 03, 2022 / 13:47

Ex alcaldes devaluados y quemados en el altiplano tamaulipeco

Jul 31, 2022 / 17:10

¿Quién es quién en Morena?

Jul 28, 2022 / 19:57

Américo, más fuerte que nunca

Jul 27, 2022 / 19:43

Regidores corruptos en Tula

Jul 26, 2022 / 16:00

Américo con la bendición presidencial

Jul 19, 2022 / 18:45

Empleados del Ayuntamiento de Tula exigen pago de aguinaldo y salarios

Jul 17, 2022 / 15:59

Evalúan perfiles para el próximo gobierno de la 4T

Jul 14, 2022 / 14:44

Aumentan despidos injustificados en el Ayuntamiento de Tula

Jul 12, 2022 / 14:29

Los que aspiran para la sección 30 del SNTE

Jul 10, 2022 / 16:25

Es urgente el cambio en el PRI

Jul 07, 2022 / 13:33

Foto del recuerdo y que impacta

Jul 03, 2022 / 13:39

Rumbo a las elecciones del 2023 Morena se fortalece

Jun 26, 2022 / 17:55

Los que aportaron su cuota al triunfo de AVA

Jun 20, 2022 / 21:50

Se manifiestan pacíficamente empleados de telefonía en Victoria

Jun 19, 2022 / 15:54

Los que fallaron…

Jun 15, 2022 / 15:01

Se podrían suspender las clases por brote de Covid-19

Jun 12, 2022 / 15:47

Paga SET bono a maestros

Jun 09, 2022 / 17:28

Entre puntos: ¡Válgame el señor!

Jun 08, 2022 / 17:22

Se acabó la incertidumbre

Jun 06, 2022 / 19:26

Américo el ganador

Jun 02, 2022 / 21:50

Las encuestas dan ganador a AVA

May 31, 2022 / 22:18

Más de 7 mil votos para Américo en Tula

May 29, 2022 / 15:46

“Voluntad y Trabajo”: lema de Américo (Padre)

May 26, 2022 / 15:07

Médicos cubanos a Tamaulipas

May 25, 2022 / 14:02

Cierres de campaña de AVA

May 22, 2022 / 17:25

Felicidades Américo

May 19, 2022 / 21:39

Ex alcaldes del altiplano apoyan a MORENA

May 18, 2022 / 23:37

Américo va 2 a 1 y no requiere ir al debate

May 15, 2022 / 16:43

A 15 días del cierre de campaña Américo aventaja 2 a 1

May 12, 2022 / 21:06

Reconocen a la Rondalla de la UNT en Aguascalientes

May 10, 2022 / 16:41

Este arroz ya se coció

May 08, 2022 / 15:33

Inminente triunfo de Morena en Tamaulipas

May 05, 2022 / 20:16

Antes tricolor, hoy pintados de Guinda

May 03, 2022 / 21:41

Presentan a voceros de la coalición "Va por Tamaulipas" en Reynosa

May 02, 2022 / 22:56

El mejor perfil del candidato

Abr 28, 2022 / 22:35

Se mueven los aspirantes a la Sección 30 del SNTE

Abr 26, 2022 / 21:44

La esposa de Américo, o Américo Villarreal tercero en Tula este domingo

Abr 21, 2022 / 22:06

No se confíen

Abr 17, 2022 / 13:14

Maki Ortiz hará nuevo partido político en Tamaulipas

Abr 11, 2022 / 14:30

Las encuestas

Abr 10, 2022 / 16:57

16 millones de votos avalaran la gestión AMLO

Abr 08, 2022 / 17:07

Critica PRI consulta

Abr 07, 2022 / 21:56

Un alcalde apestoso

Abr 05, 2022 / 15:04

Que siga AMLO: Chavira

Abr 03, 2022 / 16:55

Inicia carrera por la gubernatura

Mar 31, 2022 / 14:29

15 ex alcaldes del altiplano con Américo

Mar 27, 2022 / 16:01

Que buena fecha la de Américo

Mar 25, 2022 / 14:06

El cumple del Dr. Chavira

Mar 24, 2022 / 22:15

Américo Villarreal tercero visita Tula

Mar 22, 2022 / 14:50

El último informe de Cabeza de Vaca

Mar 20, 2022 / 17:05

Premiación a Código Informativo

Mar 16, 2022 / 13:30

Delegado del CEN de Morena reafirma candidato en Tamaulipas

Mar 13, 2022 / 15:42

Obras son amores

Mar 10, 2022 / 14:40

Firman Pacto por las Mujeres en Zacatecas

Mar 08, 2022 / 13:36

La coalición “Va por Tamaulipas” integra comité de campaña

Mar 06, 2022 / 13:18

La Sección 30 del SNTE festejará a las maestras por el “Día Internacional de la Mujer”

Mar 03, 2022 / 15:25

Corrientes políticas en el altiplano hacia Morena

Feb 27, 2022 / 16:24

Lubbert y Balta, prospectos a coordinar la campaña de AVA

Feb 24, 2022 / 14:04

Los “rudos” del Ayuntamiento de Tula

Feb 22, 2022 / 13:14

De buena fuente

Feb 20, 2022 / 16:15

Respalda Chavira a la izquierda

Feb 17, 2022 / 17:41

El nuevo apodo del alcalde tulteco

Feb 16, 2022 / 20:33

“Futuro político” de los alcaldes Morenistas en Tamaulipas

Feb 10, 2022 / 14:00

Falla Melhem en el altiplano

Feb 08, 2022 / 13:26

Cierres de precampaña de los precandidatos de las alianzas a la gubernatura de Tamaulipas

Feb 07, 2022 / 13:28

Dinamarca, el primer país que le pone fin a la pandemia

Feb 04, 2022 / 17:52

Con dinero baila el perro

Feb 03, 2022 / 12:34

Mhoni Vidente le pone fin a la pandemia

Feb 02, 2022 / 23:42

Mayra Ojeda, Pipo Peña, Arreola y Chuy Galván los encargados de partir el queso

Ene 30, 2022 / 15:59

Melhem solo y sus intereses

Ene 28, 2022 / 15:01

Américo en el sur del Estado encuentra mucho apoyo

Ene 27, 2022 / 15:47

Cambios para mejorar en la SET

Ene 23, 2022 / 21:11

Maki y su unidad política con el Meme Garza Jr.

Ene 20, 2022 / 15:21

A pagar a tiempo el predial en Jaumave

Ene 17, 2022 / 13:16

A vacunarse todos los trabajadores de la educación en Tamaulipas

Ene 16, 2022 / 16:36

Ya es el “truko” el bueno por la alianza ‘Va por Tamaulipas’

Ene 13, 2022 / 13:02

Primero es la vacuna en el magisterio tamaulipeco

Ene 12, 2022 / 14:20

El Registro del “Truko”

Ene 09, 2022 / 16:52

Américo promueve la unidad e integra el comité de campaña

Ene 06, 2022 / 12:44

El Truko se va y “Va por Tamaulipas”

Ene 04, 2022 / 14:32

Se adelantan las cabañuelas políticas

Ene 02, 2022 / 17:42

Inicia Américo la unificación

Dic 26, 2021 / 15:25

Compás de espera en la coalición Juntos Haremos Historia

Dic 24, 2021 / 17:37

Pobres tultecos

Dic 23, 2021 / 14:55

Ganó Tamaulipas y el médico hará un buen gobierno

Dic 20, 2021 / 14:46

Pocos y divididos

Dic 17, 2021 / 12:49

Toma protesta la nueva dirigencia de “Ruta Cinco” en Tamaulipas

Dic 14, 2021 / 14:27

La Alianza “Va por Tamaulipas”, presente en Miquihuana

Dic 12, 2021 / 15:21

En Morena solo dos finalistas

Dic 09, 2021 / 14:58

De que va por Tamaulipas va

Dic 08, 2021 / 13:10

Zertuche Zuani sin liderazgo

Dic 05, 2021 / 16:16

En Jaumave todos van con la Alianza

Dic 02, 2021 / 15:00

Poca respuesta obtuvo Nader en el Altiplano

Nov 28, 2021 / 16:54

Va Lalo Gattás a cumplirle a los victorenses

Nov 25, 2021 / 20:40

Melhem con un pie en la cárcel

Nov 24, 2021 / 17:31

Fiesta en Miquihuana

Nov 22, 2021 / 13:11

Morena amplía de 4 a 6 los prospectos a la gubernatura

Nov 19, 2021 / 19:44

Aclaración del Lic. Francisco Chavira Martínez…

Nov 17, 2021 / 01:15

Arrancó la Feria Regional de Victoria 2021

Nov 14, 2021 / 15:16

Los cuatro finalistas de Morena

Nov 11, 2021 / 14:21

Puro huésped distinguido al penal del RENO

Nov 10, 2021 / 16:16

Cesar Duarte al altiplano

Nov 07, 2021 / 13:48

Lalo Gattás en México otra vez

Nov 02, 2021 / 17:14

Los muertos que vos matáis gozan de buena salud

Oct 31, 2021 / 15:39

Morena encabeza las encuestas para la grande en Tamaulipas

Oct 28, 2021 / 14:14

La ola de “Todos por Tamaulipas” sigue creciendo en el Estado

Oct 24, 2021 / 16:09

¿Quién para el PRI estatal?

Oct 21, 2021 / 16:13

El altiplano con el ‘Truco’

Oct 19, 2021 / 16:24

Se tambalea Edgar Melhem y a punto de caer por su ineptitud

Oct 17, 2021 / 14:47

Se calientan los “gallos” para la Sección 30 del SNTE

Oct 14, 2021 / 17:10

El nuevo alcalde de Tula se rodea de damas para gobernar

Oct 12, 2021 / 13:24

Carrera Antorcha Guadalupana México-New York 2021

Oct 10, 2021 / 02:07

Una mujer para la Sección 30

Oct 07, 2021 / 14:31

Crece la figura de César Verástegui Ostos en Tamaulipas

Oct 06, 2021 / 16:18

Exigen cese inmediata de empleada Federal de PROSPERA

Oct 03, 2021 / 16:06

Novatearon a Zertuche en el Congreso

Sep 30, 2021 / 13:34

Valderrama es el bueno por Tamaulipas: Chavira

Sep 28, 2021 / 16:51

Los “gallos” por Morena serán de dos a tres, más no…

Sep 26, 2021 / 16:57

Algunas pillerías de Eliseo Trejo

Sep 23, 2021 / 18:43

Chavira con los medios en Reynosa

Sep 22, 2021 / 17:28

“Se pelearon las comadres”

Sep 19, 2021 / 15:28

Gestiona recursos Lalo Gattás en México

Sep 16, 2021 / 13:11

Futuros concejales del altiplano tamaulipeco

Jul 18, 2021 / 17:22

COMAPA-Victoria trabaja bien